Connect with us


Noticias

Tras Abel Martínez asumir alcaldía, Santiago tiene menos basura en vías

Publicado hace

en

Las calles de Santiago con una limpieza impecable.

SANTIAGO. A 47 días de haberse instalado como nuevo alcalde Abel Atahualpa Durán Martínez, esta ciudad luce menos sucia y con proyecciones hacia el futuro de lograr lo que una vez fue “la tacita de oro” de la República Dominicana, por ser el municipio con menos basura en sus vías públicas.

La nueva administración edilicia ha dispuesto que las brigadas del departamento de Limpieza y Ornato laboren hasta los sábados y domingos.

Reporteros de Diario Libre observaron ayer domingo en el sector Cienfuegos, uno de los sectores que más basura acumulaba en sus avenidas y calles, con una higiene casi impecable. Obreros con escobas, palas y escobillones y varios camiones recolectores retiraban los desechos sólidos de las calles.

Igual situación ocurría en otros barrios de la Zona Sur, así como en los barrios y urbanizaciones del centro de la ciudad y otras zonas.

Además del Ayuntamiento local, en el proceso de recogida y depósito final de la basura, incursionan las empresas Urbaluz y Con-Waste, con el mayor porcentaje.

La producción diaria de desechos sólidos aquí se estima entre mil y mil 500 toneladas.

Eco-Parque Rafey
Tanto los vehículos municipales como los privados trasladan la basura al vertedero o Eco-Parque Rafey, ubicado en el sector con el mismo nombre, al oeste de aquí, donde se les da el tratamiento final.

Recientemente, el Ayuntamiento local resolvió el problema que representaba para miles de familias residentes en las cercanías del vertedero, el incendio constante que provocaban inescrupulosos.

En el vertedero, decenas de obreros dominicanos y haitianos obtienen beneficios económicos con la recolección de metales y otros objetos.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Director DNI sobre “Cesar El Abusador” : “Hace 4 años que el MP le daba seguimiento”

Publicado hace

en

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que aunque el Ministerio Público estaba dando seguimiento a las operaciones de Cesar Emilio Peralta, alias “Cesar El Abusador”, no fue hasta el año pasado que el Gobierno de los Estado Unidos a través de la DEA y el FBI, se interesó en las operaciones del alegado narcotraficante.

Pared Pérez, aclaró que la Institución a cargo de este caso es la Procuraduría General de la República en persona de Jean Alain Rodriguez, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por lo que el DNI sólo apoya cuando se le solicita.

Asimismo, aseguró que el MP está detrás de los prófugos involucrados en este caso, por lo que pidió dar tiempo a las autoridades ya que este es un proceso que está en ejecución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Expelotero Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

El expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending