Connect with us


Panorama

Zoe Saldaña: “No necesito ser aceptada por la Academia”

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES. Es la latina más exitosa de Hollywood. “Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek” la han convertido en un imán para la taquilla, pero a Zoe Saldaña el reconocimiento de otros no le quita el sueño, y dice en una entrevista con Efe que no necesita “ser aceptada por la Academia”.

La alienígena Neytiri vio cómo “Avatar” (2009) se convirtió en la película de mayor recaudación en la historia (2.788 millones de dólares), y ahora el director James Cameron prepara cuatro secuelas que comenzará a rodar a finales de otoño o principios de 2017, según explicó la actriz.

“He leído los guiones y vienen grandes e intensos”, aseguró Saldaña, de 38 años, que se anotó otro hito sideral con “Guardians of the Galaxy” (2014), en el puesto 64 de la lista de películas más exitosas de la historia, con 773,3 millones de dólares.

La secuela de esa cinta llegará a las salas el año que viene.

Y mientras tanto, el día 22 ve la luz “Star Trek Beyond”, la tercera entrega de la mítica saga galáctica, donde encarna de nuevo a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise.

Saldaña está feliz y satisfecha con su estatus en la industria, aunque es consciente de que, con ese expediente a sus espaldas, las cosas serían diferentes para ella si fuera un hombre.

“Sí, lo serían”, dijo rotunda.

“Pero también depende de la personalidad. Yo no soy ambiciosa. Me considero una persona exitosa, pero no me obsesiona el Óscar”, indicó la intérprete, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Saldaña considera que el sistema de Hollywood está marcado por “los intereses, las amistades y los juicios personales”, y que, al final, a unas pocas personas se les otorga “un gran poder”, especialmente a la hora de determinar quién es merecedor de premios.

“¿Yo voy a poner mi vida, mi felicidad, mis dotes como actor en las manos de unas personas que me van a decir quién es un actorazo o qué es una gran película? Eso es mierda. Respeto lo que debería representar la Academia, pero no es equilibrada ni es limpia. No necesito ser aceptada por ellos”, afirmó la artista.

“Lo demandada que yo esté puede ser una decisión propia. Elijo mis proyectos y cuando no trabajo, estoy en mi casa y vivo mi vida. No busco el éxito constante. No tengo ese tipo de aspiraciones. No quiero vivir así”, reflexionó Saldaña.

La actriz tiene muy claras sus prioridades, tanto en lo personal (su marido, Marco Perego, y sus dos gemelos) como en lo profesional.

“Sé lo que me hace feliz y sé que hago feliz a la gente. Si nadie viera mis películas, tendría que cambiar algo. Pero las ven y les gustan porque yo formo parte de esa gente. Estoy en sintonía con ellos porque solo soy una artista trabajadora”, manifestó.

“Star Trek Beyond”, dirigida por Justin Lin y producida por J.J. Abrams, cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

El reparto incluye a Chris Pine, Zachary Quinto, Saldaña, Karl Urban, Idris Elba, John Cho y el recientemente fallecido Anton Yelchin.

“Todos los que lo conocimos veíamos en él una persona muy especial y muy natural. Era un niño muy inocente que repartía amor de forma genuina. Era una alma gentil. Aún no me creo que no esté respirando el mismo aire que nosotros”, valoró Saldaña.

El filme hace historia al presentar el primer personaje gay de la célebre franquicia (Hikaru Sulu, el papel de John Cho).

“Me pareció excelente y me gusta la manera en que se hizo, muy natural”, apuntó la actriz, que escuchó las críticas de George Takei al respecto, quien considera que esa no fue la “visión original” de Gene Roddenberry, creador de “Star Trek”.

Takei, homosexual en la vida real, interpretó a Sulu en la popular serie de televisión de la década de 1960 y en las películas antiguas.

“Sabíamos que incomodaría a algunos, aunque no sabría decirte por qué. Lo de George me sorprendió, pero no creo que esté viendo lo bueno que va a venir de esto. Creo que no separa su vida personal del personaje que creó. Me parece un regalo para el personaje”, sostuvo.

Saldaña lamenta que en la sociedad actual haya tanta “negatividad”, y aunque admite que EEUU está viviendo un momento terrible en cuanto a actos criminales marcados por el odio, comparte el mensaje del presidente estadounidense, Barack Obama, de que la población no está tan dividida como parece.

“Este es un país increíble. Soy una mujer de color, he viajado mucho y en varios lugares me han tratado sin respeto. Cada vez que vuelvo a casa me siento agradecida de ser estadounidense. Lo que está ocurriendo ahora va a traer un mensaje de limpieza”, aseguró.

“La tierra siempre se limpia. La suciedad ha ido subiendo y ya nos ha alcanzado. Es tiempo de sacarla”, subrayó.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Onamet: otra vaguada llega al país este lunes; zona de aguaceros podría convertirse en ciclón

Publicado hace

en

Otra vaguada llegará al territorio nacional este lunes, lo que provocará aguaceros dispersos, de acuerdo a informes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). En la actualidad un fenómeno similar afecta algunos puntos del país.

La entidad indicó que la nueva vaguada se ubicará en niveles medios y altos de la troposfera y que afectará las regiones Norte, Noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre sus efectos, dijo que provocará nublados en la tarde, lo que favorecerá que se produzcan lluvias dispersas, localmente moderadas en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de vientos.

La Onamet también informó, en su boletín, el cual es válido hasta las 6:00 de la tarde del martes 21, que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la isla Bermudas, presenta un 40% de posibilidades de convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas.

El fenómeno no representa peligro para la República Dominicana, por su posición y desplazamiento, agregó.

Sobre las temperaturas dijo que continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

También llamó a hacer un uso racional del agua por la sequía que afecta a la nación, especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.

Detalles
Distrito Nacional: Nubes dispersas a despejado en la noche.

Santo Domingo Este: Poca nubosidad.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la madrugada.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a despejados en la noche.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Noche: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales, siendo de moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre las regiones: Noreste, sureste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central.

Lunes: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las zonas mencionadas anteriormente, en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Martes: nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: nubes dispersas a medio nublado.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones.

Temperaturas
Pronósticos, Localidades , Temperatura. Máx.ºC Temperatura. Mín.ºC

Santiago: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 30/32-20/21

Puerto Plata: Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales y tronadas. 29/31-20/22

Duarte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-21/23

Constanza: Nublado ocasionalmente con chubascos locales y tormentas eléctricas. 23/25-8/12

Peravia: Medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32-21/23

San Pedro de Macorís: Medio nublado en ocasiones. 29/ 31-21/23

La Romana: Nubes dispersa a medio nublado. 29/ 31-21/23

La Vega: Medio nublado a nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-17/20

Monseñor Nouel: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 28/30-20/22

San Cristóbal: Medio nublado en ocasiones. 29/ 31-20/22

Samaná: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tormentas eléctricas. 29/ 31-20/22

Montecristi: Nubes dispersas a medio nublado. 30/ 32-22/24

Azua: Nubes dispersas a medio nublado. 29/ 31-22/24

San Juan: Medio nublado con chubascos locales y tormentas eléctricas. 28/ 30-16/18

Barahona: Medio nublado con chubascos aislados. 30/ 32-21/23

La Altagracia: Medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas. 29/ 31-22/24

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Senador EEUU causa tsunami político con tema reelección

Publicado hace

en

La carta del líder senatorial de Estados Unidos, Bob Menendez, donde pide al secretario de Estado Mike Pompeo que utilice todos sus recursos diplomáticos para impedir la posible repostulación del presidente Danilo Medina, desató ayer un mar de opiniones encontradas entre legisladores y políticos dominicanos.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, funcionarios y dirigentes del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expresaron su desacuerdo con la acción, que algunos calificaron de injerencia política.

Camacho dijo que el tema de la reelección presidencial, y la eventual modificación constitucional, para dar paso a una repostulación del presidente Medina, es una decisión de los dominicanos.

“Ese es un atrevido. Eso es un atrevimiento”, expresó el diputado en repetidas ocasiones a reporteros que cubren el Congreso Nacional y que le preguntaron sobre su posición sobre la comunicación del senador estadounidense a Pompeo.

“Aquí hay un clima de respeto, ustedes (los reporteros) también respetan los espacios”, insistió el legislador dominicano para descalificar las declaraciones del senador estadounidense.

Injerencia externa
También el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, uno de los principales abanderados de la reelección del president Medina, dijo que este es un país independiente y que se hará lo que convenga a la nación, sin la injerencia de ningún agente interno ni externo.

“Lo que tiene que pasar pasará en su debido momento. Somos un país republicano, independiente y haremos lo que el pueblo quiera, lo que convenga a la nación sin injerencia de ningún agente interno o externo que no obedezcan necesariamente a los mejores intereses del país”, expresó el también miembro del

Comité Político del PLD
En tanto que el senador del Partido Liberal Reformista (PLR), Amable Aristy Castro, tildó de una indelicadeza la carta de Menendez.

“Con el respeto que merece el señor senador, yo entiendo que es una indelicadeza de su parte inmiscuirse en los asuntos internos o tratar de inmiscuirse en los asuntos internos de un país que es libre y democrático. Nosotros respetamos su opinión, no la compartimos y sí la rechazamos. No conozco los motivos, las razones por la cual un senador que no tiene nada que ver con la República Dominicana tenga que inmiscuirse en los asuntos internos de la República Dominicana”, indicó el legislador.

Mientras el delegado técnico del PLD en la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, sostuvo que lo hecho por Menendez es una injerencia política.

“Es un atrevimiento, una violación a la política doméstica.

Ningún país, llámese Estados Unidos o como sea, puede opinar sobre lo que pasa en República Dominicana. Quienes tienen y deben de decidir son los dominicanos”, expresó.

Tácito Perdomo, delegado ante la JCE del PRSC, dijo que lo hecho por Menendez es un atrevimiento, pero que ni él ni su partido apoyan que se modifique la Constitución para el beneficio ni de una persona ni un partido en particular.

Contenido
La carta de Menendez a Pompeo dice que “en medio de las mayores amenazas a la democracia en todo el mundo, Estados Unidos debe demostrar su compromiso con las normas democráticas”.

Candidaturas
La mayor disputa por la candidatura presidencial en el PLD se centra entre Danilo Medina por continuar y Leonel Fernández por regresar al poder.

Opinión
Menendez cita encuestas donde la mayoría opina que no apoya cambiar la Constitución.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending