Connect with us


Tecnodatos

¿En qué consiste el fenómeno de Pokémon Go?

Publicado hace

en

El juego se basa en la realidad aumentada y en la geolocalización para hacer que los usuarios se muevan en busca de las pequeñas criaturas.

Los amantes de la saga Pokémon están felices, ya que el juego Pokémon Go por fin llega a los smartphones. El popular juego de Niantic es el primer videojuego de Pokémon que no llega a una consola de Nintendo. Es un hito, se mire como se mire, porque poder capturar un personaje suelto en el mundo real es algo con lo que los fanáticos alrededor del mundo han soñado.

La aplicación con las famosas criaturas de Nintendo ha aterrizado en Google Play y también en la App Store, pero de momento sólo está disponible en unos pocos países, entre los que estánEstados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

Una vez instalado, se debe activar el GPS del celular y en cuestión de segundos comienza el juego. Sólo tendremos que registrarnos con una cuenta de Google o bien crear una de entrenador Pokémonpara entrar en la partida. Tras la bienvenida del profesor Willow, lo primero de todo será crear la apariencia de nuestro personaje, personalizando aspecto y ropa.

Cuando tengamos nuestro personaje listo, Willow nos avisará que podemos empezar a poner a prueba nuestra destreza. Tendremos tres Pokémones a mano (Bulbasaur, Charmander, y Squirtle, en este inicio). Pero para atraparlos deberemos movernos; no conseguiremos resultados si permanecemos sentados.

Cada jugador inicia con 50 esferas para capturar las 150 especies de la primera generación del juego.

En cuestión de minutos ya podrás empezar a atrapar Pokémones, aunque para ello uno tiene que comenzar a caminar. En la pantalla veremos un mapa del lugar donde nos encontremosy nos tendremos que dirigir hacia el punto en el que se encuentra el Pokémon que atrapar para poder capturarlo. Una vez que estemos suficientemente cerca, será tan simple como pulsar en el Pokémon y se nos abrirá una pantalla para atraparlo.

Mediante la cámara y el uso de realidad aumentada lo podremos buscar, aunque si nos desesperamos porque no lo encontramos, será tan sencillo comodesactivar la realidad aumentada para ver una imagen del Pokémon en cuestión.

Una vez en pantalla el Pokémon, bastará con tirar la Pokeball con destreza para que éste acabe en nuestra Pokedex. Fácil, pero esto sólo es el principio, porque Pokémon Go es un juego de exploración y de movimiento.

Luego de capturar distintos Pokémon cerca de su ubicación, ¿ahora qué se hace? Ya no habrá varios Pokémons al alrededor para atraparlos, irán apareciendo con el tiempo. Además, hay que ser hábiles para conseguirlos, ya que al tirar mal la Pokeball se desperdiciará una y no son infinitas.

Un punto muy importante es que en lugares emblemáticos se encontrarán los famosos gimnasios,donde podremos poner nuestras capturas a prueba. Para poder jugar en ellos, además de ir hasta allí, uno tiene que tener un nivel de entrenador 5, algo que se gana visitando distintos lugares y luego de capturar varias criaturas.

(Nintendo) La pulsera ‘Pokémon Go Plus’

Que opinas?

Comentarios

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Tecnodatos

Instagram elimina Direct, la app de mensajes directos

Publicado hace

en

Instagram anunció este jueves que eliminará Direct, la aplicación centrada en el envío de fotografías y videos como mensajes directos a los contactos al estilo de Snapchat y que fue lanzada en 2017 precisamente para atraer a parte de los usuarios que se estaban decantando por esa alternativa.

Fue un mensaje en la propia aplicación el que alertó a los usuarios de que «en el próximo mes» no se seguirá «dando apoyo» a Direct y que todas las conversaciones que tengan activas en ella se trasladarán automáticamente a Instagram.

La medida se enmarca en la estrategia de Facebook (propietaria de Instagram y, por tanto, de Direct) de avanzar hacia una convergencia de todos sus servicios en una única plataforma, expuesta por el propio consejero delegado de la firma, Mark Zuckerberg, en sus apariciones públicas más recientes.

Direct salió al mercado en diciembre de 2017 como una aplicación «hija» de Instagram que prácticamente «copiaba» la función y el estilo de Snapchat, entonces muy popular entre los más jóvenes, que permitía aplicar filtros de forma sencilla y rápida a las imágenes y compartirlas en mensajes efímeros y privados con otros usuarios.

La aplicación salió originalmente al mercado en Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel y posteriormente se amplió a otros lugares, aunque Facebook no ha facilitado datos sobre el número de países en los que está disponible actualmente.

El pasado 6 de marzo y después de un 2018 en el que los escándalos en Facebook fueron casi constantes, Zuckerberg prometió reconvertir la red social en una «plataforma de comunicaciones centrada en la privacidad» tomando como referente la popular aplicación de mensajería WhatsApp, también de su propiedad.

En esa ocasión el cofundador de la red social explicó que la gente «cada vez tiene más interés en conectar con otros de forma privada en lo que sería el equivalente digital de un salón».

Además, reveló que Facebook ha visto en los últimos años cómo los mensajes privados, las publicaciones efímeras (al estilo de Snapchat) y la actividad dentro de pequeños grupos en la red social son las áreas de mayor crecimiento en las interacciones online.

EFE

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

El filtro de Snapchat con cara de hombre o mujer que se hace viral

Publicado hace

en

Selinée Méndez de "hombre".

Ya el cantante urbano Don Miguelo se sumó a la lista de hombres que han probado cómo se verían si fueran mujer.

Lo mismo hizo la empresaria y modelo Selinée Méndez, quien puso el rostro de hombre, y recibió los más encendidos elogios.

«El que es bello, es bello», le escribió Martha Herrera, esposa del merenguero Eddy Herrera, al pie de la foto que Méndez publicó en su cuenta de instagram.

Se trata del último filtro de la red social Snapchat en el que las personas, principalmente hombres, pueden apreciar cómo lucirían maquillados, de cabello largo y castaño.

También lo probó el comunicador Bolívar Valera, y algunos dicen que “no se ve mal como mujer”.

Bulín 47 se paseó por Instagram con su rostro femenino y mostró sus dientes como siempre.

El intérprete urbano Bad Bunny no solo usó el femenino, también el del bebé y del barbudo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

bim din pin 🤪 En cual me veo mejorrr??

Una publicación compartida por BAD | BUNNY (@badbunnypr) el

Mientras de este lado del mundo el filtro lo usan por diversión, en Estados Unidos y en Europa muchos hombres lo están usando para entender cómo se sienten las mujeres ante los acosadores de las redes sociales, principlamente en Instagram y Tinder.

Un usuario de Twitter dijo que usó el filtro para crear una falsa cuenta en la red social Tinder, vio cómo en pocas horas recibió decenas de mensajes halagadores por hombres que desconocía.

Y una noticia halagadora para Snapchat es que la cotización de la red social se disparó en la bolsa de valores, lo que se le atribuye a su nueva herramienta que se ha hecho popular en pocos días.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending