Connect with us


Panorama

“Mañana no te olvides”, la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor

Publicado hace

en

José Enrique Pintor (Pinky)

Después de realizar en el 2014 la película “No hay más remedio” y el documental “Desde el Cielo” y de formar parte de la co-producción internacional “Sol y Luna”, en el 2015, el director José Enrique Pintor (Pinky) vuelve a la pantalla grande con un nuevo e impactante proyecto cinematográfico en el que participa como productor y director: “Mañana no te olvides”.

Con esta película José Pintor continúa acercándose más al cine de sus orígenes (“La Cárcel de La Victoria”, 2004) y continua alejándose de la comedia popular con la que tanto éxito tuvo con proyectos como “Sanky Panky”, “Sanky Panky II” y “Santicló”.

“Mañana no te olvides” es una película que toca de cerca las relaciones personales y sobre todo, las relaciones con personas con condiciones especiales y enfermedades.

“Es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”, comenta Pintor.

La película, basada en una idea original de Pintor, fue escrita por Ángel de la Cruz (“Arrugas”, “No hay más remedio” y autor del libro “La Escalera de Papel”) junto a su equipo formado por José Antonio Pastor, Diana López y Chema Gajino.

“Es una de esas historias que valen la pena ser contadas, una historia de personajes en búsqueda de objetivos que los llenen emotivamente, de personajes que se enfrentan a la necesidad de superarse a pesar de las condiciones que les ha marcado la vida. Es una historia para reflexionar pero con optimismo, con alegría, con la satisfacción de saber que con ganas y el apoyo de los seres queridos, todo se puede lograr”, comenta Ángel.

La película que iniciará su rodaje en septiembre de este año, está en su fase de pre-producción y terminando el casting para seleccionar a los actores que darán vida a los personajes de esta historia, y que tiene como locación principal a San Pedro de Macorís, mientras los interiores serán rodados en los Estudios Quitasueño.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto y además queremos que esta película se convierta en un aporte efectivo a las instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes en estas condiciones, por lo que la recaudación de la taquilla que corresponde al productor, será donada en un 100% a una institución de estas características con la que ya estamos en conversaciones”, agregó José Pintor.

De su lado Zumaya Cordero de Caribbean Cinemas, se mostró contenta de poder apoyar y distribuir este proyecto que traspasa la esencia de muchas producciones de cine dominicanas y que toca el corazón de todos los públicos, convirtiéndose además en un apoyo real y económico a una buena causa.

“Caribbean apuesta al buen cine dominicano y también a las buenas causas como lo es el nuevo proyecto de Pinky”, comentó Zumaya.

La ley de cine en este caso no sólo hace posible la realización del proyecto, sino que además se convierte en un motor de ayuda efectiva a una causa importante y necesaria.

“Mañana no te olvides” no tiene fecha de estreno pero se espera tenerla lista para el segundo semestre del año 2017.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Marlin Martínez regresaría a su casa en 11 días

Publicado hace

en

Marlín Martínez, imputada por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero, saldrá de la cárcel dentro de 11 días, exactamente el 30 de agosto, tras cumplir la condena de dos años de prisión por el tribunal de San Francisco de Macorís.

Originalmente Marlin fue sentenciada a 5 años de prisión pero tras una revisión su condena se redujo a 2 años, a causa de que el tribunal determinó que no se le pudo demostrar la complicidad en la muerte de la menor, sino solamente en el ocultamiento del cadáver.

La sentencia dictada en noviembre de 2018 el tribunal la fundamentó en que Marlin Martínez ocultó el cadáver y sustrajo a la menor de 16 años, quien tenía cinco meses de embarazo.

Según el artículo 359 del Código Penal dominicano, “el que ocultare o encubriere el cadáver de una persona asesinada o muerta a consecuencia de golpes o heridas, será castigado con prisión correccional de seis meses a dos años, y multa de veinte a doscientos pesos; sin perjuicio de penas más graves si resultare cómplice del delito”.

Señaña El Nuevo Diario que en el conocimiento de la apelación de la pena, el tribunal decidió que Martínez no era culpable de sustraer a Emely Peguero, mientras hacen referencia a su participación en el ocultamiento del cadáver.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Condenan a 20 años de prisión a ejecutivos de financiera Inversia por estafa millonaria

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varió de libertad condicional a 20 años de prisión contra dos ejecutivos, quienes fueron acusados de estafar con $1,215.50 millones a decenas de exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana mediante la Financiera Inversia.

El referido tribunal impuso la medida contra Teodoro Hidalgo Méndez y su pareja Michell Evertz.

De igual forma, los condenados deberán pagar una multa de 200 salarios mínimos del sector público, devolverles a las personas la cantidad defraudada y el pago del 10% de la suma que fue depositada por cada ahorrante.

Esto último como pago por daños morales causados.

Señala El Nuevo Diario que tanto Hidalgo como Evertz fueron sentenciados tras ser hallados culpables de asociación de malhechores, lavado de activos, estafa, abuso de confianza y por violentar la Ley Monetaria y Financiera en perjuicio de más de 230 personas.

La lectura integra de la condena está pautada para el 16 de septiembre.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending