Connect with us


Panorama

Soderbergh producirá filme sobre los “Papeles de Panamá”

Publicado hace

en

El lío de los Panama Papers lo tiene todo: famosos, lavado de dinero y un paraíso fiscal y terrenal. Con semejante escándalo no es de dudar que el cineasta Steven Soderbergh se haya apuntado para hacer una película sobre el caso.

Según reporta The Hollywood Reporter, el cineasta, quien también podría sentarse en la silla del director para el proyecto, basaría su largometraje en el libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, y que aún no se ha publicado.

Bernstein, ganador del premio Pulitzer, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, que provenía de una fuente anónima del bufete de abogados panameño, Mossack Fonseca.

Según salió a relucir el domingo 4 de abril de este año, la organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios alrededor del mundo.

Los mismos incluyen registros corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos y documentos de identidad. La firma legal de Panamá se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países con el fin de proteger la identidad de sus clientes.

Junto a Soderbergh en el equipo de producción se sumará Lawrence Grey de Grey Matter Productions, y Michael Sugar, de Anonymous Content, quien ya habría explorado el mundo del periodismo de investigación con el filme ganador de un Oscar este 2016, Spotlight.

El proyecto cinematográfico de Soderbergh sobre los Panama Papers contará con el guión de Scott Z. Burns.

VarietyLatino.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Tres meses de prisión a acusados de intentar embargo ilegal a Tavares Industrial

Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes deberán cumplir la medida de coerción en La Victoria

Publicado hace

en

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de los cuatros imputados de intento de realizar un embargo ilegal en perjuicio de la empresa Hormigones Tavares Industrial.

Los imputados con prisión preventiva son Osvaldo de León García, José Rafael Riera Castellanos y Luilli Yovani Reyes.

El cuarto imputado es Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia fue aplazada para el 18 del presente mes.

La medida debe ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

De acuerdo a la Policía, De León García es un capitán retirado de la institución y Miliano Reyes un raso, mientras que Riera Castellanos es de nacionalidad venezolana.

Durante el intento de embargo contra la empresa, ubicada en la avenida Los Beisbolistas, en el municipio Santo Domingo Oeste, se escenificó un tiroteo y sus ejecutores lograron llevarse un camión, que luego fue recuperado por la Policía.

También se ocupó la yipeta Lexus, placa G253999 y una una pistola calibre 9mm con su cargador y nueve cápsulas.

Los imputados fueron apresados por la uniformada en el lugar del hecho, tras recibir informes del tiroteo.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

BONAO: Muere joven universitaria al ser atropellada por motociclista

Publicado hace

en

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida cuando fue atropellada la tarde del viernes por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motociclistas en la recién asfaltada calle Prolongación Central, de Bonao.

A Yoelisa, una chica emprendedora, pues tenía un negocio de venta de accesorios, le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología, pero un imprudente le truncó sus sueños.

El Director de la Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, Coronel José Claudio Poche Valdez, declaró que en las próximas horas ofrecerá los detalles del caso y que apresará y someterá a la justicia a los causantes del hecho.

Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás.

Hace tres semanas, no muy lejos de ahí, un señor fue atropellado por un sujeto en un motor en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió ¡carajo qué impotencia!

Ver esta publicación en Instagram

Esta joven de nombre Yoelisa Leonardo perdió la vida hoy cuando fue atropellada por uno de dos individuos que supuestamente corrían a alta velocidad en sus motores en la recién asfaltada calle Prolongacion Central, de Bonao. Una joven a la que le faltaban pocas materias para graduarse de Psicología y vienen y le cegan la vida. Estamos hartos de pedir a las autoridades medidas más severas contra estos fatales que andan en motocicletas con temeridad en las calles poniendo en riesgo la vida de los demás. Hace tres semanas, no muy lejos de ahi, un señor fue atropellado por un sujeto en motocicleta en circunstancias similares; permaneció varios días en Cuidados Intensivos hasta que murió. ¡Carajo qué impotencia!.

Una publicación compartida de By JC Jiménez (@fuegoalalata1_) el

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending