Connect with us


Noticias

Acusan oficial PN matar niño de 4 años, no fue atraco

Publicado hace

en

San Francisco de Macorís. – Fue un oficial de la Policía Nacional, perteneciente a la Comandancia Regional Nordeste, quien alegadamente disparó contra el niño Jhelden Acosta Carrasco de cuatro años, quien murió posteriormente.

El menor iba en el interior de un vehículo junto a un hombre, quien alegadamente se desmontó a orinar frente al cementerio de la comunidad de La Peña.

El oficial, que fue hoy sometido a la justicia, tras el proceso de investigación realizado por los organismos policiales fue identificado como el segundo teniente Gerardo Mateo, quien al parecer confundió con delincuentes a los ocupantes del vehículo luego que su conductor se desmontó a orinar.

El sometimiento del oficial fue dispuesto por el jefe de la Comandancia, general de Brigada, Ciriaco Núñez, quien dijo que no permitirá que se produzcan este tipo de acción.

En principio se informó que el menor había sido herido por desconocidos, pero luego del proceso de investigación realizado por la uniformada tras comentarios en la comunidad de que había sido el oficial que disparo se dispuso una minuciosa investigación.

El menor falleció ayer lunes en el hospital Arturo Grullón de la ciudad de Santiago, donde fue llevado con una herida de bala en la cabeza.

Jhelden Acosta Carrasco era hijo de la señora Yoseli Carrasco Hernández y murió al presentar herida de bala en la región occipital con exposición en el tejido encefálico según diagnóstico médico.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending