Connect with us


Turismo

Frenchblue escoge a República Dominicana primer vuelo directo París – Punta Cana

Publicado hace

en

La Linea Aérea  Frenchblue inauguró su vuelo directo desde  el aeropuerto de Orly, París, hacia Punta Cana, con tres frecuencias semanales, vigorizando la llegada de turistas  franceses a la República Dominicana.

En el primer vuelo de Frenchblue  viajaron 30 periodistas franceses, y dominicanos, directivos de la organización, así como los accionistas del Grupo Dubreuil, empresa propietaria de la firma aeronáutica.

Asimismo, la citada delegación viajó en compañía de Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en el país galo,  y la Cónsul General de República Dominicana en Francia, Carmen Germosen.

En ese sentido,  Los pasajeros del vuelo inicial de la aerolínea francesa fueron  recibidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por una comitiva dirigida por el  viceministro de Turismo, Fausto Fernández.

En tanto que , Marc Rochet, presidente de Frenchblue, reveló que escogieron a Punta Cana por ser un destino completo y por el gran crecimiento que exhibe  el turismo en el país caribeño , que se acerca a los  6 millones de visitantes a los que el grupo Dubreuil está interesado en hacer sus aportes.

Agregó que el mercado francés  se está  consolidando y que con los 40 o 50 mil asientos adicionales, la compañía aérea hará sus contribuciones   para posicionar a Francia en un importante  lugar como país emisor de turistas  hacia el primer destino del Caribe.

Adelantó que de continuar  la demanda como hasta ahora podrían  aumentar la frecuencia a 2 vuelos diarios hacia República Dominicana.

El segundo avión de  Frenchblue, de un total de cuatro aeronaves de última generación, comenzará a volar a Punta Cana en noviembre del año que transcurre.

La referida aerolínea, aterrizará los días  lunes, viernes y sábado, en suelo quisqueyano su  Airbus  A330-300 con una cantidad de 378 asientos; 350 en área económica y 28 en la “premium plus”.

A  partir del nombrado mes los viajeros arribarán  los miércoles al país  para desarrollar 4 frecuencias  a Punta Cana, 3 a Santo Domingo y 4 desde Las Antillas Francesas, para un total de 11 vuelos semanales, que realizará Frenchblue  junto a AirCaraibes, que también forma parte del Grupo Dubreuil.

En se mismo orden, Fausto Fernández, agradeció a Frenchblue por  apoyar el turismo dominicano con la incorporación de sus aeronaves hacia este destino, resaltando con ese hecho la confianza que tienen los empresarios en el país, la cual  fortalece la macroeconomía de la nación.

Igualmente, el  presidente de General Air Services, representante en el país de Air Caraibes / French Blue, Gustavo de Hostos, declaró  que los asientos están vendidos en su totalidad hasta diciembre, 80 % a  franceses y 20 % a dominicanos.

“Es un vuelo intercontinental de bajo costo que busca complementar la oferta  y crear un nuevo mercado para personas de menor poder adquisitivo, con un valor  menor a los 400 dólares ida  y vuelta para el mercado dominicano, que incluye un equipaje de mano de 12 kilos en cabina”, agregó de Hostos.

Finalmente, Mercedes Castillo, manifestó que la llegada de esa compañía aérea a Punta Cana es positiva por las facilidades que ofrece al cliente, lo que contribuye a que más turistas viajen a República Dominicana, primer destino de larga distancia preferido por los franceses.

Que opinas?

Comentarios

Turismo

Punta Cana supera la estadía promedio de Cancún y Riviera Maya

Publicado hace

en

Punta Cana supera el promedio de estadía de Cancún y la Riviera Maya. El destino competidor de Cancún cuenta con un promedio de estadía de 8,4 noches en 2018 y con un pronóstico de crecimiento para 2019 de 1,89%. Mientras que Cancún tiene una estancia promedio de 6,1 noches y un pronóstico de crecimiento de 1,35%.

El pronóstico de crecimiento de la Riviera Maya para este 2019 es de 1,46% y la estadía promedio fue de 6,9 noches en 2018, según se indica en el Índice de Ciudades Destino Globales de la empresa Mastercard.

No obstante, Cancún se postula como principal destino turístico de Latinoamérica y el Caribe en cuanto a llegada de turistas internacionales, con la llegada de más de seis millones de turistas extranjeros en 2018.

También es el destino latinoamericano con mayor gasto de visitantes internacionales, con 5.32 mil millones de dólares en 2018, aunque se advierte que esta cantidad se estima se contraerá en un 2.17% para este año.

El gasto diario promedio de cada visitante es de 146 dólares. El gasto promedio en la Riviera Maya es de 164 dólares por día, mientras que en Punta Cana es de 136 dólares.

Cancún es el principal destino de visita para Estados Unidos, al acaparar el 5.3% del turismo hacia alguno de los 200 destinos estudiados, aunque prácticamente todos los destinos latinoamericanos tienen a Estados Unidos como su principal punto de origen.

Asimismo, cabe destacar que Cancún y Riviera Maya, los destinos con mayor número de cuartos hoteleros de Latinoamérica con más de 100 mil, experimentaron una bajada en la llegada de turistas en julio, que fue de casi el 3 por ciento, sin embargo, como pudo comprobar REPORTUR.mx, sus destinos rivales como Punta Cana y Cuba sufrieron descensos de viajeros mucho más acusados, con caídas superiores al 16 por ciento (Cancún baja en turismo pero no tanto como Cuba y Punta Cana)

A nivel mundial, ningún destino latinoamericano figura en el ranking, al ser superados por grandes urbes asiáticas, que se encuentran en auge, europeas y por la ciudad de Nueva York.

Bangkok es el principal destino turístico del mundo, con 22.7 millones de visitantes de pernocta, seguido de París, con 19.1 millones.

Sin embargo, cabe destacar el crecimiento de Bogotá (Colombia). La ciudad ha crecido a un ritmo anual de 9,3% entre 2009 y 2018, cifra que consolida a la capital del país como la cuarta más grande de Latinoamérica en esta materia, solo superada por Cancún (México), Santiago (Chile) y Tacna (Perú). El gasto promedio para los que pernoctan en la capital colombiana es de 74 dólares por día.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Precios en hoteles de Punta Cana caen cerca de 15%

Publicado hace

en

Los precios por habitación en la principal zona turística de República Dominicana han registrado una disminución cercana al 15%, según un análisis realizado por el economista Nassim José Alemany de la firma Deloitte.

“En un análisis recurrente que hacemos sobre los precios por habitación para los próximos 12 meses, en una muestra de unas 13,000 habitaciones en la zona de Punta Cana hemos notado una caída en el precio promedio ponderado por habitación de casi 15% entre el mes de mayo y agosto de este año”, indica el experto en su análisis titulado “El Gráfico de la Semana”.

Agrega que la reducción en la tarifa promedio se ha visto principalmente en la categoría de los hoteles todo incluido, ya que para los alojamientos de tipo “europeo” y “residencial” las tarifas se han mantenido. Precisa, no obstante, que la oferta de este tipo de hospedaje es mínima en comparación al todo incluido.

Indica además que en julio a Punta Cana llegaron por avión casi 100,000 turistas menos que el año pasado, para una caída de 24%.

“En lo que va de año, la caída acumulada es de 4% para Punta Cana, que mueve más de dos tercios de todos los turistas que nos visitan cada año”, explica.

Incidentes
El experto refiere que en junio pasado, a raíz de las noticias internacionales que se volvieron virales por la muerte de varios turistas en hoteles de Punta Cana, y la falta de información oportuna para aclarar las causas de lo sucedido, “un copo de nieve se convirtió en una avalancha real para el turismo dominicano”.

“Si bien ya se han ido aclarando las causas de los incidentes, y las estadísticas confirman que estos hechos se encuentran dentro de los rangos promedio históricos para nuestro país, y por debajo de muchos otros países comparables, el impacto ha sido real”, opina Alemany.

Indica además que aunque todavía no se sabe cuál será el impacto económico total de estos hechos, una caída de un 15% en los ingresos por turismo por la reducción en el flujo de Punta Cana representaría una pérdida de casi mil millones de dólares en un año.

“La industria está activamente tratando de mitigar la caída, pero creo que debemos sacar dos lecciones importantes de lo que ha sucedido: (1) los rumores hay que aclararlos a tiempo y, (2) el flujo de pasajeros es muy frágil, a pesar de lo grande e importante que es el turismo para nosotros”, recomienda el experto.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending