Connect with us

Noticias

Un taxista y un supuesto delincuente mueren en tiroteo tras intento de secuestro en Baní

Publicado hace

en

Un taxista y un supuesto delincuente fallecieron durante un tiroteo que escenificaron miembros de la Policía Nacional y un grupo de hombres acusados de intentar asaltar a un comerciante en Baní, provincia Peravia.

Según la Policía, el taxista muerto es Rubén Darío Díaz Pimentel, de 50 años, quien fue impactado por una bala durante el fuego cruzado cuando se desplazaba por la carretera que conduce del citado municipio a Villa Sombrero, en la provincia Peravia, en un automóvil Toyota Camry, gris, placa A059417.

El supuesto delincuente también fallecido es Ramón Antonio Pérez Mejía (a) El Primo y/o El Mecánico, de 39 años.

Una comunicación de prensa de la Policía explica que el incidente se produjo cuando un grupo de hombres armados, quienes se desplazaban en una yipeta y cuatro automóviles se disponían a asaltar al comerciante Roy Peña, residente en el sector José del Carmen, en Baní, pero que no llegaron a ejecutar el asalto debido a la presencia de miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales.

Agrega que en el incidente se apresaron seis hombre y se ocupó cinco vehículos.

Los detenidos son Edgar Paniagua (a) Oreja, de 26 años, Richard Castaños García (a) Canita, de 37 años, Nicolás Hernández Morillo (a) El Gordo, Deivi Ariel Pimentel Mejía, de 32 años, Rafael King Guzmán (a) Ángelo, y Pedro Junior Nolasco (a) El Flaco y/o Pantera.

Como integrantes del grupo la Policía persigue a cuatro hombres identificados como “El Mono de Capotillo”, “Vicentico”, “Culebra” y Félix Pozo (a) Félix Nike.

Durante la intervención los agentes ocuparon un automóvil Hyundai Sonata, gris, placa A650991, el cual era conducido por el occiso Pérez Mejía (a) El Mecánico; el Toyota Camry, gris placa A059417, que conducía el taxista herido; una yipeta Hyundai Tucson, negra, sin placa; un automóvil Toyota Corolla, blanco, placa A214259; un automóvil marca Huyndai, gris, placa de exhibición X270154; y un Honda Accord, verde, placa A378817.

Dentro de los vehículos ocupados los agentes ocuparon una pistola Colt, calibre 45 milímetros, con su cargador y dos cápsulas; cuatro gorras negras con las iniciales de la Policía Nacional; cuatro chalecos antibalas, un pasamontaña, un pantalón negro y dos t-shirts.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending