Connect with us


Panorama

Soderbergh producirá filme sobre los «Papeles de Panamá»

Publicado hace

en

El lío de los Panama Papers lo tiene todo: famosos, lavado de dinero y un paraíso fiscal y terrenal. Con semejante escándalo no es de dudar que el cineasta Steven Soderbergh se haya apuntado para hacer una película sobre el caso.

Según reporta The Hollywood Reporter, el cineasta, quien también podría sentarse en la silla del director para el proyecto, basaría su largometraje en el libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, y que aún no se ha publicado.

Bernstein, ganador del premio Pulitzer, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, que provenía de una fuente anónima del bufete de abogados panameño, Mossack Fonseca.

Según salió a relucir el domingo 4 de abril de este año, la organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios alrededor del mundo.

Los mismos incluyen registros corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos y documentos de identidad. La firma legal de Panamá se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países con el fin de proteger la identidad de sus clientes.

Junto a Soderbergh en el equipo de producción se sumará Lawrence Grey de Grey Matter Productions, y Michael Sugar, de Anonymous Content, quien ya habría explorado el mundo del periodismo de investigación con el filme ganador de un Oscar este 2016, Spotlight.

El proyecto cinematográfico de Soderbergh sobre los Panama Papers contará con el guión de Scott Z. Burns.

VarietyLatino.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Muere viuda de Kalil Haché por coronavirus

Publicado hace

en

Falleció este sábado la señora Elsie Barinas de Haché, un día después de que se registrara, por coronavirus, el deceso de su esposo, el destacado coronel del Ejército Nacional, Kalil Haché.

La señora, de 82 años, padecía de cáncer y también contrajo COVID-19. Estaba ingresada en el hospital militar Dr. Ramón de Lara.

La pareja tenía más de 60 años unida en matrimonio, reseña Diario Libre.

Tras el fallecimiento este viernes, Kalil Haché Malkum fue ascendido a general de brigada, según la orden del ministro de Defensa, número 4-2020.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Procuraduría someterá a la justicia individuo agredió sexualmente a dos niños en Sosua

Publicado hace

en

La Procuraduría General de la República informó que someterá a la justicia en las próximas horas al nombrado Yoryi Rojas Gómez, alias Beltior, quien aparece en un video agrediendo sexualmente a dos niños de entre 3 y 4 años de edad.

Las imágenes grabadas por el mismo agresor han causado mucha indignación en la sociedad dominicana.

El individuo fue apresado ayer por la Policía en la comunidad de Los Charamicos, en Sosua.

Mediante varios tuits, la Procuraduría General de la República pidió a la ciudadanía a que no sigan compartiendo el aberrante y bochonorso video, pues tales publicaciones lesionan los derechos fundamentales de los niños afectados en su integridad, intimidad e imagen, lo que también es sancionado por la ley.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending