Connect with us


Turismo

Belleza y atractivos de la Zona Colonial de RD

Publicado hace

en

La Zona Colonial fue la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en América y su nombre se debe a sus edificios coloniales y calles adoquinadas. Es unos de los lugares más hermosos y de mayor importancia en la República Dominicana.

Además posee una belleza visual que lo hace un lugar único en el Caribe y cuenta con los monumentos históricos más importante del país.

El 8 de Diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

politur

Cabe destacar que dicha zona es custodiada por la Policía Turística (Politur) y que además cuenta una serie de bares y restaurante que facilitan el recorrido de los visitantes.

chu-chu21

Una novedad es el “Chu-Chu Colonial”, un tren que inicia su recorrido desde la calle Isabel La Católica esquina calle El Conde y muestra toda la zona.

alcazar

¿Qué ver?
El Alcázar de Colón o Palacio Virreinal de Don Diego Colón es un palacio que fue construido cerca a los Farallones que miran hacia el Rio Ozama, concedido a Diego Colon hijo primogénito del, Cristóbal Colon, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador es donde actualmente funciona el Museo Alcázar de Colón.

Catedral Primada de América

Museo de las Casas Reales o la Catedral Primada de América. Su misión conservar, exhibir el patrimonio material relacionado con su historia desde 1492 hasta 1812.

Antiguamente fue sede de la Real Audiencia, la Contaduría Real y residencia en ocasiones de los Gobernantes. Fue residencia de Luis Ferrand durante la ocupación francesa a finales del siglo XVIII, y allí funcionó la casa de gobierno en varios tiempos de la época republicana.

altar

Altar de la Patria. Se encuentra dentro del Parque Independencia y está unido, por un camino, a la Puerta del Conde (lugar donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844). El Altar de la Patria Dominicana es un sobrio mausoleo donde reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El_Conde2

La Puerta del Conde o Baluarte 27 de Febrero. (Originariamente llamada Bastión de San Genaro ) es un edificio militar del siglo XVII formado por dos cubos macizos con un arco en piedra entre ambos. Completa la instalación militar una parte de la Muralla una fosa en forma triangular orientada hacia el este y varias garitas. La puerta servía de entrada a la ciudad de Santo Domingo

Plaza-Espana-Zona-Colonial

Otros lugares
Baluarte El Conde, Parque Independencia, Calle El Conde, Calle Las damas, Calle Las Mercedes, Capilla de la Tercera Orden Franciscana,Capilla de los Remedios,Capilla del Rosario, Capilla de San Andrés,Casa de Bastidas,Casa de Diego Caballero,Casa de “El Tapado”, Casa de Hernán Cortés,Casa de Juan de Viloria, Casa de Juan Pablo Duarte, Casa de Nicolás de Ovando, Casa de Tostado, Casa de la Familia Dávila, Casa de La Moneda, Casa de Las Gárgolas, Casa de Los Jesuítas.Casa del Cordón, Casa del Sacramento, Ceiba de Colón, Colegio de Gorjón, Convento Santa Clara, Ermita de San Antón, Escalinata de Las Damas, Fortaleza de Santo Domingo, Fuerte de El Invencible, Fuerte de La Carena, Fuerte de La Caridad, Fuerte de La Concepción, Fuerte de San Diego, Fuerte de San Gil, Fuerte de San José, Fuerte del Angulo, Iglesia de San Miguel, Iglesia del Convento Dominico, Iglesia Hospital San Lázaro, Iglesia La Altagracia, Iglesia Las Mercedes, Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Regina Angelorum, Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia de la Tercera Orden Dominica, Mercado Modelo, Museo de Las Casas Reales, Palacio de los Capitanes, Museo Naval de las Atarazanas, Monasterio de San Francisco, Palacio Consistoral, Palacio de Borgellá, Panteón Nacional, Parque Colón, Parque Independencia, Plaza de España, Plaza Fray Bartolomé de las Casas, Plaza Duarte, Plaza María de Toledo, Plaza Montesinos, Plaza Pellerano Castro, Plazoleta de los Curas, Plazoleta Padre Billini, Puerta de la Misericordia, Puerta de las Reales Atarazanas, Puerta de San Diego, Reales Atarazanas, Reloj de Sol, Restos de Antiguas Murallas, Ruinas del Hospital San Nicolás de Bari, Ruinas de San Francisco.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

JetBlue inaugura vuelo entre Santiago y Fort Lauderdale

Publicado hace

en

JetBlue inauguró este jueves un vuelo diario y sin escalas entre el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI) y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale- Hollywood (FLL) en la Florida.

Este nuevo servicio es parte de la continua expansión de JetBlue en el Caribe y el fortalecimiento de su posición de liderazgo en la región.

Esta nueva ruta desde Santiago a Fort Lauderdale, les permite a los dominicanos mayor acceso no solo al sur de la Florida, sino también a un mayor número de otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale.

Por medio de esta expansión de servicio, Santiago estará conectado con cuatro ciudades foco de JetBlue, que son Nueva York (JFK), Boston, San Juan y ahora Fort Lauderdale. También se ofrece el servicio diario de Santiago a Newark, Nueva Jersey.

“Esta expansión de servicio en Santiago tiene un lugar muy especial para la aerolinea ya que fue aquí donde la aerolínea estableció su primera ruta internacional.Continuar expandiendo nuestro servicio en la República Dominicana ha sido una de nuestras principales metas para seguir avanzando nuestra posición como la aerolínea líder en este mercado” declaró Adam Schless, director de las transacciones de aeronave y consejero internacional de JetBlue.

Mayor acceso a Florida
Sobre este nuevo servicio, Teófilo Gómez, Administrador General del Aeropuerto Internacional Cibao, expresó: “JetBlue ha acogido nuestra sugerencia de expansión de desarrollo de rutas y cada cierto tiempo nos sorprende, como ahora, para servir más eficientemente a los dominicanos y extranjeros con un mayor acceso a la Florida y otras ciudades a las cuales JetBlue sirve desde Fort Lauderdale”.

La línea aerea opera sus vuelos entre Fort Lauderdale y Santiago utilizando su espaciosa aeronave Airbus A320 de 150 asientos, que ofrece el galardonado servicio de la aerolínea y el mayor espacio entre sillas en clase económica (a).

La aerolínea también ofrece servicio gratuito e ilimitado de refrescos y meriendas al igual que películas de Hollywood de primera edición en cortesía.

JetBlue opera desde cinco aeropuertos en República Dominicana – La Romana, Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y Santo Domingo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

¡Wepa! Punta Cana lidera el ranking global de ciudades para vacacionar, según Mastercard

Publicado hace

en

Cada vez son más los visitantes que viajan por el mundo por puro placer y diversión, y que eligen América Latina y el Caribe para expandir sus horizontes.

Según el Índice de ciudades destino a nivel global: Play, que lanza hoy Mastercard, cinco destinos de la región están en el top 10 de los preferidos por los viajeros: Punta Cana, que ocupa el primer puesto, Cusco, Cancún, Riviera Maya y Ciudad de Panamá.

El Índice de Mastercard revela los diez destinos internacionales que presentaron en 2017 la mayor concentración de visitantes que viajan por placer y relajación como principales motivaciones y no por trabajo. ç

Con una gran variedad de atracciones y actividades que satisfacen a todo tipo de viajeros, la región de América Latina y el Caribe (LAC) logró quedarse con cinco puestos.

El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard clasifica a las ciudades en términos del número de sus visitantes totales internacionales que pernoctan y el gasto transfronterizo de estos mismos visitantes en las ciudades de destino, y ofrece pronósticos de crecimiento de visitantes y pasajeros.

Punta Cana lidera el top 10 del ranking.

El 99.9% de sus visitantes llega por vacaciones, viaje de descanso, escapadas de pareja o diversión con amigos.

La lista incluye varios destinos menos conocidos que reciben a ecoturistas, a aventureros, a los que disfrutan de la cultura y la historia, a los amantes de la playa o a los que les gusta la vida nocturna.

Cada uno con una identidad cultural única, pero con la relajación y la diversión como elemento común, los destinos son:

Punta Cana, República Dominicana (99.9%)
Cusco, Perú (98%)
Djerba, Túnez (97,7%)
Riviera Maya, México (97.5%)
Palma de Mallorca, España (97,2%)
Cancún, México (96.8%)
Bali, Indonesia (96,7%)
Ciudad de Panamá, Panamá (96.3%)
Orlando, Estados Unidos (94.1%)
Phuket, Tailandia (93%)

“El Índice de ciudades destino a nivel global de Mastercard: Play muestra cómo ciudades especiales alrededor del mundo están aprovechando la tendencia y construyendo una marca que represente diversión, relajación y disfrute de viajeros con intereses comunes”, explica Francis Hondal, presidente de Fidelidad y Servicios gestionados en Mastercard.

El segundo puesto es ocupado por Cusco, la mítica ciudad sagrada de Perú, antigua capital del Imperio Inca, y es el destino por excelencia para los amantes de la cultura, la historia y la arqueología.

Riviera Maya y Cancún, dos destinos de México reconocidos por sus increíbles playas, vida nocturna y acervo cultural, están en el cuarto y sexto lugar del ranking, respectivamente, mientras que Ciudad de Panamá, la capital más cosmopolita de Centroamérica, que alberga el maravilloso Canal de Panamá, ocupa el octavo puesto.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending