Connect with us


Noticias

Danilo Medina nombra 44 nuevos funcionarios; Víctor Gómez Casanova director Autoridad Portuaria

Publicado hace

en

Víctor Gómez Casanova

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina emitió hoy varios decretos, en lo que designa a 44 nuevos funcionarios. Las designaciones incluyen a Omar Caamaño, como Contralor General de la República; Rufino Acosta como director de la Dirección de Contabilidad Gubernamental, Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y Francisco Javier Clark, subcontralor General de la República.

Asimismo, Víctor Gómez Casanova fue nombrado director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Lidio Cadet, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental; Antonia Guaba queda designada directora del Plan Social de la Presidencia, Ramón María Rodríguez es el nuevo director de la Dirección General de Pasaporte; Julio Mariñez director del IDECOOP y César Prieto, como superintendente de Electricidad.

Mientras que Bautista Rojas Gómez queda designado como ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo, Domingo Contreras es el director de los Programas Especiales de la Presidencia. Danilo Medina nombró a Rafael Peguero Peralta, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND). De igual modo, a Fidias Aristy como asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos de Drogas, Alexandra Izquierdo es la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas. Antonio Peña Mirabal es el nuevo director general del Centro de Apoyo Logístico Promese Cal. El jefe de Estado nombró a Francisco Rodríguez Marcelino, subdirector de Ganadería.

El mismo decreto contiene el nombramiento de Guillermo Torres como administrador del proyecto La Cruz de Manzanillo. También el de Alejandro Herrera como director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC). Además, la designación de Cristian Paredes como enlace del Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Asimismo, Odalis Araujo fue designado enlace del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos. Mientras que Miguel Mejía, ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional. Pablo Tactuk, será asesor del Poder Ejecutivo para temas estadísticos. Esta función bajo la dependencia del Ministerio de Industria y Comercio.

Además, Juan Mera fue nombrado presidente del consejo de administración de CORAASAN. La disposición también designa a Nicolás Calderón, director de los Comedores Económicos. En tanto, Eric Medina Castillo, es subconsultor jurídico de la Dirección de Impuestos Internos. En este cuatrienio del agua, Omar Ramírez quedó designado asesor del Poder Ejecutivo para el medio ambiente.

Igualmente, José Casimiro Ramos, fue nombrado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA). Antonio López será el director del Instituto Nacional del Azúcar.

Mientras, Freddy Radhamés Rodríguez, se desempeñará como viceministro administrativo del Ministerio de Educación. Carlos Antonio Castillo, será el cónsul general de la República Dominicana en Nueva York.

La disposición también establece que Jorge Minaya, quedó designado director del Instituto Nacional de Educación Física. De su lado, William Franklin Tapia, subdirector de esa institución.

José Antonio Rodríguez fue nombrado embajador dominicano ante la UNESCO. Asimismo, Maribel Acosta, quien quedó designada subdirectora del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil. Xenia García, será la viceministra de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional. Mientas que Elena Fernández, asesora del Poder Ejecutivo en Materia de Medicamentos.

Otros cambios contenidos en el decreto, fueron las designaciones de Franklin Labourt y Marta González, Labourt, será director de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, González fue nombrada integrante de la Comisión para la Integración de la Red Única de Servicios Públicos de Salud. En dicha comisión, será directora de Gestión de Recursos Humanos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Publicado hace

en

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo. “No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

FUENTE: Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Lo que dijo David Fernández, a quien iba dirigido el atentado en bar de la capital

Publicado hace

en

Declaraciones de Sixto David Fernández «David modelo», en el programa «El Sol de la mañana», de Zol FM, horas antes de que las autoridades revelaran que era a él y no David Ortiz, a quien iba dirigido el atentado la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, de la Zona Oriental, Santo Domingo Este.

Fernández es amigo del ex pelotero que se recupera en un hospital de Boston y se encontraba con él la noche en que fue baleado junto al presentador Jhoel López cuyo proyectil le alcanzó una pierna.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending