Connect with us


Deportes

Las Reinas del Caribe, campeonas de la Copa Panamericana de Voleibol

Publicado hace

en

El sexteto dominicano le dio hoy otro momento de alegría a la República Dominicana al colgarse la medalla de oro tras vencer 3-2 a la de Puerto Rico en un trepidante partido realizado a casa llena en el Palacio del Voleibol Ricardo Giorive Arias, de la capital.

Los parciales concluyeron (23-25, 25-19., 20-25, 25-21 y 15-6) a favor de las Reinas del Caribe.

Las representantes de las tierras del merengue y la salsa protagonizaron la primera final entre dos equipos caribeños desde el 2005, cuando Cuba se quedó con el metal dorado ante unas quisqueyanas, que dos años antes, en los Panam del 2003, le arrebataron el oro en un partido de infarto.

Puerto Rico solo le ha ganado cuatro veces en los últimos 22 años a República Dominicana. La última vez fue en el Gran Premio Mundial de Japón en 2012.

Las dominicanas han disputado 12 finales y levantado el trofeo de campeonas cuatro veces (2008, 2010 y 2014 y 2015).

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Al Horford donará RD$27 millones para combatir COVID-19 en RD, según periodista

Publicado hace

en

El jugador dominicano de la NBA Al Horford ha informado que donará $500,000 dólares, unos 27 millones de pesos, para combatir la epidemia del coronavirus en la República Dominicana, según ha publicado este jueves Shams Charina, periodista y analista deportivo estadounidense, vía Twitter.

“Al Horford de los Sixers de Filadelfia ha donado $500 mil dólares para ayudar a la pandemia de coronavirus en su país de origen República Dominicana”, reza dicho mensaje en Twitter.

Asimismo, resalta que el dinero también estará destinado para cada región de los Estados Unidos en la que ha jugado baloncesto, como es el caso de Boston, Filadelfia, Atlanta, Michigan y Gainesvile.

Hasta el momento no se ha visto algún posteo en las redes sociales del jugador de los Sixers, sobre la información que revela el periodista.

FUENTE: El Nuevo Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Pagarán 1,600 dólares mensuales a peloteros ligas menores hasta mayo

Publicado hace

en

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas informó ayer de la extensión de su apoyo financiero a jugadores de ligas menores hasta finales de mayo mientras suspende sus contratos debido al coronavirus.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril, un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos “durante cualquier emergencia nacional”.

Las Grandes Ligas en su comunicado señala que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores, que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido al coronavirus. Los salarios mínimos semanales en equipos de ligas menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses, lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas, enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los equipos están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas, retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano. EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending