Connect with us


Noticias

Denuncian que pareja asesinada en San Cristóbal rogó a la Policía para que no la mataran

Publicado hace

en

Josefina Reyes y Reyes y su esposo Dionisio Medrano de los Santos.

Familiares de un primer teniente del Ejército y su esposa que murieron a balazos a manos de una patrulla policial en un colmado propiedad del militar ubicado en Canastica, provincia San Cristóbal, calificaron el hecho como un vil asesinato.

Marlene y Juliana Medrano, hermanas del primer teniente del Ejército, Dionicio Medrano de los Santos, rechazaron la versión policial, tras sostener que el hecho ocurrió porque la pareja no se dejaba extorsionar por los agentes de la patrulla.

Manifestaron que sus parientes eran constantemente presionados por el segundo teniente Cuevas Arias, a quien acusan de haber ordenado el asesinato de la pareja cuando estos salieron del colmado y rogaron que no los mataran.

El informe preliminar, dado a conocer por la Policía, señala que la señora Josefina Reyes y Reyes, de 45 años, murió a causa de una herida de bala en la espalda, que sufrió durante un incidente de una patrulla de la Policía con el primer teniente del Ejército, Dionisio Medrano de los Santos, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital de las Fuerzas Armadas, y el segundo teniente policial José Luis Cuevas Arias resultó herido y fue ingresado en el Hospital General del cuerpo del orden.

Medrano de los Santos llevaba 20 años de servicio activo en el Ejército Dominicano y desde hace seis años instaló el colmado El Guardia junto a su pareja.

Epifania Reyes, madre de la víctima, dijo que Medrano de los Santos tenía problemas personales con el oficial policial, luego de que le ganara una pelea de gallos.

“La hija mía salió con la mano en la cabeza y gritando que no le disparen y uno de los de la patrulla dijo: ‘tírenle’”, dijo la señora Reyes.

Negó que Medrano de los Santos estuviera borracho como se informó.
La Policía informó ayer que investiga los pormenores del caso que ha consternado a los moradores del sector Canastica.

Versión policial
Según la versión preliminar de la Policía, el incidente se produjo cuando el señor Ángel Luis Pinales, de 27 años, trataba de escapar de la patrulla, integrada por Cuevas Arias, se refugió en el colmado y el militar se opuso al arresto del perseguido, y tras una discusión sacó una pistola que portaba, originándose un enfrentamiento a tiros en el cual la señora Reyes y Reyes resultó mortalmente herida y los dos oficiales con múltiples heridas de bala.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Publicado hace

en

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo. “No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

FUENTE: Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Lo que dijo David Fernández, a quien iba dirigido el atentado en bar de la capital

Publicado hace

en

Declaraciones de Sixto David Fernández «David modelo», en el programa «El Sol de la mañana», de Zol FM, horas antes de que las autoridades revelaran que era a él y no David Ortiz, a quien iba dirigido el atentado la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, de la Zona Oriental, Santo Domingo Este.

Fernández es amigo del ex pelotero que se recupera en un hospital de Boston y se encontraba con él la noche en que fue baleado junto al presentador Jhoel López cuyo proyectil le alcanzó una pierna.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending