Connect with us

Espectáculos

Muere el legendario merenguero Luis Kenton de un paro cardíaco

Publicado hace

en

Luis Kenton, quien fuera coreógrafo y corista de la orquesta Los Kenton, falleció alrededor de las 7:30 de la noche de este miércoles, según informó su hermano Tito, quien se encuentra en Nueva York.

Con voz acongojada el artista confirmó la muerte de su hermano y expresó que el doctor Iglesias, director del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, le informó que su hermano no pudo resistir una infección urinaria, la cual se le fue a la sangre, por lo que no pudo resistir, debido a que estaba muy débil e hizo un paro cardíaco.

Hasta ahora se desconoce el lugar y la hora dónde serán velados sus restos.

El 29 de octubre de 1987, mientras practicaba gimnasia en el Centro Olímpico Félix Sánchez, Luis sufrió un accidente que lo alejó de la música y lo mantenía desde entonces postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo.

Se recuerda al grupo merenguero Los Kenton, quienes en los años 80´s hacían bailar a los dominicanos con su original coreografía, una mezcla de artes marciales y merengue.

Recordando a Los Kenton

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial. Luis y Tito Kenton se iniciaron con los Hijos del Rey y luego formaron su propia orquesta.

Representaron no sólo el dinamismo acelerado del merengue en 1980, sino que le agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia.

Su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.

Mas que escucharles, a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.

En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín.

Sus merengues más destacados fueron La política, Campesina, Palo con ella, Borinquen y Quisqueya, entre otros.

Sus arreglos fueron depurados con énfasis en los tiempos instrumentales , como forma de resaltar su baile.

Accidente 1987

El 29 de octubre de 1987 Luis Kenton tiene una caída accidentada, cuando practicaba en el pabellón de gimnasia del Centro de los Deportes.

Tuvo rotura de las 5 y 6ta. vértebras cervicales. Fue trasladado sin camilla adecuada al Hospital Militar de las FA, pero en el momento allí no había electricidad. Luego fue trasladado a la clínica Abreu. Quedó discapacitado en forma permanente.

Retornó a New York en busca de salud, sin éxito. Le sobrevino el divorcio, una grave depresión y renegó hasta de Dios.

Quedó postrado en una silla de ruedas permanente.

Luego adquirió una gran motivación para la sobrevivencia en su nuevo estatus de discapacitado y asumió de nuevo su creencia religiosa.

Sentado en silla de ruedas dijo que “camina con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de superman.

Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad e instituyó la Fundación Luis Kenton.

Escribió los libro testimonial El Amor y la caída y el de poema “Diez poemas vividos y uno por vivir.”

Fundación Luis Kenton

La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayudar a personas discapacitadas y formación artística de niños.

Luis le llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibieron clases de danza, canto y dibujo, entre otros.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo dice buscaban afectar la gira de Aventura con noticia falsa sobre su salud

Publicado hace

en

El multipremiado artista Romeo Santos es tendencia en X, red social conocida anteriormente como Twitter, después de que desmintiera los rumores de que había sido hospitalizado debido a un pre infarto.

Al parecer, el bachatero tiene conocimiento de quién está detrás de la noticia falsa que busca afectar la gira de Aventura, la cual iniciará el 1 de mayo en Sacramento, California.

“Usted no tiene el poder, ni mucho menos la sabiduría, para hacerme daño. Si piensa que van a devolver los boletos de la gira por esta falsa noticia, pues es aún más BRUTO de lo que pensé”, dijo Santos.

“Si continua pensando tanto en como destruirme, puede ser que a usted le de un paro cardíaco”, advirtió.

“Dios lo reprenda”, finalizó.

Continuar leyendo

Lo + Trending