Connect with us


Deportes

Obama aspira ser dueño de un equipo de NBA

Publicado hace

en

Barack Obama ha estudiado la posibilidad de ser propietario de una franquicia de la NBA después de su mandato.

Según John Earnest, portavoz de la Casa blanca, el aún presidente de los Estados Unidos estaría “potencialmente” interesado en formar parte de un grupo inversor bajo las circunstancias adecuadas.

No es la primera vez que Obama o su entorno admiten públicamente este interés. La última, el pasado mes de noviembre en una entrevista en ‘GQ’.

“He fantaseado con lo divertido que sería construir un equipo. Estaría genial”, admitió el presidente de los Estados Unidos.

Según los últimos datos de Forbes, correspondientes a enero de 2016, una franquicia media de la NBA está valorada en unos 1250 millones de dólares (cerca de 1100 millones de euros).

Las valoraciones van desde los 3000 millones de dólares de los New York Knicks hasta los 675 millones de los New Orleans Pelicans.

La valoración de las franquicias de la NBA empezó a dispararse con el convenio colectivo de 2011, que mejoraba las condiciones económicas de los propietarios, y sigue subiendo tras la firma del nuevo contrato televisivo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada y triplicará los ingresos de las franquicias.

Aunque todas las franquicias tienen un propietario principal, la figura más común es el inversor minoritario, una persona que forma parte del grupo inversor con una pequeña participación. Posiblemente ése sería el papel de Obama.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Peloteros amenazan con parar torneo; exigen renuncia de Mario Melvin Soto

Dieron hasta el 13 de diciembre con fecha para que se cumplan sus exigencias

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana podría verse afectado por un paro de peloteros, que reclaman la celebración de elecciones en la Federación que los agrupa, que se den a conocer los reglamentos y que muestre el manejo contable de la institución.

Así lo expresó el licenciado Julio César de la Rosa, abogado que representa a los protagonistas del béisbol nacional, al término de una reunión con el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

De la Rosa indicó que se ha solicitado reunión con Mario Melvin Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales y los estatutos del gremio, pero que las solicitudes no han sido atendidas.

En ese sentido indicó que darán de plazo hasta el jueves 13 de diciembre para abocarse a una decisión final. En esa fecha podrían no presentase a juego en el torneo de béisbol profesional donde compiten los equipos Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales y Toros del Este por la Copa BHD-León, con reconocimiento a Vladimir Guerrero, inmortal de Cooperstown.

Diario Libre 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Fallecen en accidente de tránsito los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena

Publicado hace

en

Los peloteros venezolanos José Castillo y Luis Valbuena murieron en un accidente automovilístico en el estado de Yacury, Venezuela.

Castillo y Valbuena tuvieron experiencia en las grandes ligas. Juagaban con los Cardenales de Lara de la liga del Béisbol Profesional Venezolano, según informó ESPN en su portal web.

 De acuerdo con el medio especializado en deportes, los jugadores habían salido del  Estadio Universitario, donde jugaron contra  los Leones de Caracas, equipo que resultó ganador 5-4. 

LD

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending