Connect with us


Deportes

LeBron James y los Cavaliers, nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.
Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.
Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.
Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.
El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.
Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Nombran a Félix Fermín como nuevo dirigente de los Rieleros de Aguascalientes

Publicado hace

en

El dominicano Félix Fermín fue nombrado al frente de los Rieleros, esto tras la baja del cubano Joe Álvarez. La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes informó, que a partir de la serie que inicia este martes en el estadio Alberto Romo Chávez ante los Pericos de Puebla, un nuevo mánager manejará los destinos de la Máquina; el dominicano Félix Fermín.

Es un manager con vasta experiencia en el béisbol mexicano y en la pelota invernal de su país. Llegó a nuestro país por primera ocasión en la Temporada 2007 para dirigir a los Sultanes de Monterrey, llevándolos hasta el campeonato de la Liga Mexicana.

Fermín regresó a nuestro país para hacerse cargo de los Delfines del Carmen (2012-15). Posteriormente tuvo una segunda etapa con los Sultanes (2015-17) y los Tecolotes de los Dos Laredos (2018-19).

También ha dirigido en el invierno mexicano, en el 2018 concluyó la temporada con Los Águilas de Mexicali y con los Charros de Jalisco un periodo breve en 2016, segun binoticias.com.

En la pelota de invierno en la República Dominicana, Fermín ha conseguido cinco títulos con las Águilas Cibaeñas entre el año 2000 y el 2007 y es en la historia del equipo el mánager que más campeonatos le ha dado a los cibaeños.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Maratonista de 22 años colapsa y muere al avecinarse a la meta

Publicado hace

en

Una participante de la 42ª edición de la Maratón Rite Aid de Cleveland (EE.UU.), celebrada el domingo, falleció al colapsar poco antes de alcanzar la meta, informa Fox News.

De acuerdo con el reporte, la corredora fue identificada como Taylor Ceepo, de 22 años, graduada de la Universidad de Walsh. La joven se desplomó a unos 400 metros de la meta y fue declarada muerta en un hospital cercano, a donde fue trasladada de inmediato.

La causa de su muerte no ha sido esclarecida.

No obstante, los medios locales destacan que la temperatura en la ciudad era de cerca de 30 grados Celsius, por encima del promedio.

«Estamos muy tristes tras saber del fallecimiento de la joven que se derrumbó durante la carrera esta mañana. Nuestros pensamientos y simpatías están en este momento con su familia y amigos», cita Fox News la declaración de los organizadores de la competencia.

Fuente: RT

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending