Connect with us


Noticias

Muere baleado tras irrumpir en el Banco Central de Venezuela

Publicado hace

en

Un hombre armado irrumpió el lunes en la sede del Banco Central de Venezuela e hirió a dos guardias internos antes de caer abatido por los cuerpos de seguridad, confirmaron las autoridades.
“Ya todo está controlado, aparentemente era una sola persona, aislada”, dijo a periodistas el presidente del Banco, Nelson Merentes, quien destacó que “el sujeto entró disparando” al ente emisor, localizado a dos cuadras del palacio presidencial de Miraflores.
Uno de los funcionarios de seguridad fue herido “en una brazo y el otro en la pierna”, indicó Merentes.
Trabajadores del Banco dijeron que el agresor fue abatido poco después de subir por las escaleras algunos niveles de la edificación de 26 pisos.
De momento se desconoce la identidad y las motivaciones del agresor, señaló Merentes, resaltando que “es muy temprano para hipótesis… está en pleno el proceso de investigación”.
Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con una tasa de homicidios que, según registros de la Fiscalía General, cerró 2015 en 58 por cada 100.000 habitantes. Según los cálculos del Observatorio, se alcanzó una tasa de 90 por cada 100.000 habitantes.
Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Danilo Medina dice que hablará de la reelección en marzo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo anoche que el momento de hablar de la reelección va a llegar y calificó el trabajo de ser jefe de Estado como abrumador.

Medina fue enfático al responder: “El momento de yo tocar ese tema va a llegar, y más ahora con la Ley de Partidos, que establece fecha para todo. En el PLD decidimos hablar del tema en marzo, y en ese momento yo fijaré mi posición”, explicó el mandatario.

Manifestó que como a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se acordó hablar de la reelección el próximo año y él tiene su decisión, es en ese momento cuando fijará su postura sobre el tema ante el país.

“En este momento yo quiero hacer un buen gobierno, quiero trabajar para que la gente se sienta satisfecha con lo que estoy haciendo”, dijo Medina, e indicó además que está seguro de que saldrá bien de su gestión gubernamental.

El presidente Medina también afirmó que está satisfecho con el mandato que está realizando, porque procura solución a los problemas de las personas más necesitadas, y reiteró que va a salir bien, porque sabe que está haciendo “el gobierno más pulcro”.

El gobernante también defendió las Visitas Sorpresa, el crecimiento de la economía, la creación de empleos, los controles en el Estado para evitar la corrupción, así como las acciones para solucionar los problemas de la salud, la educación y la energía.

Entrevistado por primera vez en los últimos dos años de gobierno en un programa de televisión, entrevista que concedió a la productora Jatnna Tavárez, del espacio Con Jatnna, de Color Visión, Canal 9, Medina explicó que en su partido no hay división y recordó que una vez electo el candidato presidencial para las elecciones del 2020 todos apoyarán al ganador.

Gobierno pulcro
Al preguntársele si es cierto que todos los políticos son corruptos, el presidente dijo que no se siente aludido.

“Yo sé con la pulcritud que yo manejo el Estado, yo me he encargado de ponerle controles a la administración pública para evitar que la gente se corrompa, eliminé la entrega de obras grado a grado, yo estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros y me he preparado para que eso sea así y he protegido al Gobierno para que eso sea así”, dijo.

Sostuvo que lo importante es cómo se sale del Gobierno, “no cómo se llega y yo sé que voy a salir bien”, aseveró.

Indicó que ha cumplido con su programa de Gobierno y que es el primer presidente que tiene un Centro de Monitoreo que se llama “Monitoreo de Metas Presidenciales”, que se evalúan cada dos y cada tres meses con notas de colores para los funcionarios.

Explicó que lo que está haciendo es ayudar a que las madres jóvenes solteras puedan rehacer sus vidas, al crear las estancias infantiles donde cuidan a sus hijos para que ellas puedan ir a trabajar.

Al referirse a las críticas de algunos sectores de que no habla, Medina dijo: “Tal vez yo hablo poco, pero hablo mucho, yo estoy todas las semanas en un lugar con grupos de personas dialogando con ellos, escuchando y dando respuesta, en todos los rincones de la República Dominicana, lo que yo tengo es poca exposición a someterme a cuestionarios de preguntas por lo controversiales que suelen ser las palabras y las opiniones del presidente de la República y a mí no me gusta la controversia, a mí me gusta trabajar, pero de que yo hablo, yo hablo bastante y siempre ha sido así”, aclaró el primer mandatario.

Papel de la oposición
Cuando tocó el tema de la oposición, el mandatario dijo que el papel de esos secotres es precisamente hacer oposición y hay que entenderlo, “la oposición está para eso, la oposición lo que quiere es ocupar el cargo que tiene el partido oficial, entonces no lo va a conseguir tirándole piropos, pasándole las manos, ni dándole abrazos”.

Agregó que la oposición tiene que vender su proyecto político, con el propósito de alcanzar el gobierno a través del voto de los electores, pero también criticó: “Lo único es que aquí se confunden los ataques con ofertas, usted cree que con decir que hay un camino que está malo, con eso yo estoy creciendo, los partidos que más respeto ganan en la sociedad son los que dicen cómo deben hacerse las cosas y los que están dispuestos a colaborar con el gobierno de turno”, indicó Medina, a una pregunta de la conductora.

La institucionalidad
El presidente también dijo que la institucionalidad se mantiene con el respeto a la ley “y los gobernantes lo primero que hacemos es jurar respetar la Constitución y las leyes, ahora los pueblos son los que tienen que estar despiertos para saber en qué momento un gobernante se aparta de la ley y reclamarle que vuelva a su legalidad”, reflexionó.

Subrayó que nadie se puede creer un predestinado y decir: “Las cosas buenas solo las puedo hacer yo, eso es una utopía, usted no puede creerse que es la mejor persona que hay en un país, probablemente vendrán otros que lo harán mejor que yo”. “Yo estoy haciendo lo que entendí que debo hacer, que talvez mucha gente no entienda que eso es lo correcto, la población es la que tiene que decidir si eso es bueno o es malo”, puntualizó.

Explicó que le ha dado continuidad a proyectos dejados por otros gobiernos y citó algunos de los que dejaron pendientes de terminar los ex presidentes Joaquín Balaguer, Hipólito Mejía y Leonel Fernández.

Sostuvo que lo mejor que puede tener un gobernante un pueblo que tenga sus necesidades básicas cubiertas, “todo lo que yo estoy haciendo es en esa dirección, de crear un nuevo ciudadano en la República Dominicana, una persona que sepa que tiene asegurada su alimentación, que sus hijos puedan ir a una escuela, se puedan graduar y que cuando terminen puedan ir a un trabajo.

Y que si se enferman tengan un servicio de salud gratuito para ellos”, dijo el primer mandatario en otro segemento de la entrevista.

Visitas Sorpresa
El presidente Danilo Medina reconoció de que en las Visitas Sorpresa no están sus principales logros. Dijo que las en realidad son el producto del desencanto que tenían en muchos campos del país, porque los políticos pasaban por la zona rural cuando querían el voto, “yo estoy yendo a las comunidades donde nunca fui en campaña”.

Fuente: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Sucursal Jumbo San Isidro genera gran dinamismo

Publicado hace

en

El reverendo Roberto Peña bendice las instalaciones de la décimo tercera sucursal de Supermercados Jumbo, que ofertará más de 65,000 productos y creará 300 empleos directos e indirectos.

Centro Cuesta Nacional (CCN) abrió ayer en San Isidro la décimo tercera sucursal de hipermercados Jumbo, que se espera impactará positivamente en la economía y el dinamismo comercial local, creando más de 300 empleos directos e indirectos.

Con más de 7,000 metros cuadrados, la nueva sucursal de Jumbo está ubicada en la autopista Rafael Tomás Fernández Domínguez (antigua San Isidro) esquina Calle Juan Pablo Duarte, en la urbanización Los Ángeles de Santo Domingo Este. La bendición del local estuvo a cargo del Reverendo Padre Roberto Peña,

Desde su apertura ayer viernes, cientos de clientes y consumidores visitaron la nueva tienda que despliega una agresiva oferta de más 65 mil artículos.

El grupo empresarial aseguró que “coherente con la propuesta de innovación y diferenciación, Jumbo llega a San Isidro con precios bajos y competitivos poniendo al alcance de todos productos de calidad mundial, así como importantes marcas en las categorías de supermercado, electrodoméstico, hogar, ferretería, jardinería, ropa, calzados, deportes, juguetes, escolares, librería, entre otros”.

“Desde Centro Cuesta Nacional (CCN) y Jumbo estamos convencidos de que nuestra llegada a cada zona del país debe responder a un modelo de negocio inclusivo, donde la comunidad forme parte activa y protagónica del engranaje económico que se desarrolla alrededor de nuestras tiendas”, manifestó José Miguel González, presidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional.

Como es propio de la marca, esta apertura viene acompañada de una agresiva dinámica de ofertas y opciones de servicios, los cuales llegarán a los clientes por diferentes medios: prensa, redes sociales, página web (www.jumbo.com.do), encartes, radio y televisión.

De igual forma, la tienda ofrecerá un calendario de actividades y promociones exclusivas de la sucursal.

Entre sus fortalezas principales, Jumbo cuenta con Agro CCN, la primera planta dominicana de procesamiento de carnes de res y cerdo certificada bajo la norma internacional ISO 9001:2008, ofreciendo a los clientes productos de la mejor calidad.

Asimismo, ofrecerá panes y productos de repostería recién horneados bajo su marca La Panera.

Tendrá disponible el Certified Angus Beef, una carne Angus de la mejor calidad, la cual es importada, fresca y nunca congelada. Y su área de frutas y vegetales asegura productos con la mayor frescura para el consumidor.

Están sus marcas propias, tanto en el área de alimentos como de no alimentos.

Cuenta con un amplio portafolio de marcas exclusivas, como la marca local Líder y otras de importación como Food Club, Simply Done, Top Care, Valu Time, Tippy Toes y Paws.

Las ventajas de estas llamadas marcas blancas lo constituye la relación calidad-precio que les caracteriza.

El área textil es también uno de los grandes pilares de Jumbo y se ha caracterizado por ser pioneros en creaciones de colecciones de moda de grandes diseñadores dominicanos a precios asequibles.

Del mismo modo, cuenta con sus marcas propias Mondino y Creatif, así como la marca exclusiva Hering y Hering Kids, que ofrecen en cada temporada piezas a la moda y de calidad.

Adicional, cuenta con el proyecto de Corazón Dominicano donde acompañan a los productores rurales en sus procesos de mejoras continuas, además de convertirse en sus aliados comerciales para la compra de sus productos.

Apoya a los microempresarios ofreciéndoles acompañamiento en sus procesos de mejoras continuas.


Es la principal tienda para realizar las compras

Jumbo San Isidro reforzará su posicionamiento como la principal tienda por departamentos del país, brindándole al visitante la posibilidad de comprar todo lo que necesita en un solo lugar.

Los clientes tendrán a su alcance una amplia gama de servicios y productos financieros que servirán como formas de pago, tales como la Tarjeta Suma CCN con el Banco del Progreso, Tarjeta Plus CCN Mastercard con el Banco Popular, Bonos CCN y facilidades de financiamiento para comprar artículos en la tienda y otros.

Rodrigo González, Alejandro González, José González y Manuel González en el acto de apertura del establecimiento comercial.

Rodrigo González, Alejandro González, José González y Manuel González en el acto de apertura del establecimiento comercial.

Instituciones aliadas que consolidan el concepto
En el nuevo local estarán presentes instituciones aliadas que consolidan aún más el concepto de todo en un solo lugar. Dentro de los negocios aliados están Banco Popular, EdeEste, Viva, Claro, Altice, Jade Teriyaki, Subway y Equivalenza.

También Pizzarelli, Abatte Peluquería, Helados Bon, Rostro Perfecto, Vitasalud, Caribe Express, Texmovil, KTB Cosmetics, Mailboxes Etc, Café Santo Domingo, entre otros.

Centro Cuesta Nacional no realizó un gran acto de apertura, para así destinar esos recursos a instituciones benéficas del país.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending