Connect with us


Noticias

Entregan hombre vinculado en la muerte de niña de 6 años en parque de Fantino

Publicado hace

en

Una comisión del Consejo Nacional de los Derechos Humanos (CONADEHU) entregó ayer a la Policía Nacional a un hombre fin de ser investigado en torno al asesinato de la niña Jochely Morillo Cruz, ocurrido el pasado domingo en el parque municipal de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

Se trata del joven Willy Jesús Velázquez de León (Willy), quien es señalado por el padre de la menor, José Antonio Morillo Abreu (Titi), como uno de los posibles autores del hecho.

Velázquez de León fue entregado por el presidente de CONADEHU, Nelson Gutiérrez, al director de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM), general de brigada Ney Aldrin Bautista, quien de inmediato lo entregó al encargado de la institución en Cotui.

En la entrega, donde también participaron los doctores César Pérez, subdirector Jurídico y Santo Marte, coordinador nacional de CONADEHU, Gutiérrez pidió a la Policía que le sean garantizados sus derechos y que la investigación se profundice.

Al recibir a Velázquez de León, el general Ney Bautista dio garantía de que todos sus derechos serán respetados, ya que es norma del director de la Policía Nacional, general Nelson Paredes Peguero y de él como jefe del Dicrim, respetar los derechos de cada ser humano.

De su lado Velázquez de León declaró que es inocente de la acusación que le formula el padre de la víctima, y señaló que en varias ocasiones ha querido hacerle daño en la justicia, pero que él como siempre, demostrará su inocencia.

La niña Jochely murió al recibir un balazo en el cuello cuando compartía con su padre en el parque municipal de Fantino, residente en el sector El Hato Mayor, del citado municipio.

Morillo Abreu afirma que la herida que recibió su hija se la ocasionaron personas no identificadas, desde una motocicleta en marcha.

Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Director DNI sobre “Cesar El Abusador” : “Hace 4 años que el MP le daba seguimiento”

Publicado hace

en

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que aunque el Ministerio Público estaba dando seguimiento a las operaciones de Cesar Emilio Peralta, alias “Cesar El Abusador”, no fue hasta el año pasado que el Gobierno de los Estado Unidos a través de la DEA y el FBI, se interesó en las operaciones del alegado narcotraficante.

Pared Pérez, aclaró que la Institución a cargo de este caso es la Procuraduría General de la República en persona de Jean Alain Rodriguez, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por lo que el DNI sólo apoya cuando se le solicita.

Asimismo, aseguró que el MP está detrás de los prófugos involucrados en este caso, por lo que pidió dar tiempo a las autoridades ya que este es un proceso que está en ejecución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Expelotero Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

El expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending