Connect with us

Noticias

Asesinan dominicano durante tiroteo en víspera desfile de Paterson

Publicado hace

en

NUEVA YORK.- Cristian Cuevas, un dominicano de 24 años, fue asesinado a balazos durante un tiroteo en vísperas de la celebración del Desfile y Festival Dominicano de Paterson en New Jersey, el domingo en la madrugada en una intersección del Quinto Distrito.

El asesinato de Cuevas fue perpetrado en la esquina de la calle 19 Este y la avenida 17, según la Policía.

Las autoridades no han dicho si la víctima estaba solo o con amigos cuando le dispararon. Tampoco han revelado el móvil del homicidio.

La muerte de Cuevas es el decimosexto homicidio que se produce en Paterson, en 27 tiroteos en los últimos 44 días. En el 2010, Paterson tenía 149 mil habitantes.

El estallido de la violencia armada que comenzó el 6 de agosto ha dejado siete muertos y 27 heridos.

Los agentes de Policía que respondieron a los reportes de disparos el domingo por la mañana, encontraron a Cuevas con múltiples heridas.

Murió en la sala de emergencia del Centro Médico Regional de Saint Joseph.

La Policía de la ciudad había desplegado agentes adicionales el fin de semana a la expectativa de una gran cantidad de incidentes, muchos de ellos relacionados con el alto volumen, que normalmente se escuchan en las noches en antelación al desfile anual dominicano.

La noche del viernes y el sábado pasaron sin mayores incidentes, según las autoridades. Pero la calma terminó el domingo.

El tiroteo tuvo lugar cerca de una cuadra de la ruta del desfile en la avenida Park.

El viernes, el despliegue durante la noche de los agentes de policía adicionales, incluyó oficiales antinarcóticos y unidades de Alto al Fuego, respuesta de emergencia, unidades de tráfico y antipandillas.

La operación especial del viernes dio lugar a ocho detenciones por narcotráfico, la incautación de heroína, crack, marihuana y la confiscación de un arma de fuego cargada .357 Colt Python en la calle Jefferson en el Primer Distrito, dijo Jerry Speziale, director de la Policía.

Esos oficiales también emitieron 32 citaciones por presuntas violaciones de diversas ordenanzas de la ciudad, como el ruido excesivo y beber en público.

Durante la operación especial durante la noche del sábado hizo un arresto por drogas y se emitieron 19 citaciones previas al desfile.

Escrito por Miguel Cruz Tejada

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending