Connect with us


Noticias

Siete embajadores apoyaron desfile del orgullo gay en RD

Publicado hace

en

El candente Sol dejaba caer su mirada brillante y sofocante sobre el pavimento y las turbias aguas del río Ozama.

A la distancia, un murmullo convertido en bullicio anunció la llegada de un camión repleto de personas, decorado con los colores del arco iris y que depositaría su carga en la Puerta de Don Diego, lugar pautado para el encuentro.

Un muchacho de unos 20 años reparte las banderas multicolores, mientras que una mujer de medio siglo se afana por amarrar en su cabeza un pañuelo con las vistosas franjas, mientras que del otro lado de la acera, el taponamiento avispa la curiosidad de los conductores.

Desde el mediodía de este domingo 3 de julio, el ambiente en la Puerta de Don Diego, en la Avenida del Puerto, era todo un pandemónium.

Una discolight vocifera un dembow a todo pulmón, que es devorado por los presentes, quienes bailan a ritmo del pam pam pam que cubre los bocinazos y las palabras.

Las extravagantes y coloridas vestimentas son el preludio a la marcha que se acerca según van pasando las escasas nubes y las agujas del reloj gira hasta alcanzar las dos.

Se unieron motores, pasolas, bicicletas, yipetas, camiones, y patines adornados con lentejuelas y cascabeles para realizar la caravana del orgullo, la novena que se efectúa en República Dominicana.

Los vendedores ambulantes no despreciaron la ocasión y aprovecharon para hacer su agosto, llamando la atención de los que estaban en el lugar.

“Estamos aquí demostrando que no tenemos miedo. El Estado dominicano no quiere compromisos para con nuestra comunidad. No estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que nos corresponde”, gritaba Deivis Ventura, uno de los activistas encargados de la organización del evento.

03/07/2016 Santo Domingo, República Dominicana Fotografía: © Juan Camilo Cortés

Al caer la tarde el embajador James Brewster, arriba acompañado de su esposo, Bob Satawake.  Pero no fueron los únicos en demostrar su apoyo a la comunidad LGBTI.

Los embajadores de Países Bajos, Alemania, El Reino Unido, Suiza, México y el representante de las Naciones Unidas también hacen acto de presencia.

“I love you, New York”, “cásate conmigo”, grita la multitud al emisario norteamericano a ni bien llega al lugar, rodeando el vehículo.

El dispositivo policial no se hizo esperar, y en poco tiempo tomaron control de la situación.

De un brinco el embajador, su esposo y los diplomáticos trepan a una tarima diminuta, donde dan las gracias por el apoyo dado a la comunidad LGBTI.

“Esperamos que el año que viene los representantes dominicanos estén con nosotros celebrando la diversidad, toda persona merece vivir libre de discriminación celebrando lo que es y lo que ama”, dice Brewster, sonriente.

Más en Acento

03/07/2016 Santo Domingo, República Dominicana Fotografía: © Juan Camilo Cortés

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

República Dominicana asume la presidencia del OIJ

La designación corresponde a la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer

Publicado hace

en

La agenda de Robiamny Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de la Juventud informó este jueves que la República Dominicana obtuvo la presidencia del Organismo Internacional de la Juventud (OIJ).

La nueva designación corresponde a la ministra de esa cartera Robiamny Balcácer, quien se convierte en la segunda mujer en ocupar la posición y en la primera en lograr ese cargo en 14 años, dijo.

El anuncio se hizo en la Conferencia de Ministras, Ministros y Responsables de Juventud: “Pacto Juventud 2030”, realizada por el Organismo Internacional de Juventud, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebró en La Antigua, Guatemala del 13 al 15 de noviembre.

La conferencia reúne a las máximas autoridades en materia de juventud de los 21 países de la región.

En ella se presentan los avances del Pacto Iberoamericano de Juventud, y se definirá una estrategia de vinculación con la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, denominada Pacto Juventud 2030.

Durante su desarrollo, el OIJ reconoció en la categoría de Políticas de Juventud al Ministerio de la Juventud por el exitoso desarrollo de las iniciativas que favorecen la participación e inclusión de las personas jóvenes, en cumplimiento con el Pacto de Juventud.

La agenda de Balcácer en Guatemala incluyó la firma de tres memorándum de entendimiento; el primero para la consolidación de la plataforma Yo Puedo Emprender, en coordinación con el OIJ; el segundo sobre la implementación de la tarjeta joven iberoamericana (Tarjeta Joven Yow Pass), en el marco de República Digital; y el tercero de cooperación técnica de Hablemos de Todo Argentina y Hablemos de Todo República Dominicana, para aunar esfuerzos a los fines de lograr intercambio de información, creación de sinergia para la ejecución de las actividades y promover consultas mutuas sobre temas de interés común.

También se celebraron diferentes sesiones de trabajo con sus homólogos y un encuentro con la Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Josette Altmann, y con la Coordinadora Regional de Cooperación e Investigación de FLACSO, Felicia Cuevas, para fortalecer la coordinación y articulación de los países Centroamericanos y del Caribe con la Secretaría General de esa organización y realizar acciones conjuntas en la región.

Además, en la conferencia se evalúa el impacto de la implementación del Pacto Iberoamericano de Juventud, que ha sumado ya cerca de 13 millones de beneficios para más de 80,000 personas jóvenes en la región.

Asimismo, más de 100 diferentes actores claves y empresas se vincularon en este tiempo a través de la Alianza Internacional de Cooperación en Juventud, un mecanismo inclusivo de articulación de actores (gobiernos, academia, sector privado, organismos internacionales y la sociedad civil) y coordinación de recursos para el impulso del desarrollo sostenible con las juventudes.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Hombre se suicida supuestamente por deuda de seis mil pesos en El Seibo

Publicado hace

en

Un hombre murió tras ingerir una sustancia venenosa con fines suicidas, hecho ocurrido en la sección San Francisco, del distrito municipal de Vicentillo, provincia El Seibo.

El hoy occiso fue identificado como Vicente Vásquez, de 35 años, quien habría tomado la decisión de quitarse la vida supuestamente agobiado por una deuda de seis mil pesos.

Vásquez, fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández y posteriormente transferido al Doctor Antonio Musa, donde falleció.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending