Connect with us


Deportes

LeBron James y los Cavaliers, nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.
Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.
Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.
Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.
El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.
Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Otro dominicano llega a la NBA, se llama Ángel Luis Delgado y es de Haina

Publicado hace

en

El dominicano Ángel Luis Delgado firmó un contrato dual (two-way contracts) con los Los Angeles Clippers para el baloncesto de la NBA.

Delgado nació en municipio Haina, provincia San Cristóbal, brilló con el equipo de Setton Hall, donde alcanzó grandes números ofensivos y en rebotes, terminando líder en ese departamento.

En el último partido de la NCAA, atrapó 24 rebotes y encestó 20 puntos.

Sobre contrato dual
Los two-way contracts, o contratos duales son una nueva forma de relación laboral entre los jugadores y las franquicias de la NBA que ha entrado en vigor con el inicio de curso 2017-18.

Se trata de un contrato híbrido, mediante el cual el jugador que lo firma puede prestar sus servicios tanto para un equipo de la NBA como para su afiliado de la G League.

Ahora, con los contratos duales, el protagonista puede estar hasta un máximo de 45 días con el plantel de la NBA y la franquicia que le extiende este acuerdo es dueña de sus derechos, por lo que no tiene que temer que otro rival fiche a su jugador, algo que sí podía suceder hasta el momento.

Estos contratos no terminan con los contratos de 10 días, sino que se tratan de algo complementario para dar más protección a la franquicia que los firma de cara a retener a sus piezas.

Un jugador que suscribe un acuerdo dual está obligado, mientras dure este contrato, a jugar exclusivamente en el equipo de la NBA que lo adquiere, o bien con su franquicia afiliada en la G-League.

Los salarios
La temporada en la NBA dura 170 días, de los cuales un jugador bajo contrato two-way sólo puede estar como máximo 45 una franquicia de la liga. Durante ese periodo, el jugador recibirá una parte proporcional del salario mínimo anual de la NBA, establecido para la 2017-18 en 815.615 dólares. C

Cuantas más jornadas esté, mayor será la parte de ese salario que reciba. El resto de días, el jugador los pasará bajo la disciplina de la G League. En ese caso, su nómina será igualmente una proporción del salario máximo anual de la competición, cifrado en 75.000 dólares, cantidad que se incrementará un 3% anualmente.

Así, entre lo ganado por su estancia en la NBA y lo recibido por su trabajo en la G League bajo el acuerdo two-way, un jugador que haya apurado los plazos y haya estado 45 días en NBA y 125 en G League puede ganar como mucho en un curso unos 280.000 dólares. Los pagos se hacen en cheques quincenales e incluyen la prorrata de ambos sueldos.

EL CARIBE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Hincha ruso que besó a reportera colombiana se disculpa

Publicado hace

en

Un hincha ruso que besó y tocó un pecho a una periodista colombiana de la cadena alemana Deutsche Welle mientras estaba informando en directo en el Mundial de fútbol pidió disculpas este viernes y dijo que se trataba de una “broma desafortunada” que ha terminado siendo viral en internet.

“Hubo mucha agitación alrededor de ese malentendido y de esa broma desafortunada, con un beso en la mejilla que se ha convertido en una agresión sexual”, declara en inglés este aficionado, grabado mientras estaba hablando en una videoconferencia con la periodista a la que besó y tocó a la fuerza, Julieth González Theran.

El hombre explicó que había apostado con un amigo a que sería capaz de besar a una periodista mientras estuviera en una intervención televisiva en directo.

Tras comprobar que el vídeo alcanzó un impacto mundial, el hombre contactó con la cadena Deutsche Welle para disculparse. La televisión alemana, que grabó las disculpas del hombre hacia su periodista, puntualizó a la AFP que “no quiso dar su nombre”.

“Expreso mis disculpas más sinceras. He actuado sin pensar y no pensaba que esto suscitaría confusión y provocaría este impacto”, dijo el hombre directamente a la periodista colombiana.

“Lo que ocurrió es inaceptable e irrespetuoso pero (…) acepto sus disculpas”, le respondió Julieth González Theran.

El instante del acoso duró unas segundos y tuvo lugar el miércoles en Saransk.

La periodista trabaja en el servicio en español de la cadena Deutsche Welle y estaba haciendo un directo cuando un hombre con una gorra irrumpió de repente, agarró a la periodista, le tocó un pecho y le besó en la mejilla, antes de abandonar rápidamente el lugar.

“Agresiones de ese tipo no son aceptables. Todos debemos comprometernos para que los mujeres periodistas puedan hacer su trabajo durante los grandes eventos deportivos”, reaccionó Ines Pohl, redactora jefe de Deutsche Welle, calificando el gesto del aficionado ruso de “agresión sexual”.

En el último año, el movimiento #MeToo, impulsado y apoyado por grandes personalidades, ha denunciado las situaciones de acoso o violencia sexual a la que se ven sometidas las mujeres en el ejercicio de su labor profesional.

AGENCIAS

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending