Connect with us


Turismo

Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

Publicado hace

en

La Linea Aérea  Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

En el primer vuelo de Frenchblue  viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.

Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo,  y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.

En ese sentido,  Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron  recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe  el turismo en el país caribeño , que se acerca a los  6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones   para posicionar a Francia en un importante  lugar como país emisor de turistas  hacia el primer destino del Caribe.

Adelantó que de continuar  la demanda como hasta ahora podrían  aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.

El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.

La referida aerolínea, aterrizará los días  lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su  Airbus  A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.

A  partir del nombrado mes los viajeros arribarán  los miércoles al país  para desarrollar 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por  apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

Igualmente, el  presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró  que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a  franceses y 20 % a dominicanos.

“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta  y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Reportan muerte de otro turista en hotel de República Dominicana

Publicado hace

en

Un turista estadounidense murió en la habitación de un hotel de República Dominicana.

Fox News informó que Joseph Allen, de 55 años, fue encontrado muerto el jueves en la mañana.

“Podemos confirmar la muerte del ciudadano de Estados Unidos en junio en la República Dominicana. Ofrecemos nuestras sinceras condolencias a la familia por su pérdida”, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos a Fox.

Jaime Reed, hermana de la víctima, dijo que lo encontraron muerto en el piso de la habitación.

De acuerdo a testigos, el hombre proveniente de Nueva Jersey había comentado que sentía calor en la piscina por lo que se fue a tomar una ducha, se acostó temprano y fue encontrado muerto al otro día.

La información no especifica dónde está ubicado el hotel ni las razones de la muerte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Desmienten noticia falsa que circuló sobre Marcos Rojo durante sus vacaciones en RD

Publicado hace

en

El defensa del Manchester United, Marcos Rojo, disfrutó una agradable estadía en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana esta semana disfrutando de unas extensas vacaciones familiares.

El futbolista argentino fue visto con su esposa e hijos, y lo que parecían ser algunos otros parientes y amigos, disfrutando al máximo en las piscinas, cantando y bailando como se ve en su cuenta de Instagram.

Durante su estadía, Rojo se aventuró en un bote para disfrutar del mar mientras pescaba tranquilamente a lo largo del Caribe.

Después de la publicación de falsas informaciones que daban cuenta de que Rojo se vio obligado a interrumpir sus vacaciones familiares y abandonar el hotel, el futbolista procedió a posar con sus fanáticos y postear en su historia «por acá seguimos».

Rojo y su familia sonrieron cuando se despidieron y posaron con el personal del hotel antes de dirigirse a casa.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending