Connect with us

Noticias

El Diache anda suelto: La poli reporta la muerte 3 personas tras suicidarse

Publicado hace

en

Tres hombres se quitaron la vida, uno tras ingerir una sustancia tóxica en el municipio de Navarrete, Santiago; otro tras ahorcarse en San Francisco de Macorís, y el tercero al dispararse en el pecho una finca de Paya Baní; además en Maimón, Monseñor Nouel y en Higüey, La Altagracia, fueron encontradas varias osamentas, respectivamente, mientras en el Distrito Nacional un joven murió por electrocución.

El primer es Daury Antonio Cabrera Pérez, de 34 años, quien murió a causa de órganos fosforado por envenenamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante, cuyo cadáver fue encontrado horas después por su padrastro, Adriano Antonio Gracia, de 54 años, en su habitación, donde además este dejó un manuscrito diciendo que cometió el hecho por las deudas que tenía.

En tanto que en la casa ubicada en la calle 8 del sector San Martin, del municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue encontrado el cadáver de Bienvenido Ventura, de 74 años, a causa de asfixia mecánica por horcadura, según el diagnóstico del médico legista actuante, tras amarrarse un cordón en el cuello y colgarse del espaldar de la cama, esto según el informe preliminar. La sobrina del fallecido indicó que su familiar le expresaba en varias ocasiones que se iba a suicidar, ya que se encontraba enfermo y deprimido.

Asimismo, en la calle Pedro Enrique Ureña del distrito municipal de Paya, en Baní, provincia Peravia, el nacional haitiano Wili Pie, murió a causa de herida de bala en el hemitórax izquierdo, según el diagnóstico del médico legista actuante, luego de que éste se disparara con un arma de fabricación de fabricación artesanal “chilena”, de acuerdo a las declaraciones de los vecinos de sus vecnios, quienes acudieron a socorrerlo luego de escuchar la detonación.

El informe preliminar indica que durante la requisa policial se le encontró la referida arma de fuego y varios cartuchos.  

Mientras en un solar baldío del sector Copei del municipio Maimón, provincia Monseñor Nouel, fueron encontradas las osamentas de varias personas, en cuyas identificaciones se trabaja.

El informe preliminar indica uno de los cadáveres estaba vestido con un pantalón jean caqui, una correa de tela gris, un bóxer verde con negro, una cadena de plata, una gorra color azul con sigla RD, y unos zapatos, color negro.

Igualmente en una finca en la sección El Valle, del municipio Yuma, del municipio de Higüey, provincia La Altagracia, fueron encontrados dentro de un saco la osamenta de una persona, quien vestía un pantalón negro y calzaba unas zapatillas. Los restos, según el informe, fueron encontrados por un hermano del propietario de la finca, cuando se encontraba caminando por el referido terreno.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending