Connect with us

Gente & Sociedad

«Lluvia musical» en celebración primer año réplica «La Voz del Yuna» de Bonao

Publicado hace

en

El maestro Ramón Orlando durante se presentación a piano y voz.

Bajo una pertinaz llovizna y con la presencia de varias personalidades de la provincia y periodistas visitantes fue celebrado el primer aniversario de la inauguración de la replica de La Voz del Yuna en Bonao.

El acto programado para la seis de la tarde, se inició una hora después por las constantes lluvias que caían en la ciudad.

Sin embargo el público apoyó masivamente la celebración, encabezada por su anfitrión, el senador de la provincia de Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino.

2

Cuarteto «Voces del Yuna».

El cuarteto «Voces del Yuna» integrado por los talentos de Bonao Rosa Méndez, Johanna Ovando, Raphy Jim y Joel del Villar, dieron apertura al acto con la interpretación de varias piezas que popularizó la extinta cantante argentina Libertad Lamarque, una de las artistas que se presentó en «La Voz del Yuna» original en la década del 40.

El senador Félix Nova Paulino.

El senador Félix Nova Paulino.

Luego hablaron Ramiro Placencia del Villar, del Patronato Voz del Yuna y el senador Félix Nova Paulino, gestor del proyecto en cuya sala museo tiene piezas de gran valor que cuentan la historia de la primera radio oficial de la República Dominicana y cuna de la televisión en el país en 1943, cuando fue aperturada.

También se exhiben instrumentos musicales de la época y tiene en el aire una estación de radio cultural en amplitud modulada e internet.

jorge

Jorge Ramos, presidente de Acroarte, destaca aportes de La Voz del Yuna y el primer festival que organizará la entidad, observan Yenny Polanco, senador Félix Nova Paulino, Joseph Cáceres, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez.

Durante su discurso el senador Nova Paulino anunció la celebración del Primer Festival de La Voz del Yuna y para ello invitó a subir al escenario a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Lovera, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivel Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Cristina Liriano, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez, quienes no pudieron asistir al acto.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.

Mariadalia Hernández cerró el acto con una actuación exquisita.

Mariadalia Hernández cerró el acto con una actuación exquisita.

La celebración del primer aniversario de la réplica de La voz del Yuna, tuve un colofón musical de lujo con las presentaciones por separado de los artistas Ramón Orlando y Maridalia Hernández.

La conducción estuvo a cargo de Sandra Fernández, directora de La Voz del Yuna.

RAMIRO

Ramiro Plasencia del Villar, del Patronato La Voz del Yuna.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Popular gana premio de los críticos de arte por ‘Ríos dominicanos. Redes de vida’

Publicado hace

en

El Banco Popular Dominicano fue honrado con un premio por la Asociación Dominicana de Críticos de Arte, Inc. (ADCA), entidad afiliada a la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA), por su proyecto editorial y multimedia “Ríos dominicanos. Redes de vida”, de la autoría del ingeniero Domingo Marte.

En una ceremonia celebrada el pasado sábado 23 de marzo, el proyecto fue distinguido en la categoría de “Publicación especializada en artes visuales – libro” del año 2022, destacando el trabajo fotográfico de las diferentes cuencas hidrográficas del país, realizado por el autor del libro Domingo Marte, y el diseño gráfico de la publicación, obra de Víctor Siladi.

Este galardón de la ADCA forma parte de los premios de esta asociación, que se han erigido como uno de los más significativos en el ámbito de las artes visuales del país, al evaluar con rigurosidad la calidad y los aportes de las instituciones, creadores, gestores, críticos de arte, curadores y coleccionistas.

Plataforma multimedia
“Ríos dominicanos. Redes de vida” es un proyecto de comunicación que integra una cuidadosa labor editorial y una propuesta de contenidos multimedia. La publicación explora la importancia ecológica, social y cultural de los ríos en la República Dominicana, subrayando su valor intrínseco como redes de vida que nutren, atraviesan y enriquecen nuestra media isla.

La iniciativa de comunicación del Banco Popular se destaca por su enfoque multicanal y transmedia, ya que a la publicación editorial se le suma la docuserie de cuatro episodios “Redes de vida” y una aplicación móvil “Ríos dominicanos”, accesible para usuarios de iPhone y Android.

Esta estrategia amplifica el mensaje central y permite a la audiencia explorar los ríos dominicanos desde diversas perspectivas, ofreciendo una experiencia más rica y educativa. Todos estos recursos se encuentran disponibles en la página web www.popularenlinea.com/riosdominicanos.

Logros internacionales
Además del premio otorgado por la ADCA, el Popular ha recibido dos importantes galardones internacionales por este proyecto: el Stevie Award de Oro por la Mejor Campaña de Comunicación del Año en la categoría medioambiente y el premio al Mejor Audiovisual en los Premios Mundiales de Comunicación y Relaciones Públicas, organizados por Global Alliance for Public Relations and Communications Management.

Estos premios, tanto nacionales como internacionales, están en consonancia con la visión sostenible del Banco Popular y evidencian su compromiso con la promoción de la sostenibilidad ambiental. Además, reflejan el esfuerzo del banco por impulsar el diálogo en torno a la conservación de nuestras cuencas hidrográficas, tema de crucial importancia para la República Dominicana.

Importante esfuerzo editorial
El apoyo al arte y la cultura es uno de los campos de acción destacados del Banco Popular desde que inició sus operaciones hace seis décadas.

Por tal razón, la organización bancaria lleva un cuarto de siglo editando y poniendo a disposición de clientes, instituciones y entidades educativas un conjunto de importantes publicaciones que resaltan y ponen en valor las tradiciones, paisajes y costumbres que enaltecen la identidad dominicana y proyectan la imagen país en otros mercados.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

“Village las duras”, la experiencia inolvidable de cerveza Presidente en los conciertos de Karol G

Publicado hace

en

La exitosa cantante colombiana Karol G continúa conquistando escenarios alrededor del mundo con su tour «Mañana Será Bonito», y en su reciente parada en la ciudad de Santo Domingo, contó con un patrocinador de lujo que brindó una innovadora y atractiva área especial para el disfrute de todos los asistentes.

Cerveza Presidente, la marca más ‘Dura’ del país, se sumó como patrocinador oficial de este esperado concierto, llevando el sabor y la diversión a otro nivel. Sus responsables crearon, como antesala al recital, un concepto tipo festival, el cual resaltó la originalidad de los dominicanos y las ganas de disfrutar a lo grande.

Con atractivas experiencias, la participación de figuras del entretenimiento, ‘spots’ fotográficos, coctelería, gastronomía y hasta un salón de belleza, entre otras bondades, el “Village Las Duras”, de Cerveza Presidente, sorprendió a las más de 25,000 personas que lo visitaron.

En la jornada de dos días, los presentes participaron en la grabación de un episodio especial y en vivo de ‘Cuéntale al Podcast’, producción audiovisual protagonizada por Jean Villanueva e Irma García, que contó con la participación de Ramcelis De Jesús y Sarah Camille, como invitados.

También, conocieron y disfrutaron de la experiencia interactiva de ‘El Espejo Más Original’, con el acompañamiento de Tiby Camacho; el ‘Salón Las Verdaderas Duras’, con la asesoría ‘en pimpeo’ de la fashionista Glency Feliz, la influencer Rosemary Herrand y las comunicadoras Caroline Aquino y Yubelkis Peralta; el espectacular ‘Paseo de Las Duras’, que rindió tributo a grandes talentos criollos; y opciones gastronómicas como ‘Pizzería Durizzima’ y ‘La Clásica Burgers’.

De esta manera, la Capital Dominicana se convirtió en el epicentro de la música y el entretenimiento, donde la combinación de la energía de Karol G y el sabor auténtico, ‘Duro’, de Cerveza Presidente crearon una atmósfera inigualable, siendo parte integral de los momentos más memorables de la vida de sus seguidores.

Para más información sobre ésta y otras actividades, los interesados pueden ingresar a www.Presidente.com.do y seguirlos en redes sociales como @CervPresidente.

Continuar leyendo

Lo + Trending