Connect with us


Deportes

Se estrella avión con futbolistas brasileños; hay 77 muertos

Publicado hace

en

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 77 muertos y cuatro sobrevivientes.

En un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

La final de la Copa Sudamericana, que el Chapecoense iba a disputar el miércoles con Atlético Nacional, fue suspendida según un comunicado de la Conmebol citado en medios colombianos.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

La delegación del Chapecoense dentro del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense se fotografiaron junto al piloto del avión.

Dos de los jugadores del Chapecoense hasta se fotografiaron junto al piloto del avión.

Según informa El Heraldo, la aeronave BAE 146-2000, de la empresa Lamia, cayó cerca del cerro «El Gordo», en Antioquia, y transportaba a 81 pasajeros y tripulantes, incluyendo a los integrantes del club deportivo Chapecoense.

Las autoridades se encuentran buscando sobrevivientes en la zona, a 50 kilómetros de Medellín, a la que sólo se puede acceder por tierra debido a las»condiciones climáticas».

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

Una foto anterior del mismo avión que se precipitó en Colombia (airport.data.com).

«Parece que el avión se quedó sin gasolina», dijo a AFP Elkin Ospina, alcalde del municipio de La Ceja, vecino de La Unión.

Según el funcionario, las autoridades ya están en el lugar y los centros médicos se preparan para atender a los heridos.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La foto que publicó en las redes el brasileño Alan Ruschel.

La delegación antes de abordar el vuelo:

Los sobrevivientes
El futbolista brasileño Alan Ruschel fue el primer superviviente confirmado del accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló el lunes por la noche cerca de Medellín, constató EFE en el hospital de la localidad de La Ceja, a donde empezaron a llegar los heridos.

sobre

Tiempo después llegaron al hospital San Juan de Dios el arquero Danilo Padilha y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez. Mientras que en última instancia fue recibido Jakson Follman, también arquero.

2

3

Por otro lado, autoridades locales aseguraron que el periodista Rafael Henzel es otro de los sobrevivientes.

Horas después se confirmó que hubo un sexto rescate con vida. Se trata de un hombre de 30 años -que aún no fue identificado- con politraumatismos y fracturas. Se encontraba debajo del fuselaje.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo del matrimonio.

El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia.

Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Lo que dice un ex piloto de Kobe Bryant sobre condiciones de helicóptero

Publicado hace

en

Kurt Deetz, ex piloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el ex jugador de los Lakers de Los Ángeles Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.

Deetz, ex piloto de Bryant, de 41 años, quien murió en la mañana del domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.

El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016. Bryant viajaba en la nave “Two Echo X-ray”, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.

Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de 1.000 horas con la nave que se estrelló el domingo.

De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran “fantásticas” y que Island Express sigue un “muy buen programa de mantenimiento”.

Al mismo tiempo, dijo que las condiciones climáticas eran malas el domingo por la mañana y consideró que el accidente pudo haber sucedido más por el mal tiempo que por problemas mecánicos o del motor.

El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana, cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas.

El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, según los registros de vuelo disponibles al público.

“La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede”, valoró el piloto profesional.

De acuerdo a las declaraciones de Deetz al Los Angeles Times parece que el helicóptero viajaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente 160 millas por hora.

Deez también explicó que después de un vuelo de 40 minutos, la nave habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. “Suficiente para comenzar un gran incendio”, agregó.

Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.

El operativo estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).

La compañía en un comunicado oficial le dio las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Deportes

Identifican otras cuatro víctimas del accidente aéreo en el que murieron Kobe Bryant y su hija

Publicado hace

en

Dos de las víctimas, John Altobelli, entrenador de baseball y su esposa Keri

Se conocieron las identidades otros cuatro ocupantes del helicóptero que se estrelló este domingo en la localidad de Calabasas, Los Angeles.

En el accidente murió el ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna.

Según las autoridades, en la aeronave viajaban al menos nueve personas y no hubo sobrevivientes.

Una de las víctimas es John Altobelli, entrenador de baseball de la escuela secundaria Orange Coast College (OCC).

La entidad educativa en la que trabajaba emitió un comunicado en el cual confirma su fallecimiento.

Junto a él viajaban su esposa Keri y su hija Alyssa, que también están en la lista de fallecidos

“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del entrenador de baseball de Orange Coast College, John Altobelli. Él fue un entrenador, un colega, un mentor y un amigo de OCC durante 27 años”, reza el escrito difundido a través de las redes sociales de la institución.

Jason Kehler, Director del área de Atletismo de OCC, destacó: “John tuvo una gran importancia, no solo para esta institución, sino para el baseball en general”.

Como conductor durante casi tres décadas de “Los Piratas”, el equipo de la institución, Altobelli había logrado más de 700 victorias y cuatro campeonatos estatales.

En 2019 había sido nombrado Entrenador del Año por la Asociación de Entrenadores de Baseball Americanos.

“Hemos perdido a un miembro de la familia de OCC y nuestros corazones están rotos”, señaló Angélica Suárez, presidenta de OCC.

Asimismo, agregó: “Era un gigante de nuestra institución, un amado profesor, entrenador, colega y amigo. Esta es una tremenda pérdida para nuestra comunidad”.

En el accidente también murió Christina Mauser, entrenadora de básquet femenino de la escuela a la que concurría Gianna Bryant.

Esto fue confirmado por Matt, el esposo de la mujer y padres de sus tres hijos -dos niñas y un niño-, a través de una publicación en Facebook.

Christina Mauser era entrenadora de básquet femenino.

“Mis hijos y yo estamos devastados. Perdimos a nuestra hermosa esposa y madre hoy en un accidente de helicóptero. Les pedimos que por favor respeten nuestra privacidad. Gracias por sus buenos deseos, significan mucho para nosotros”, escribió el hombre.

A los 41 años, Kobe Bryant murió en un accidente aéreo.

La estrella de la NBA viajaba con otras ocho personas en su helicóptero privado Sikorsky S-76 cuando se desplomó sobre la ciudad de Calabasas, ubicada en el condado de Los Ángeles, California.

Tras el accidente, se produjo un incendio: el personal de emergencia respondió, pero se informó que nadie a bordo sobrevivió.

El vuelo partió desde Orange County y tenía que llegar a El Monte, al Mamba (Black Mamba era su apodo) Academy, a observar un entrenamiento, pero en el camino sufrió el accidente.

El sitio TMZ estadounidense confirmó que su esposa Vanessa, no estaba en el avión, pero sí viajaba Gianna, una de sus hijas.

La pareja tenía cuatro hijos: la citada Gianna, Natalia y Bianca y el recién nacido Capri (en junio de 2019).

Bryant edificó una impactante carrera en la liga de básquetbol más competitiva del mundo, al punto de haber sido comparado con Michael Jordan.

El escolta se erigió como una leyenda de Los Ángeles Lakers, donde ganó cinco anillos de la NBA, además de obtener dos medallas de oro en Juegos Olímpicos con la camiseta del seleccionado estadounidense.

FUENTE: Infobae.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending