Connect with us


Noticias

Hallan muerto bodeguero NY reportado desaparecido

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Fue hallado muerto en las aguas del Río del Este (East River), el bodeguero dominicano Héctor Cuevas de 65 años de edad, que había desaparecido sin llevarse nada, incluyendo el celular, el 29 de junio después de una discusión con un hermano del que eran socio en la bodega.

Era nativo de Barahona al Sur de la República Dominicana.

La policía y los familiares del occiso, mantuvieron una activa búsqueda hasta la noche del lunes para tratar de encontrar al comerciante criollo.

El bodeguero habría desaparecido con sólo $5 dólares en el bolsillo.

La Oficina del Médico Forense dijo que realizará la necropsia oficial al cadáver para determinar la causa específica de la muerte.

La esposa del bodeguero que junto a su hija, viajó desde la República Dominicana para unirse a la búsqueda, dijo que su marido sufría de depresión y que tampoco se había llevado los medicamentos recetados para controlar la afección.

La señora Leoncia de la Cruz, señaló a medios locales que toda la familia, entre esta los cuatro hijos de Cuevas, estaban muy desesperados para que reapareciera, pero ayer en la mañana temprano, recibieron la trágica noticia de la policía.

Cuevas, se fue de su apartamento situado en el 991 de la avenida Union sin hablar con nadie y cuando no regresó en la noche, la familia comenzó a preocuparse.

La hija, Karidys Cuevas, dijo que su padre no tenía motivos para desaparecerse, porque la discusión con su hermano, no era un problema para la familia.

“Ese tipo de discusiones, siempre ocurren entre socios no relacionados o familiares que manejan negocios”, agregó la joven.

“Él, estaba trabajando era el horario de su turno y le dijo al empleado; aguántame aquí, vengo ahora”, añadió la hija.

“Pienso que eso fue una confusión laboral dentro de su trabajo y que tal vez, él, no supo manejar la situación”, expresó Karidys.

El establecimiento, “Bianca Grocery & Deli”, está situado en el sector Morrisania en El Bronx.

La esposa, la hija, el hermano y otros parientes del bodeguero pidieron una explicación a la policía.

Cuevas, se había ido a su país natal donde permaneció varios años y regresó a Nueva York para integrarse al trabajo en la bodega.

Hasta entrada la tarde de ayer martes, la familia mantenía la esperanza de que el bodeguero barahonero reapareciera con vida.

Llegó en la década de los noventas a Estados Unidos y hacía cinco años que había regresado a Nueva York para trabajar en la bodega.

Miguel Cruz Tejada/diarioextrainfo

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

RD: Aumenta a 1,488 los casos de coronavirus y a 68 los fallecimientos

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud

Publicado hace

en

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que los casos de coronavirus confirmados en el país ascienden a 1,488 y que el número de fallecidos a 68, 16 recuperados y 2,712 descartados.

El 78% de las muertes que se han producido al día de hoy corresponden a hombres, con una mediana de edad de 62 años.

El ministro dijo que16% de los fallecidos tenía como antecedente hipertensión arterial y diabetes.

Detalló que en la provincia Duarte se han producido 24 fallecimientos, en el Distrito Nacional 11, en la provincia Santo Domingo 8, representando 63% del total de los decesos por COVID-19.

De los casos confirmados 35 corresponden al personal de salud y el 55% de los casos confirmados siguen correspondiendo a hombres.

Los municipios de mayor incidencia son el Distrito Nacional, con un 40%; Santo Domingo el 14%; Santiago 12%, Duarte 8%; La Vega 6%.

De total de casos sospechosos, el 65% fue descartado por laboratorio.

FUENTE: El Caribe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

El Poder Ejecutivo solicitó la extensión del estado de emergencia

Publicado hace

en

El Poder Ejecutivo envió este jueves al Senado de la República la solicitud de extensión del estado de emergencia por otros 25 días, debido a la crisis que enfrenta el país por el nuevo coronavirus.

La emergencia nacional, resolutada por el Congreso Nacional a petición del presidente Danilo Medina vence el próximo 13 de abril. Ante la nueva petición, de ser acogida, se extendería por 25 días más, por lo que continuaríamos es esta situación excepcional hasta el jueves 7 de mayo.

“Durante la vigencia del estado de emergencia, del Poder Ejecutivo continuará rindiendo informes a la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia”, dice la solicitud.

“Espero, pues, que los honorables legisladores impartan su voto de aprobación a esta solicitud con miras a que, juntos, podamos seguir trabajando para contener y revertir la pandemia del COVID-19 para proteger la salud y la vida de los dominicanos”, añade.

El presidente de la República, Danilo Medina, hizo la solicitud vía el senador, Arístides Victoria Yeb, presidente en funciones del Senado de la República, y Luis René Canaán, presidente de la Comisión Bicameral para dar seguimiento al estado de emergencia del Congreso Nacional.

La emergencia nacional concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

La medida se establece en el artículo 265 de la Constitución de la República, el cual explica que: “El Estado de Emergencia podrá declararse cuando ocurran hechos distintos a los previstos en los artículos 263 y 264 (de la Constitución) que perturben o amenacen perturbar en forma grave e inminente el orden económico, social, medioambiental del país, o que constituyan calamidad pública”.

El artículo 262 de la Constitución indica que existen tres estados de excepción, que son aquellas situaciones extraordinarias que afecten gravemente la seguridad de la Nación, de las instituciones y de las personas frente a las cuales resultan insuficientes las facultades ordinarias.

El presidente de la República, con la autorización del Congreso Nacional, podrá declarar los estados de excepción en sus tres modalidades: Estado de Defensa, Estado de Conmoción Interior y Estado de Emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending