Connect with us


Espectáculos

La vida de telenovela de Juan Gabriel: una esposa, cuatro hijos y dos musas

Publicado hace

en

Dos días antes de fallecer a los 66 años, Alberto Aguilera Valadez -más conocido como Juan Gabriel- se vistió de azul, se puso un pañuelo al cuello y se subió a un escenario en Los Ángeles para entonar por última vez «Querida».

Con el aplauso de 17 mil 500 latinos, Juanga se despidió sin saber que su voz se apagaría justo cuando se trasmitía en México el final de la serie sobre su vida.

Divo, incluso a la hora de su muerte, el cantante ha sido homenajeado por numerosas celebridades del cine y la música, que hoy, más que nunca, han decidido recordar su impactante historia.

Y es que Juan Gabriel no tuvo una vida fácil. Esa es precisamente la razón por la que Hasta que te conocí, megaproducción de TNT, ha tenido tanto éxito entre la audiencia.

Porque desde que se estrenó el 18 de abril, toda Latinoamérica había estado atenta a las alegrías y penurias del ídolo, que creció entre el abandono y la soledad.

Hijo de campesinos, fue el menor de 10 hermanos, que por distintas razones tuvieron que separarse. Cuando el artista tenía sólo meses, su padre -llamado Gabriel- quemó un pastizal con el fin de poder sembrarlo después.

No obstante, la situación se salió de control y el fuego alcanzó parcelas vecinas, lo que provocó una desesperación tal en el agricultor, que se lanzó al río, donde posteriormente fue hallado en estado de shock.

Finalmente, fue internado por esquizofrenia en un hospital psiquiátrico y perdió todo contacto con sus familiares.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Homenaje improvisado en la estrella de la fama de Juan Gabriel en Los Ángeles.

Así, su madre, lejos de su marido y a raíz de algunos problemas domésticos, se vio en la obligación de ingresar a sus hijos en un internado.

De acuerdo con la propia estrella, su progenitora había sido incapaz de compatibilizar su tristeza, su juventud y su vida, por eso lo llevó a una «escuela de mejoramiento social», en el que lo visitaba de vez en cuando.

Sin embargo, lo que podría haber sido una tortura, se transformó en el inicio de su vocación. Porque fue en el mismo hogar donde el joven Alberto conoció a Juan Contreras, un artesano, quien le dio su confianza y le enseñó cómo tocar guitarra y piano.

Por eso, cuando ‘El divo de Juárez’ se escapó a los 13 años de El Tribunal -como se llama la institución- corrió a casa de su maestro, con el que montó un negocio. Allí compuso también su primera canción La muerte del palomo.

Así, después de años de intentos y de conocerse bajo el nombre de Adán Luna, Alberto se transformó en Juan Gabriel en 1971, tomando los nombres de su padre y el que había sido su mentor.

Con ocho nominaciones al Grammy y 17 premios Billboard, el ícono latino se convirtió en uno de los artistas más influyentes de la región.

Vida privada
Aunque nunca permitió que la prensa se inmiscuyera en su vida privada sobre todo cuando se trataba de su tan rumoreada sexualidad.

«Lo que se ve no se pregunta», le contestó alguna vez a un periodista que se atrevió a interrogarlo por sus preferencias.

No obstante, fueron muchos los que se intentaron aprovechar de ese silencio. Incluso su ex representante Joaquín Muñoz, que escribió un libro en 1985, donde reveló algunos supuestos amoríos del cantante.

Entre ellos, él mismo y Antonio ‘Junior’ Morales, el viudo de Rocío Dúrcal, una de sus grandes compañeras profesionales en los escenarios junto a Isabel Pantoja.

Asimismo, hace dos años, la propia celeb compartió en Twitter un vídeo donde aparecía intentando «seducir» a otro hombre con caras y poses sugerentes.

«Antes de que lo vean en otro lado, yo lo publico», redactó, tras levantar algunas sospechas sobre un posible chantaje. Por otra parte, Juan Gabriel tuvo cuatro hijos.

Tres de ellos fueron adoptados y uno nació de su matrimonio con su ex esposa y mejor amiga Laura Salas, quien se hizo cargo de todos los «problemáticos niños».

En abril de 2015, numerosas webs mexicanas -como TVNotas- informaron que Joan Aguilera se encontraba tras las rejas por una falta menor, pero que su padre había decidido dejarlo en la cárcel para que aprendiera una lección.

«Juan Gabriel no quiere más muertos en la familia», comentó una amiga de Salas, en relación a la pérdida de un nieto del artista en 2012, quien falleció a causa de una sobredosis.

Fue a raíz de esta polémica que, en 2013, algunos periódicos -El Zócalo, entre otros- hicieron eco sobre un supuesto cambio en el testamento de ‘Juanga’, en el que le habría dejado la su fortuna a su hijo Alberto.

De ser efectivo el escrito, este heredaría las utilidades de la totalidad de sus composiciones, sus mansiones en América y Europa y hasta una isla en el Caribe. S

Sin embargo, la repercusión de su muerte ha sido tal, que la familia aún no ha emitido declaraciones al respecto.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Fans de Juan Gabriel a las puertas de su casa tras conocerse su muerte.

Juan Gabriel falleció la mañana de este domingo en Santa Mónica, Estados Unidos, a causa de un infarto. Había cumplido 66 años en enero y se encontraba en el país norteamericano como parte de su gira «MéXXico es todo».

Desde que se confirmó su muerte, artistas como Ricky Martin, Luis Fonsi, Julieta Venegas, Gloria Trevi y Marco Antonio Solís han mostrado su pesar en las redes sociales.

Así también el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», escribió el portavoz del artista, quien además destacó su gran legado. Ahora sus fans tendrán que conformarse con sus casi 2.000 canciones, que pasarán a la historia como las memorias de un grande.

ElMundo.es

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Romeo Santos sacude el Sur de RD con “La Gira del Pueblo”

Los conciertos cuentan con el auspucio del Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz

Publicado hace

en

“Utopía: La Gira del Pueblo” se convirtió en un acontecimiento histórico para los pobladores de la zona Sur de República Dominica, quienes disfrutaron desde el pasado jueves cuatro presentaciones, gratis, del artista latino de mayor proyección mundial, el bachatero de ascendencia dominicana Romeo Santos.

Los conciertos cuentan con el auspucio del Grupo de Medios Telemicro, que preside Juan Ramón Gómez Díaz.

Tras su paso por San Cristóbal y Azua, la noche del sábado le tocó el turno a la provincia Santa Cruz de Barahona, tercera localidad donde unas 10 mil personas, residentes y de zonas aledañas disfrutaron de un agasajo musical que embriagó de amargue a “La Perla del Sur”, durante dos horas de música ininterrumpida.

Romeo Santos con Frank Reyes en Barahona.

En esta ocasión Frank Reyes, «El Príncipe de la Bachata» se sumó a los invitads del sábado cuando y junto a Romeo interpretó la bachata “Payaso” y compartió, a capela, algunos cortecitos de sus famosos éxitos.

Al igual que en los pasados conciertos Natti Natasha y Kiko Rodríguez, también subieron al escenario junto al “Rey de la Bachata”.

Desde tempranas horas de la tarde se sentía el alboroto en la ciudad, algarabía que se intensificó cuando “El Rey de la Bachata” se presentó en escena sobre las 6:00 de la tarde con el tema Ileso, el cual se desprende de su último trabajo discográfico “Utopía”, una producción que reúne a los artistas más destacados de la bachata.

Con un repleto auditorio a cielo abierto, ubicado en las inmediaciones del malecón, el astro de la bachata logró que el público, quien no le temió al sol y lo esperó de pie durante varias horas, bailara y cantara junto a él un rosario de 18 bachatas, algunas nuevas y otras un poco clásicas.

El artista hizo una mezcla exquisita en la que prevaleció la esencia de “Utopía”.

Yo te amo hasta el infinito, Quiero ser millonario, Llévame contigo, Amor enterrado o Yo me quedo, fueron solo algunos de los temas que pusieron a vibrar el público de Barahona.

Tal y como lo hizo Santos en sus dos pasadas funciones, tres invitados especiales también le acompañaron en esta ocasión, con el objetivo de ofrecer un concierto a la altura de los que “El Chico de las Poesías” suele ofrecer en playas extranjeras.

Sin duda alguna, la entrada de Frank Reyes con Payasos, un tema que, al igual que El beso que no le di en compañía de Kiko Rodríguez, formará parte de la memoria musical de esta gira.

Roneo con Kiko Rodríguez en Barahona.

La ovación que recibieron estos artistas en Barahona será tema de conversación entre lugareños durante los próximos años.

Con Natti Natasha

Además, del respaldo recibido por estas leyendas de la bachata, la super estrella del reggaetón Natti Natasha, quien ha actuado en los tres primeros conciertos del líder de la desaparecida agrupación “Aventura”, enloqueció al público con La mejor versión de mí junto a Santos.

No obstante, la artista interpretó en solitario Criminal, el tema que la internacionalizó.

En Azua
Más de cinco mil personas vivieron un panorama similar cuando el pasado viernes “La Gira del Pueblo” aterrizó en la provincia de Azua de Compostela, en el polideportivo Las Minitas.

Los artistas Natti Natasha y Kiko Rodríguez también dijeron presente en dicha entrega. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando Santos invitó al también bachatero Luis Miguel del Amargue a compartir escena con él mientras éste último se encontraba en el concierto en calidad de espectador.

Romeo Samtos en Azua con Luis Miguel del Amaegue.

Luis Miguel del Amargue no solo subió a tarima e interpretó su exitoso tema Se acabó lo bonito, el bachatero también fue halagado por Santos, quien destacó su valor como pionero del género.

San Cristóbal
El primer pueblo que se sirvió de este manjar recién sacado del horno fue San Cristóbal, tras el encuentro en la calle Padre Ángel Arias, esquina 19 de Marzo, donde Santos debutó, ante 5 mil personas el pasado jueves, con este popular concepto de gira.

Romeo en San Cristóbal

En la ciudad conocida como la “Cuna de la Constitución”, Santos tiró la puerta por la ventana con un primer show que puso en alerta a un país que solicita con ansias conocer los destinos que recorrerá el cantante con su gira en los próximos días.

El bachatero Teodoro Reyes fue una de la gran sorpresa de la noche.

Kiko Rodríguez y Natti Natasha también formaron parte de este de este encuentro realizado en la zona sur del país.

Este domingo Romeo Santos cerraría en San Juan de la Maguana el primer fin de semana de «La Gira del Pueblo» que abarca 15 provincias y se extenderá hasta los primeros días de diciembre.

;

FOTOS: Vladimir Santos y Elvys Joe

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos asegura que bachata con Kiko Rodríguez es “la más fuerte del año”

Publicado hace

en

El bachatero Romeo Santos, quien con el respaldo de Telemicro la noche del jueves inició “La gira del pueblo” en San Cristóbal, ante miles de personas que respondieron su llamado, reiteró que el sencillo “El beso que no le di”, que interpreta junto a su colega Kiko Rodríguez, es el más pegajoso y fuerte de la producción “Utopía”. Se atrevió a asegurar que es “la bachata más fuerte del año”.

“Por eso quiero cerrar este show con esta canción y quiero comprobar aquí en San Cristóbal si verdaderamente esa sensación, si esa intuición mía no se equivocó y esta canción sí es verdaderamente la bachata más pegajosa y más fuerte de la producción ‘Utopía’; vamos a comprobarlo con un poquito de a capela…”, expresó el “Chico de las poesías” seguido de la ovación de todos los que se dieron cita al escenario que fue montado próximo al Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola.

Con “El beso que no le di” mientras estaba en el estudio componiéndolo, Romeo sintió una vibra, e inmediatamente supo que iba “a pegar fuerte”.

“Hubo un tema que se sentía esa energía, cada verso, cada letra, cada melodía que iba creando se sentía especial. A minutos de la producción haber salido, todo el mundo decía: ‘esa canción es la mía’”, vaticinó del éxito que fue grabado a dúo con Rodríguez.

“The King”, como también es conocido el artista, que reunió a 12 de los mejores bachateros criollos en su histórico disco, reveló que cuando se propuso hacer “Utopía”, la idea era hacerla con la esencia, raíces y sonidos auténticos de la bachata tradicional, objetivo que cumplió, “gracias a Dios y luego a ustedes (fanáticos)”.

San Cristóbal, es la primera de 15 provincias que disfrutaran de su música totalmente gratis, con el apoyo de Grupos de Medios Telemicro, para agradecer al pueblo dominicano todo el respaldo que le han dado a su carrera y en especial a su disco “Utopía”.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending