Connect with us


Panorama

Soderbergh producirá filme sobre los «Papeles de Panamá»

Publicado hace

en

El lío de los Panama Papers lo tiene todo: famosos, lavado de dinero y un paraíso fiscal y terrenal. Con semejante escándalo no es de dudar que el cineasta Steven Soderbergh se haya apuntado para hacer una película sobre el caso.

Según reporta The Hollywood Reporter, el cineasta, quien también podría sentarse en la silla del director para el proyecto, basaría su largometraje en el libro Secrecy World, escrito por Jake Bernstein, y que aún no se ha publicado.

Bernstein, ganador del premio Pulitzer, fue parte del Consorcio Internacional de Periodistas Investigativos (ICIJ, por sus siglas en inglés), quienes recibieron la información entregada por el medio alemán Süddeutsche Zeitung, que provenía de una fuente anónima del bufete de abogados panameño, Mossack Fonseca.

Según salió a relucir el domingo 4 de abril de este año, la organización periodística obtuvo 11.5 millones de documentos que fueron analizados durante un año por 376 periodistas de 109 medios alrededor del mundo.

Los mismos incluyen registros corporativos y bancarios, correos electrónicos, bases de datos y documentos de identidad. La firma legal de Panamá se especializa en crear corporaciones anónimas y cuentas bancarias en otros países con el fin de proteger la identidad de sus clientes.

Junto a Soderbergh en el equipo de producción se sumará Lawrence Grey de Grey Matter Productions, y Michael Sugar, de Anonymous Content, quien ya habría explorado el mundo del periodismo de investigación con el filme ganador de un Oscar este 2016, Spotlight.

El proyecto cinematográfico de Soderbergh sobre los Panama Papers contará con el guión de Scott Z. Burns.

VarietyLatino.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

VIDEO: “La tenía tranquila en mi casa” dice joven que convivía con niña desaparecida en Pimentel

Publicado hace

en

San Francisco De Macorís.- Un hombre fue apresado tras convivir con una niña de 12 años, que había sido declarada desaparecida por su madre, desde horas de la mañana del domingo 14 de julio, en el municipio de Pimentel.

Antoni Reyes Martínez tras ser detenido por miembros de la Policía Nacional dijo que el “la tenía tranquila en su casa” ya que la menor “no quería estar con la madre” debido a los malos tratos que supuestamente recibe.

En tanto que la madre de la menos dijo que no levantará cargos contra este, porque según ella la niña se había casado en una ocasión anterior.

Mientras que la niña de doce años, afirma fue quien decidió irse con supuestamente es su novio.

FUENTE: Telenord.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Asaltan sucursal Banreservas de Sabana de la Mar con un machete y una tabla

Publicado hace

en

Fue con un machete y una tabla cubierta con gomas, para aparentar que era una escopeta chilena, que desconocidos penetraron el pasado miércoles a la sucursal del Banreservas de Sabana de la Mar, de donde cargaron con varios millones de pesos.

Las armas utilizadas para golpear a los empleados del banco y robar fueron localizadas en el patio de una vivienda que colinda con la sucursal, donde reside una mujer, que fue detenida por la Policía.

Los ladrones, que estaban encapuchados, penetraron por una puerta trasera la cual estaba abierta de par en par, pasada la 6:00 de la tarde, cuando ocurrió el robo.

Señala el Diario Libre que además de la mujer, uno de los vigilantes de la entidad bancaria está detenido para fines de investigación por el acto vandálico en el que resultaron heridos el gerente interino y un cajero, quienes pusieron resistencia.

“Ahí no hubo asalto. Los desconocidos saltaron una pared de una casa que hace patio con el Banco de Reservas y entraron como Pedro por su casa, por una puerta que permaneció abierta hasta la 6:00 o la 7:00 de la noche”, dijo el coronel Pérez Matos, quien está al frente de las investigaciones.

Reiteró que no fue un asalto, sino un robo, donde los ladrones entraron al banco sin violentar puertas ni paredes.

Hasta el momento, los ejecutivos del banco no han precisado la cantidad de dinero que sustrajeron los ladrones. Se informó que este jueves se le dará el dato a las autoridades judiciales y policiales.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending