Connect with us


Panorama

Eddy Jiménez, joven dominicano que se abre puertas en el cine

Publicado hace

en

Eddy Jiménez, es un joven dominicano que reside en la ciudad de New York, es actor, modelo comercial y productor de cine.

Su pasión por la actuación surge debido a que su madre de pequeño lo llevaba a ver obras de teatro, lo que despertó el deseo de estudiar actuación, es por esto que a partir de los 11 años inicia a tomar clases de actuación y luego de varios meses de preparación inicia con roles de actuación en obras en su natal Bonao.

Producto de su incesante interés de querer seguir aprendiendo y creciendo como actor, es que decide irse a residir a Estados Unidos, donde estudió en la prestigiosa escuela internacionalSchool of Creative and Performing Arts(SOCAPA), así como en la Escuela de Creatividad y de Artes Escénicas, el Teatro Rodante Puertorriqueño y Urbano Arte, todas en Nueva York.

En su corta pero productiva carrera, Eddy Jiménez ya ha producido y realizado participaciones en películas y cortos, asiéndose acompañar por importante directores independientes en Estados Unidos como Héctor Luis Rivera, Danilo Arroyo, Eduardo Luna, Francisco Dislan, Alex Dulak, Claudia Rojas, Dong Kyun, «Austin», Laura Gómez, Sophie Van Cooper y Alberto Destello.

Actualmente, se encuentra en el país para iniciar una gira de promoción de su película “El Camino Correcto”, donde no sólo tiene un rol protagónico y figura como productor, la dirección recae en manos de José Carlos Goma, y cuenta con las actuaciones de Karla Hatton, Teodoro Feliz, Kiara Romero, Antonio Rubio, Steven Abreu, Valeria del Monte, entre otros.

“El Camino Correcto” estará en las salas de cine a partir del 25 de agosto de 2016, tendrá su premiere el 22 de agosto en Santo Domingo y el 23 de agosto en Santiago.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: Detienen al expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel

Publicado hace

en

Se encuentra detenido el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, sin que hasta el momento se conozcan las razones.

Versiones preliminares establecen que al exlanzador le habrían incautado cuatro vehículos, dos yipetas y dos carros, según Diario Libre.

El expelotero fue conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Hasta mayo de este año, Octavio Dotel tenía el récord recientemente de ser el pelotero en jugar con el mayor número de equipos en las Grandes Ligas, en total 13.

Dotel jugó 39 temporadas en las Grandes Ligas, iniciando en el 1999 con los Mets de Nueva York y finalizó en el 2013 con los Tigres de Detroit.

Durante su carrera perteneció a Tigres de Detroit, Cardenales de San Luis, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Dodgers de Los Ángeles, Piratas de Pittsburgh, Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas, Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Astros de Houston y Mets de Nueva York.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending