Connect with us


Noticias

¿Para bien o para mal? Pedirán revisar el «medio libre» otorgado a Martha Heredia

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República solicitará a la justicia que revise el otorgamiento del “medio libre” que le fue otorgado a la reclusa Martha Heredia, debido al comportamiento que ha exhibido la cantante luego de que fue favorecida con el programa.

Así lo expresó este domingo el jefe del Ministerio Público, Francisco domingo Brito, en un mensaje que puso en su cuenta de Twitter en respuesta a varias preguntas que le hizo un ciudadano al respecto.

“Solicitaremos al juez competente una revisión en la forma de ejecución del privilegio «medio libre» otorgado a @MarthaHerediaR”, planteó.

La reacción del procurador se da al ser cuestionado por varias personas en torno a cómo se están manejando la cantante, quien cumple prisión de 7 años por tráfico de droga, y luego de que fue favorecida con el programa ha grabado una canción y ayer sábado tuvo una presentación artística en el certamen Miss Mundo.

La reclusa fue favorecida con el programa con el compromiso de que iba a trabajar en una empresa de nombre Colón, Ventura y Asociados y estudiaría en la Universidad Abierta para Adultos (UAPA)  idiomas los sábados. El empleo lo realizaría dos veces por semana.

Al contestar a los lectores, Domínguez Brito recordó que el Ministerio Público se opuso a que la cantante fuera favorecida con el programa.

«@abenjamin28 Acciones como las que les permiten a @MarthaHerediaR es que ponen en duda su gestión @DominguezBrito también se pierde respeto», planteó Sandra Acta.

«@Sandra_Acta @abenjamin28 @MarthaHerediaR recuerde que nos opusimos a la medida, pero quien la otorga es un juez, no el Ministerio Público», contestó el magistrado.

«@DominguezBrito entonces porque la PGR no se pronunciò cuando ella anunciò su presentacion?», le preguntó el ciudadano Alexander Bejamín (@abenjamin28) a lo que Domínguez Brito contestó: «@abenjamin28 La forma en que @MarthaHerediaR ha manejado la oportunidad de «medio libre» otorgada por el juez la daña a ella y al sistema».

El permiso

El juez de Ejecución de la Pena,  Rubén Darío de la Cruz Uceta, favoreció el pedido de la artista Martha Heredia a trabajar y estudiar mediante el programa «Medio Libre» de la Procuraduría General de la República el cuatro de mayo de este año.
Via: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Salud Pública reporta 18,319 casos confirmados de COVID-19 y 520 fallecidos

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que, hasta el 3 de junio, en la República Dominicana se han reportado 18,319 casos confirmados de COVID-19 (279 nuevos), 2,093 se encuentran en aislamiento hospitalario, 4,232 en aislamiento domiciliario, 11,474 recuperados y 520 fallecidos (4 defunciones nuevas) con una tasa de letalidad de un 2.84%.

De acuerdo al informe, 100 personas se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 64.00% están en centros del Gran Santo Domingo, 21.00% en Santiago y 7.00% en Duarte.

El Caribe

La mediana de edad del total de los casos es 40 años, rango intercuantílico (29-54 años). El 54.60% (10,003) son hombres y el 78.64% (14,406) de los casos se concentra en 12 municipios. En las últimas 4 semanas, la positividad de las muestras procesadas es de 17.90%.

Por lugar de residencia, el 74.42% (387) de los fallecidos corresponden a 12 municipios: San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

La mediana de edad de los fallecidos es de 65 años, rango intercuantílico (53-76 años). El 69.62% (362) son hombres. Entre las comorbilidades de los fallecidos se reportó la hipertensión arterial (26.35%) y diabetes (22.50%).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Suman 516 las muertes por coronavirus en el país

Publicado hace

en

En la República Dominicana aumentaron a 516 los fallecidos, con una nueva defunción reportada en las últimas 24 horas.

Esto luego en el día anterior se reportaran 13 muertos por la enfermedad.

Para este boletín #76, dado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos confirmados aumentaron a 18,040, con 288 nuevos positivos.

Hay 520 personas en hospitalización para un 33.96% del total de mil 581 camas monitoreadas COVID-19, de los que 110 están en cuidados intensivos, con 64 bajo ventilación.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending