Connect with us


Noticias

¿Hasta cuando? Muere niño de 4 años durante atraco

Publicado hace

en

SAN FRANCISCO DE MACORIS. Un niño de 4 años de edad murió esta mañana después de que anoche fuera herido de una balazo en la cabeza por uno de dos hombres que intentaron asaltar al padre de éste, frente al cementerio municipal de esta ciudad.

El niño Jhelden Acosta Carrasco se encontraba junto a su madre en el interior del vehículo en el que viajaba con su padre, pero éste se detuvo a realizar una necesidad fisiológica frente al cementerio de La Peña.

El menor se encontraba interno desde anoche en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, donde resultaron inútiles los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida.

El hecho se produjo a las 10:00 de la noche cuando la pareja se dirigía se dirigían a la casa de la tía del menor Deyanara Carrasco en un Toyota Corolla, gris.

Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim) realizan las pesquisas de lugar para dar con los autores del hecho, en tanto el cadáver del niño fue enviado al mediodía fue enviado al Instituto de Patología Forense.

El menor residía junto a sus padres en la calle L del sector 27 de Febrero de esta ciudad.

En noviembre de 2013, un niño de dos años fue muerto de un balazo por atracadores que despojaron de una passola a su madre, Santa Lara, en el residencial Margarita, en Baní.

Maikel Núñez Lara falleció cuando era trasladado a un centro médico de aquí, luego de ser impactado por un disparo en el lado derecho de la cara, con salida por el lado izquierdo del cuello.

El Nacional

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending