Connect with us


Panorama

Denuncian nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los dominicanos

Publicado hace

en

Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que, la nueva temporada de la serie estadounidense “Orange is the New Black”, envía una imagen errada y negativa de los latinos, pero en especial de los dominicanos.

Según algunos usuarios la popular ficción donde actúan cinco actrices dominicanas retrata lo peor de las presas de origen dominicano, así como sus alegadas malas costumbres y falta de educación de los quisqueyanos.

“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the new Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido… Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, dice un usuario de Facebook.

Continúa, “ (la serie) muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero… hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación… Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaran un tema de Rita Indiana!, concluye.

De acuerdo a Diario Libre, otro usuario estimó que aunque la serie ha dado oportunidad a muchas actrices dominicanas la verdad es que debe revisarse la forma en que se representan a los nacionales, estima.

Rita Indiana suena en la serie
El hit de la de la escritora y cantante dominicana Rita Indiana, “El blu del ping pong”, sonó en el final del segundo capítulo de la serie, los críticos y fanáticos elogiaron la selección de canciones por parte de la producción, haciendo un “uso inteligente” de este recurso en el programa de televisión, el cual se desarrolla en el ficticio Correccional Litchfield, de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Seis provincias en alerta verde por vaguada

Publicado hace

en

Las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Santiago, San Juan, San Cristóbal, fueron colocadas en alerta verde este jueves por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), establece que una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera asociada a una baja presión, al interactuar con una onda tropical que se localiza sobre la poción oriental del país, favorecerá la humedad e inestabilidad para continúen produciendo nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Estos aguaceros se extenderán a medida que avancen las horas hacia otros sectores del territorio nacional.

Esta alerta se emite por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Encuesta Mark Penn Stagwell: Margarita es la candidata a vice que más aporta votos

Publicado hace

en

Margarita Cedeño es la candidata a la vicepresidencia mejor valorada entre los que compiten por ese puesto, según la encuesta Mark Penn Stagwell, presentada la noche de este miércoles por el Grupo SIN.

La actual vicepresidenta es considerada “muy o algo importante” por el 68% de los votantes. Le sigue Raquel Peña, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con un 42%; Sergia Elena de Séliman, de la Fuerza del Pueblo, con 34%, y Agustín González, de Alianza País, con un 18%.

“Es decir, quien más aporta voto es Margarita”, indicó que Bernardo Vega, presidente de la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, al presentar la primera parte de la medición.

Además, Margarita Cedeño es considerada “muy importante” por el 56% de los simpatizantes de la Fuerza del Pueblo, y el 34% de seguidores del PRM.

También, el 69% de los independientes también consideran a Margarita “muy importante”.

Margarita es considerada “muy importante” por las mujeres.

La encuesta se hizo por teléfono debido a la pandemia del COVID-19. Se entrevistó a 1,000 personas, con un margen de error de más o menos 3%.

Texto: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending