Connect with us


De allá

Transgénero dominicana narra cuando padres de su esposo descubrieron que ella nació hombre

Publicado hace

en

Una mujer transgénero  ha hablado sobre el momento en que sus suegros descubrieron que ella nació hombre, meses después de que ya se había casado con su hijo.

La trabajadora de Spa Dalia Husu nació bajo el nombre de Luis Miguel Morris, en la República Dominicana y había tenido una niñez difícil en un área llena de traficantes de droga.

Según Daliah, era muy común que los criminales ‘masacraran’ a sus rivales en su vecindario, donde vivía con su abuela.

Ahora viviendo en Atlanta, Georgia, la glamorosa de 36 años está felizmente casada con Rubén Husu un corredor de valores de 25 años- pero no ha sido un viaje fácil.

Hablando sobre sus suegro, Daliah le dijo a the Mirror: “Cuando los conocí, Rubén y yo decidimos no decirles. No sentíamos que era el asunto de nadie saberlo. Pero ya no es un secreto.”

Daliah solo tenia 4 años cuando se dio cuenta de que era diferente a los demás niños y le encantaba vestirse como dama cuando jugaba con sus primos.
Ella dijo: “ Mi tía me llamaba ‘mujercita’. Era su manera de decir ‘ todo está bien, no hay nada malo con eso’.”

En 1988, ella se mudó a América, donde ya vivía su mamá con su hermano menor Alfredo.

Daliah dijo que ella experimentó con la ropa y el maquillaje de su madre después del colegio por 6 años, y agregó: “me paraba frente al espejo, a veces por horas y horas”.

“Sabía quién yo era destinada a ser pero no conocía el término ‘transgénero’ así que asumí que era gay.”

“ No había forma de yo ser yo en Santo Domingo”. Hubiese sido sujeta a violencia – las personas LGBT son maltratadas y hasta las matan.”
Cuando cumplio los 18, Daliah empezó a vestirse como mujer en las noches.

Ella dijo: “Me encantaba la atención de los hombres y me sentía atraída a ellos.

“Pero fue solo cuando yo conocí a chicas que estaban en transición que entendí mi identidad – Que había una diferencia entre ser transgénero y ser gay.”

“Estas chicas tenían senos y caderas y yo sabía que me quería ver así.
“Tenía 25 cuando empecé mi aventura. Nunca vi un psicólogo- simplemente sabia como me sentía.

“Me deje el cabello largo y bebí hormonas. Me ponía pantalones apretados y tops de mujeres ya que no me sentía cómoda usando vestido. Pero empecé a pintarme las uñas antes de tomar ese paso.”

NINTCHDBPICT000249104927

En ese tiempo, Daliah trabaja como animadora de club nocturno en Miami y estudiaba Moda en la universidad- y se paso horas investigando sobre donaciones médicas que financiaran su cirugía.

Por suerte un ex-novio le ofreció pagar £11,000.00 por los implantes de senos y la reasignación de sexo- y Daliah voló a Tailandia para su cirugía secreta.

Estando allá, trabajo como una artista travesti en club gays y se las arregló para ganarse £3,000.00 para implantes de barbilla y trasero.
Daliah dijo: “Perdería todos mis miedos- el miedo al rechazo de mi familia y amigos y si algún día encontraría trabajo.

“Estuve buscando formas de que esto se lograra así que cuando él se ofreció a pagar pensé ‘ este es realmente el momento’. Sentí que mis oraciones habían sido respondidas.”

Volvió a la universidad como mujer y su familia fue más que aceptable sobre la decisión de Daliah.

Dijo: “Mi madre no me había visto por 6 mese pero cuando nos juntamos me dijo: ‘Te ves hermosa’.”

“Estaba en ‘Shock porque nunca hemos sido cercanas. Me sentí con esperanza de una reconciliación pero tristemente somos más distantes.”

“Sin embargo mi abuela me abrazó y me dijo : ‘Mi hermosa niña, mi nieta’.”
“La reacción de mi familia fue positiva pero tenían muchas preguntas al principio”.

Daliah se había dado por vencido en encontrar amor, hasta que conoció a Rubén en un club nocturno en el 2012.

Dijo: “Deseaba tener compromiso. Quería encontrar a alguien que no me escondiera, que no me quisiera solo por una noche – quería que alguien construyera una nueva vida conmigo.

Estaba en distante al principio pero el fue persistente. Acepte una cita y hicimos química. Vi que tenía un real interés en mí.

“Quería tomar las cosas despacio pero las cosas progresaron bastante rapido asi que le dije sobre mi pasado’.”

“Primero el estaba en ‘Shock’. ‘Y dijo ‘¿De verdad?’ no lo creía. Siempre asumí que sabía. Pero no estaba enojado ni incómodo. Solo queria saber más.”
“Esperaba que él dejara de responder mis textos pero el hizo el esfuerzo de ir a verme. Estaba determinado a que esta relación funcionara.”

La pareja se casó en Septiembre. Pero la familia de Rubén descubrió la verdad cuando Daliah publicó su libro Soy Una Mujer.

Dijo: “No soy perfecta. Tengo inseguridades y cuando las personas se me quedan mirando me siento frágil.”

“Puedo sentir que ellos me analizan de cerca pero siempre trato de mantener mi meta.”

A pesar de su vida privada y feliz, Daliah todavía le desconcierta las creencias conservativas de algunas personas en EE UU.

Dijo: “Las personas no son abiertas a las personas LGBT aquí”.

“Recientemente la KKK (Ku Klux Klan) hicieron un rally cerca de la ciudad y dijeron que las personas LGBT eran una abominación”.

“Hay muchos sustos, más que en cualquier sitio donde he vivido anteriormente pero por suerte nunca he tenido problemas aquí”.

Daliah dijo que su esposo apoya plenamente su decisión de compartir su historia.
Agregó: “Cuando empecé a escribir el libro en el fondo de mi mente pensaba si él realmente estaba feliz por ello”.

“Después de leer cada capítulo preguntaba ‘Realmente quieres hablar de esto?’ pero tenía que compartirlo si no mi historia estaría incompleta”.

“El ha sido muy alentador y me ha dado mucho apoyo. Queremos comprar una casa y hemos hablado de tener una familia”.

“Pero traer niños al panorama sería la cosa más grande que podríamos hacer. Por ahora tener perros tendra que ser suficiente- y talvez un gato!”.

Vía Remolacha.net / Traducido por Martiña González.

Artículo original click aquí.

NINTCHDBPICT000249104933

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

De allá

VIDEO: Falla en camión provoca lluvia de billetes en autopista EEUU

Publicado hace

en

Dinero salió volando de una camioneta blindada el jueves en una autopista de Nueva Jersey, lo que provocó dos choques cuando las personas “se pusieron un poco locas” al querer atajar los billetes voladores.

El caos estalló a la hora pico matutina en East Rutherford, cerca del Estadio MetLife, donde juegan los Giants y los Jets de Nueva York.

En videos publicados en internet, un hombre uniformado corre entre los autos intentando agarrar dinero mientras otros, al darse cuenta de lo sucedido, salen a toda prisa a imitarlo.

“Las personas se pusieron un poco locas cuando vieron el dinero”, dijo Danielle Shah, de 29 años de Bloomfield, Nueva Jersey, quien vio el incidente desde el autobús donde iba rumbo a Nueva York.

“O sea, parecía que a la gente que salió de su carro simplemente no le importaba. Estacionaron sus autos en medio de la autopista”.

Una camioneta de la empresa de seguridad Brink’s se hizo hacia un lado de la autopista con las luces intermitentes encendidas mientras los billetes volaban por la carretera.

La policía dijo que el caos provocó dos choques, aunque no era claro si alguien había resultado lesionado.

Aparentemente el vehículo blindado tenía problemas con el seguro de una de sus puertas, dijo el capitán de la policía Phil Taormina.

En un comunicado, Brink’s confirmó que el camión pertenecía a la compañía y que se lleva a cabo una investigación, pero no ofreció más detalles.

AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

De allá

Acuchillan en la cárcel a uno de los acusados por muerte joven dominicano

Publicado hace

en

NUEVA YORK._ Uno de los 14 acusados de la muerte del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Féliz (Junior) fue acuchillado en la cara por otro joven en la cárcel de Rikers Island, en Queens, informó ayer el Departamento de Correcciones de la Ciudad (DOC)

El DOC informó que Manuel Rivera, de 18 años de edad, fue apuñalado el martes en uno de los pabellones del centro Robert N. Davoren, que forma parte del complejo carcelario, a las 10:05 de la mañana.

“Estamos actuando agresivamente para detener la actividad de pandillas, además de impulsar la pronta instalación de escáneres corporales de alta tecnología, lo que ayudará a detectar el tipo de arma que los reclusos suelen usar en ataques como este”, dijo en un correo electrónico Peter Thorne, comisionado de información pública del DOC.

Se informó que el presunto agresor de Rivera, quien pertenece a la pandilla Los Trinitarios, fue arrestado y acusado de agresión, y los dos fueron transferidos a áreas separadas de la prisión.

Los escáneres serán instalados a comienzos de 2019, después que una ley aprobada en octubre de este año, autorizó su uso.

Rivera y los otros 13, se encuentran presos en distintas instalaciones penales en control del DOC.

Todos los pandilleros trinitarios imputados por el asesinato de Junior, ocurrido en el mes de junio en una establecimiento comercial, deberán regresar a la corte criminal de El Bronx, este 21 de diciembre, después que se pusieron de acuerdo en verano para negarse colectivamente a hacerse pruebas de ADN.

El grupo también se declaró culpable, cuando uno por uno, fueron presentados ante el juez, por lo que enfrentan un juicio.

Quienes el jurado declare culpables, se enfrentan a condenas de entre 25 y 50 años y cadena perpetua.

Miguel Cruz Tejada/DiarioExtraInfo.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending