Connect with us


Deportes

LeBron James y los Cavaliers, nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.
Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.
Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.
Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.
El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.
Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Muere prospecto de beisbol mientras hacía ejercicios

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- Un prospecto de beisbol de 15 años de edad murió mientras realizaba ejercicios físicos presuntamente producto de un infarto.

Al momento de su deceso Jean Michael Pérez Vidal se encontraba en el complejo deportivo Fernando Rodney.

Sus restos son velados este martes en la funeraria municipal del sector Gualey, en el Distrito Nacional, donde han acudido decenas de familiares, compañeros de estudios y de deportes.

“Cayó de repente, lo recogieron, pero no volvió en sí, lo llevaron a las Fuerzas Aéreas y llegó muerto”, explicó Antonio Pérez, abuelo del joven.

Los parientes y amigos de Pérez Vidal lo definieron como un joven ejemplar, dedicado a sus estudios y alejado de las calles.

“Él era hijo único de su madre, cuando iba a Baní siempre estaba alegre”, indicó una tía.

Los restos de Pérez Vidal serán sepultados hoy, a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este.

El Caribe



Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Gigantes derrotan a Águilas en el estadio Cibao

Publicado hace

en

José Siri en una de las jugadas del partido ante las Águilas Cibaeñas. (Aneudy Tavares )

SANTIAGO. Los Gigantes del Cibao derrotaron a las Águilas Cibaeñas 8 por 5 en el estadio Cibao consiguiendo su segunda victoria de la temporada.

El triunfo se lo llevó Alfredo Simón, lanzando 3.2 entradas, permitiendo cinco hits, tres carreras, con un ponche y efectividad de 4.91. Ramón Ramírez obtuvo su segundo salvamento de la temporada. (S,2-0).

Por las Águilas Michael Roth cargó con la derrota en 2.2 episodios, le conectaron 3 hits, dos carreras, 2 ponches y 3.38.

En la tercera entrada José Siri disparó sencillo al jardín izquierdo, con error del jardinero, Sirí llegó a la segunda. Abiatal Avelino recibió boleto.

Sirí se robó el home y así llegó la primera carrera. Doblete remolcador de Joey Terdoslavich; anotó Avelino.

Las Águilas anotaron una carrera en la tercera entrada: Sencillo de Víctor Robles, anotó Luis Valenzuela. Robles llega a tercera por error del jardinero izquierdo.

Los Gigantes aumentaron su ventaja con tres carreras en la cuarta entrada: Carlos Paulino, boleto. Elier Hernández, BB; Ramón Torres recibe boleto, Paulino anota. Hernández a 3B. Siri a 2B. Abiatal Avelino trasferencia. Elier Hernández anota. Siri A 3B.Torres a 2B. Lanzamiento salvaje a Joey Terdoslavich; Siri anota.

En la sexta las cuyayas agregaron una vuelta: Andy Ibáñez se enbasó por error del tercera base; Ibáñez a 2B; Kennys Vargas disparó sencillo al izquierdo; Ibáñez anota.

Doble de Luis Jiménez como emergente en el octavo y luego hit remolcador de dos carreras para Alfredo Marte.

Cuadrangular solitario para Luis Daniel Marte aumentó a la ventaja de los Gigantes en el noveno episodio.

Gigantes retirarán el número de Pedro Feliz

Los Gigantes anunciaron el retiro del número siete que utilizó el exjugador del conjunto Pedro Feliz jugando para la franquicia desde el 1999 hasta la temporada del 2011.

Feliz se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la franquicia que recibe la distinción, uniéndose a Fausto Cruz (7), Efraín Valdez (34) y Erick Almonte (13).

10 temporadas con la franquicia

El nativo de Azua jugó 13 temporadas en la pelota dominicana, 10 de ellas con los Gigantes del Cibao desde que fue adquirido en el 1999 procedente de los Leones del Escogido hasta el 2011 antes de volver a la organización Escarlata.

En 309 partidos jugando en el país con los equipos Gigantes, Leones y Toros bateó para promedio de .280, conectó 309 imparables, incluyendo 57 dobles, siete triples y 30 cuadrangulares.

El ex tercera base también remolcó 132 carreras, recibió 80 boletos y se estafó ocho bases, dejando su OBP en .331.

Pedro fue un jugador estelar en las Grandes Ligas, donde jugó por 11 temporadas con los San Francisco, Filadelfia, Toronto, Houston y San Luis.

La ceremonia el Viernes 7 de diciembre cuando los Gigantes del Cibao reciban a los Leones del Escogido.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending