Connect with us


Tecnodatos

¿En qué consiste el fenómeno de Pokémon Go?

Publicado hace

en

El juego se basa en la realidad aumentada y en la geolocalización para hacer que los usuarios se muevan en busca de las pequeñas criaturas.

Los amantes de la saga Pokémon están felices, ya que el juego Pokémon Go por fin llega a los smartphones. El popular juego de Niantic es el primer videojuego de Pokémon que no llega a una consola de Nintendo. Es un hito, se mire como se mire, porque poder capturar un personaje suelto en el mundo real es algo con lo que los fanáticos alrededor del mundo han soñado.

La aplicación con las famosas criaturas de Nintendo ha aterrizado en Google Play y también en la App Store, pero de momento sólo está disponible en unos pocos países, entre los que estánEstados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez instalado, se debe activar el GPS del celular y en cuestión de segundos comienza el juego. Sólo tendremos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una de entrenador Pokémonpara entrar en la partida. Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero de todo será crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando aspecto y ropa.

Cuando tengamos nuestro personaje listo, Willow nos avisará que podemos empezar a poner a prueba nuestra destreza. Tendremos tres Pokémones a mano (Bulbasaur, Charmander, y Squirtle, en este inicio). Pero para atraparlos deberemos movernos; no conseguiremos resultados si permanecemos sentados.

Cada jugador inicia con 50 esferas para capturar las 150 especies de la primera generación del juego.

En cuestión de minutos ya podrás empezar a atrapar Pokémones, aunque para ello uno tiene que comenzar a caminar. En la pantalla veremos un mapa del lugar donde nos encontremosy nos tendremos que dirigir hacia el punto en el que se encuentra el Pokémon que atrapar para poder capturarlo. Una vez que estemos suficientemente cerca, será tan simple como pulsar en el Pokémon y se nos abrirá una pantalla para atraparlo.

Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos, será tan sencillo comodesactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pokémon, bastará con tirar la Pokeball con destreza para que éste acabe en nuestra Pokedex. Fácil, pero esto sólo es el principio, porque Pokémon Go es un juego de exploración y de movimiento.

Luego de capturar distintos Pokémon cerca de su ubicación, ¿ahora qué se hace? Ya no habrá varios Pokémons al alrededor para atraparlos, irán apareciendo con el tiempo. Además, hay que ser hábiles para conseguirlos, ya que al tirar mal la Pokeball se desperdiciará una y no son infinitas.

Un punto muy importante es que en lugares emblemáticos se encontrarán los famosos gimnasios,donde podremos poner nuestras capturas a prueba. Para poder jugar en ellos, además de ir hasta allí, uno tiene que tener un nivel de entrenador 5, algo que se gana visitando distintos lugares y luego de capturar varias criaturas.

(Nintendo) La pulsera ‘Pokémon Go Plus’

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Tecnodatos

Ya se puede enviar notas de voz por Instagram

Publicado hace

en

La popular red social Intagram, que en principio solo permitía compartir fotos y texto, y posteriormente videos e historias, ahora también incorpora el envío y reproducción de notas de voz de hasta un minuto de duración.

La función de notas de voz que se puede utilizar a través de mensajes directos, y desde ya la actualización está disponible en dispositivos con las plataformas iOS y Android.

Para grabar las notas de voz, solo hay que mantener presionado el botón con el ícono del micrófono y dictar el mensaje. Dicho mensaje se enviará automáticamente al soltar el botón.

En caso no querer enviarla la nota, o volver a hacerla, solo hay que deslizar el dedo hacia el icono de la basura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Instagram eliminará los “likes” y seguidores falsos

Publicado hace

en

Instagram comenzará a luchar en contra de los “me gusta”, comentarios y followers falsos eliminándolos de forma más efectiva.

Según informó The Verge, las cuentas falsas que usan servicios de terceros para obtener más participación en la red social serán eliminadas por violar las normas de la comunidad y los términos de uso de la App.

Desde Instagram comunicaron que han creado herramientas de moderación basadas en el aprendizaje automático que ayudarán a identificar qué cuentas utilizan estos servicios y así eliminar automáticamente los “likes” y comentarios.

Cualquier perfil que sea identificado como falso y que ocupe terceras aplicaciones para aumentar su popularidad será eliminado. Además, solicitará un cambio de contraseña, en caso de que las aplicaciones externas hayan compartido la seguridad de la cuenta original.

Aunque Instagram había eliminado anteriormente las cuentas falsas, no había tomado medidas contra los “me gusta” falsos. Según el comunicado de prensa de la compañía, la plataforma planea tomar más medidas contra la actividad falsa en las próximas semanas.

Adnradio.cl 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending