Connect with us


Panorama

Soderbergh producirá filme sobre los «Papeles de Panamá»

Publicado hace

en

El lío de los Panama Papers lo tiene todo: famosos, lavado de dinero y un paraíso fiscal y terrenal. Con semejante escándalo no es de dudar que el cineasta Steven Soderbergh se haya apuntado para hacer una película sobre el caso.

Según reporta The Hollywood Reporter, el cineasta, quien también podría sentarse en la silla del director para el proyecto, basaría su largometraje en el libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, y que aún no se ha publicado.

Bernstein, ganador del premio Pulitzer, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, que provenía de una fuente anónima del bufete de abogados panameño, Mossack Fonseca.

Según salió a relucir el domingo 4 de abril de este año, la organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios alrededor del mundo.

Los mismos incluyen registros corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos y documentos de identidad. La firma legal de Panamá se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países con el fin de proteger la identidad de sus clientes.

Junto a Soderbergh en el equipo de producción se sumará Lawrence Grey de Grey Matter Productions, y Michael Sugar, de Anonymous Content, quien ya habría explorado el mundo del periodismo de investigación con el filme ganador de un Oscar este 2016, Spotlight.

El proyecto cinematográfico de Soderbergh sobre los Panama Papers contará con el guión de Scott Z. Burns.

VarietyLatino.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Onamet: otra vaguada llega al país este lunes; zona de aguaceros podría convertirse en ciclón

Publicado hace

en

Otra vaguada llegará al territorio nacional este lunes, lo que provocará aguaceros dispersos, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En la actualidad un fenómeno similar afecta algunos puntos del país.

La entidad indicó que la nueva vaguada se ubicará en niveles medios y altos de la troposfera y que afectará las regiones Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre sus efectos, dijo que provocará nublados en la tarde, lo que favorecerá que se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

La Onamet también informó, en su boletín, el cual es válido hasta las 6:00 de la tarde del martes 21, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla Bermudas, presenta un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, por su posición y desplazamiento, agregó.

Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

También llamó a hacer un uso racional del agua por la sequía que afecta a la nación, especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Detalles
Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejado en la noche.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejados en la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Noche: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, siendo de moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: Noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las zonas mencionadas anteriormente, en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Martes: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Temperaturas
Pronósticos, Localidades , Temperatura. Máx.ºC Temperatura. Mín.ºC

Santiago: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 30/32-20/21

Puerto Plata: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas. 29/31-20/22

Duarte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-21/23

Constanza: Nublado ocasionalmente con chubascos locales y tormentas eléctricas. 23/25-8/12

Peravia: Medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32-21/23

San Pedro de Macorís: Medio nublado en ocasiones. 29/ 31-21/23

La Romana: Nubes dispersa a medio nublado. 29/ 31-21/23

La Vega: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-17/20

Monseñor Nouel: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 28/30-20/22

San Cristóbal: Medio nublado en ocasiones. 29/ 31-20/22

Samaná: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-20/22

Montecristi: Nubes dispersas a medio nublado. 30/ 32-22/24

Azua: Nubes dispersas a medio nublado. 29/ 31-22/24

San Juan: Medio nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 28/ 30-16/18

Barahona: Medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32-21/23

La Altagracia: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas. 29/ 31-22/24

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Senador EEUU causa tsunami político con tema reelección

Publicado hace

en

La carta del líder senatorial de Estados Unidos, Bob Menendez, donde pide al secretario de Estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la posible repostulación del presidente Danilo Medina, desató ayer un mar de opiniones encontradas entre legisladores y políticos dominicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su desacuerdo con la acción, que algunos calificaron de injerencia política.

Camacho dijo que el tema de la reelección presidencial, y la eventual modificación constitucional, para dar paso a una repostulación del presidente Medina, es una decisión de los dominicanos.

“Ese es un atrevido. Eso es un atrevimiento”, expresó el diputado en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición sobre la comunicación del senador estadounidense a Pompeo.

“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.

Injerencia externa
También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales abanderados de la reelección del president Medina, dijo que este es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el también miembro del

Comité Político del PLD
En tanto que el senador del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, tildó de una indelicadeza la carta de Menendez.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y sí la rechazamos. No conozco los motivos, las razones por la cual un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana tenga que inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana”, indicó el legislador.

Mientras el delegado técnico del PLD en la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, sostuvo que lo hecho por Menendez es una injerencia política.

“Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica.

Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, puede opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos”, expresó.

Tácito Perdomo, delegado ante la JCE del PRSC, dijo que lo hecho por Menendez es un atrevimiento, pero que ni él ni su partido apoyan que se modifique la Constitución para el beneficio ni de una persona ni un partido en particular.

Contenido
La carta de Menendez a Pompeo dice que “en medio de las mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con las normas democráticas”.

Candidaturas
La mayor disputa por la candidatura presidencial en el PLD se centra entre Danilo Medina por continuar y Leonel Fernández por regresar al poder.

Opinión
Menendez cita encuestas donde la mayoría opina que no apoya cambiar la Constitución.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending