Connect with us


Noticias

Homosexuales desfilan en EEUU y advierten que no cederán ante el miedo

Publicado hace

en

CHICAGO.- La música resonaba y las muchedumbres bailaban el sábado en las celebraciones del orgullo gay en muchas ciudades de Estados Unidos, y algunos de los que celebraban dijeron que los eventos son prueba de que la gente no va a ceder ante el miedo luego del ataque del fin de semana pasado en un club gay en Orlando, Florida.

Los desfiles y festivales se realizaron bajo mayor seguridad en ciudades como Chicago, Columbus, en Ohio, y Providence, en Rhode Island, una semana después de que un agresor entrara al club nocturno Pulse y matara a tiros a 49 personas.

En el Festival del Orgullo Gay de Chicago, guardias de seguridad revisaron los bolsos meticulosamente y policías adicionales patrullaban a pie haciéndose notar.

El festival de dos días que se realiza cada año en el vecindario de Boystown atrae a miles de fiesteros y funge como antesala de una celebración aún más grande que se lleva a cabo al siguiente fin de semana en Chicago.

La abogada Kavita Puri dijo que después de la matanza de Orlando, el evento de Chicago cobró mayor importancia.

«No lo llamaría un desafío», dijo. «No lo llamaría perseverancia. Lo llamaría, simplemente, vivir tu propia vida y no tener miedo de hacerlo».

Para el mediodía, un D.J. ya había elevado el volumen de la música, lo que animó a una multitud que incluía a jóvenes discotequeros, familias con niños en carritos para bebé y jubilados. El único indicio del ataque de Orlando era un monumento conmemorativo con flores, banderas del arcoíris y velas en la esquina de una calle a unas cuadras de allí.

La seguridad también estuvo intensa en otros lugares. En una celebración del orgullo gay en Grand Rapids, Michigan, la policía patrulló en auto, bicicleta y a pie, y sólo permitió el uso de bolsos transparentes para evitar objetos sospechosos en el festival callejero, reportó WZZM-TV.

En Columbus, Ohio, la mariscal del Festival del Orgullo Gay, Lana Moore, una bombera retirada que es transgénero, dijo que hay una mayor determinación tras el ataque de Orlando.

«Esto es Estados Unidos y somos un pueblo libre», dijo Moore al periódico Columbus Dispatch

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending