Connect with us


Noticias

Percival dice que “hay cosas que no coinciden” en acusación contra su hijo por asalto en Bella Vista

Publicado hace

en

El general retirado Rafael Percival Peña declaró hoy que espera que se lleve hasta las últimas consecuencias la investigación de las autoridades en la que se acusa a su hijo de ser coautor del asalto a un camión de valores la pasada semana y aseguró que “hay cosas que no coinciden”.

“Nosotros tenemos una investigación montada porque hay cosas que no coinciden. Resulta extraño que sin la orden de un juez se dictara una orden de la Interpol e Interpol es para ciudadanos no dominicanos”, expresó Percival Peña.

En un comunicado enviado hoy por la Dirección Central de Investigaciones y la Interpol a la Dirección Nacional de Migración, se pide que sean colocados “sendos controles migratorios en los aeropuertos” a los nombrados John Emilio Percival Matos y Brayan Peter Félix Paulino, a requerimiento del Comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional, por ser señalados “como los autores del asalto a un camión de valores” en la plaza Bella Vista Mall el pasado miércoles.

Los asaltantes cargaron con más de RD$3 millones y provocaron la muerte de un vigilante y heridas de gravedad en otro.

“Nosotros no apoyamos vagabunderías”, afirmó Percival Peña.

Manifestó su interés en que el procedimiento legal se lleve con justicia y hasta las últimas consecuencias “porque las responsabilidades penales son individuales”, y que “los responsables de esto paguen con creces lo que hicieron”.

“Aunque sea mi hijo, y qué pena que no exista la pena de muerte”, agregó.

Percival Matos, quien es un exteniente del Ejército, y su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, estuvieron también acusados de estar involucrados en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en 2013, por cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

En mayo del presente año, Percival Peña estuvo envuelto en un escándalo cuando sobrevoló el Palacio Nacional, una zona restringida.

Diario Libre

img-20160918-wa0006

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

¿Cuál era la relación entre David Ortiz y Sixto David Fernández, a quien iba dirigido el ataque?

Publicado hace

en

Sixto David Fernández, el hombre a quien iba dirigido el atentado en que resultó afectado el ex pelotero del Grandes Ligas David Ortiz, fue definido como amigo del astro del béisbol, y una persona que frecuentaba el bar Dial ubicado en la presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este.

Así lo revelaron los resultados de la investigación dados a conocer en rueda de prensa encabezada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el director general de la Policía Nacional, Ney Bautista Almonte, quienes señalaron como autor intelectual a Víctor Hugo Gómez Vásquez

“Las investigaciones demuestran que el objetivo criminal que atentó contra la vida de David Ortiz no estaba dirigido contra él; el blanco de estructura ejecutora y de los autores intelectuales, era un amigo de David Ortiz y con quien compartía la misma mesa”, explicó el magistrado Rodríguez al referirse a Sixto David Fernández.

Sostuvo que Sixto David, pariente del señalado como autor intelectual, siempre acostumbraba a reservar una mesa en su visita al lugar, en especial los domingos, y que la noche de la agresión a Ortiz (domingo 9 de este mes), había hecho lo mismo con el objetivo de compartir con el “Big Papi”.

Estas expresiones del Procurador fueron corroboradas con el mayor general Bautista Almonte, quien en las presentaciones de videos e imágenes que realizó en rueda de prensa, ubicó a David Fernández cuando llegaba al lugar en horas de la tarde y, luego de saludar, realizaba las gestiones para la reserva de la mesa.

“La relación de Sixto David Fernández y David (Ortiz) son amigos, son amigos, se conocen. Usted pudo apreciar que él llega primero, es como la avanzada. Prepara la silla que es donde nos vamos a sentar… o sea, es una relación”, dijo Bautista Almonte.

Señaló que Sixto tiene un taller de mecánica y no tiene un historial delictivo. “No presenta un historial delictivo”, puntualizó.

David Ortiz se recupera en un centro de salud de Boston, Estados Unidos, luego de ser herido de bala por la espalda por el sicario Rolfi Ferreira Cruz.

FUENTE: Hoy

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Lo que dijo David Fernández, a quien iba dirigido el atentado en bar de la capital

Publicado hace

en

Declaraciones de Sixto David Fernández «David modelo», en el programa «El Sol de la mañana», de Zol FM, horas antes de que las autoridades revelaran que era a él y no David Ortiz, a quien iba dirigido el atentado la noche del domingo 9 de junio en el bar Dial, de la Zona Oriental, Santo Domingo Este.

Fernández es amigo del ex pelotero que se recupera en un hospital de Boston y se encontraba con él la noche en que fue baleado junto al presentador Jhoel López cuyo proyectil le alcanzó una pierna.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending