Connect with us


Deportes

Obama aspira ser dueño de un equipo de NBA

Publicado hace

en

Barack Obama ha estudiado la posibilidad de ser propietario de una franquicia de la NBA después de su mandato.

Según John Earnest, portavoz de la Casa blanca, el aún presidente de los Estados Unidos estaría «potencialmente» interesado en formar parte de un grupo inversor bajo las circunstancias adecuadas.

No es la primera vez que Obama o su entorno admiten públicamente este interés. La última, el pasado mes de noviembre en una entrevista en ‘GQ’.

«He fantaseado con lo divertido que sería construir un equipo. Estaría genial», admitió el presidente de los Estados Unidos.

Según los últimos datos de Forbes, correspondientes a enero de 2016, una franquicia media de la NBA está valorada en unos 1250 millones de dólares (cerca de 1100 millones de euros).

Las valoraciones van desde los 3000 millones de dólares de los New York Knicks hasta los 675 millones de los New Orleans Pelicans.

La valoración de las franquicias de la NBA empezó a dispararse con el convenio colectivo de 2011, que mejoraba las condiciones económicas de los propietarios, y sigue subiendo tras la firma del nuevo contrato televisivo, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada y triplicará los ingresos de las franquicias.

Aunque todas las franquicias tienen un propietario principal, la figura más común es el inversor minoritario, una persona que forma parte del grupo inversor con una pequeña participación. Posiblemente ése sería el papel de Obama.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Falleció Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

Publicado hace

en

Por

Falleció anoche producto de un infarto cardíaco, Héctor- Tito Pereya, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

Su deceso se produjo alrededor de las 11:00 de la noche en su hogar, donde estaba recluido en los últimos meses debido a que estaba afectado de una enfermedad cancerosa en el estómago indicó el Listín Diario.

Pereyra, quien junto a la presidencia de FEDOBE también era el presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol, COPABE y por muchos ocupó varias posiciones ejecutivas en diversas instituciones públicas y privadas del país.

Dirigió la entidad de béisbol en el país por alrededor de tres décadas y su muerte enluta a toda la dirigencia deportiva del país y muy especialmente el béisbol.

Fue una pieza clave en la organización del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en el año 2013.

Era nativo de La Vega, con una licenciatura en el área comercial. También era escritor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Nombran a Félix Fermín como nuevo dirigente de los Rieleros de Aguascalientes

Publicado hace

en

El dominicano Félix Fermín fue nombrado al frente de los Rieleros, esto tras la baja del cubano Joe Álvarez. La directiva del Club Rieleros de Aguascalientes informó, que a partir de la serie que inicia este martes en el estadio Alberto Romo Chávez ante los Pericos de Puebla, un nuevo mánager manejará los destinos de la Máquina; el dominicano Félix Fermín.

Es un manager con vasta experiencia en el béisbol mexicano y en la pelota invernal de su país. Llegó a nuestro país por primera ocasión en la Temporada 2007 para dirigir a los Sultanes de Monterrey, llevándolos hasta el campeonato de la Liga Mexicana.

Fermín regresó a nuestro país para hacerse cargo de los Delfines del Carmen (2012-15). Posteriormente tuvo una segunda etapa con los Sultanes (2015-17) y los Tecolotes de los Dos Laredos (2018-19).

También ha dirigido en el invierno mexicano, en el 2018 concluyó la temporada con Los Águilas de Mexicali y con los Charros de Jalisco un periodo breve en 2016, segun binoticias.com.

En la pelota de invierno en la República Dominicana, Fermín ha conseguido cinco títulos con las Águilas Cibaeñas entre el año 2000 y el 2007 y es en la historia del equipo el mánager que más campeonatos le ha dado a los cibaeños.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending