Connect with us


Turismo

Francisco Javier García electo personaje turístico del año

Publicado hace

en

LA ALTAGRACIA.- La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, escogió a Francisco Javier García, como “Personaje Turístico del Año”, por sus aportes y el gran trabajo realizado a beneficio a del sector y la economía nacional.

Ernesto Veloz, presidente de (ASOLESTE), dijo que este reconocimiento es el más importante de la región este en materia turística y que para escoger el personaje turístico del año se evalúan las condiciones de todas las personas que están involucradas en la industria y que con su trabajo haya aportado al crecimiento socio-económico de la zona.

“Para el reconocimiento del “Personaje Turístico del Año”, se toma en cuenta a las personas de mayores méritos en el sector y en esta ocasión el ministro Francisco Javier García reunió todos los elementos necesarios y fue electo, a “unanimidad”, por la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este”, expresó Veloz.

Veloz elogió el compromiso con el que García ha asumido su rol a favor turismo dominicano y deseó al funcionario, que siga trillando el camino del éxito en beneficio del sector.

De su parte el ministro de Turismo agradeció la distinción, al tiempo de expresar que la industria turística es el eslabón principal y el que más divisa aporta al desarrollo económico del país, por lo que trabajar en este sentido es una gran satisfacción.

García manifestó que el turístico dominicano está en un momento estelar de la historia de República Dominicana y esto lo demuestra las grandes inversiones nacionales e internacionales que se han ejecutado en el país, así como, los nuevos proyectos a realizarse próximamente.

“Yo estoy convencido de que el turismo de la República Dominicana seguirá creciendo y los años venideros serán mejores, ya que contamos con un país que “lo tiene todo”, principalmente un pueblo trabajador que brinda un trato especial a nuestros visitantes”, declaró el funcionario.

En la 15ava edición de referido premio, también fue reconocido el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), por la ardua labor desarrollada, garantizando la seguridad de los visitantes, asimismo, Rolando González Bunster, presidente del Consejo de Directores del Consorcio Energía Punta Cana-Macao CEPM) como el Empresario del Año.

De igual manera fueron distinguidos medios de comunicación nacionales e internaciones y personas vinculadas al sector turístico de la región este del país.

Durante la entrega del galardón al ministro de Turismo, Veloz estuvo acompañado por Silvia Ortega, directora Territorial de Catalonia Hoteles y Resorts y Jorge De La Vieja, gerente General de Bávaro Princess All Suites, spa & Casino, así como, Manuel Quiterio, ejecutivo de CICOM.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Dice crucero suspendió arribo a Puerto Plata por condiciones marítimas y no por vertedero

Publicado hace

en

El crucero Carnival Horizon que tenía 5,366 personas, entre turistas y tripulantes a bordo, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

No obstante, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del buque se debió a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.

“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó Almonte al portal de Z Digital.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal.

Austin, una de las turistas, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de Carnival al comentario de la pasajera es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos.

La señora Austin dijo en su comentario en inglés: “A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”.

Ante la respuesta de la línea de los supuestos inconvenientes técnicos, la señora replicó que cuál compensación tendrían dado que Amber Cove fue la única razón por la que escogieron el viaje.

La pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó Puerto Plata una densa humareda se desprendía del vertedero por cuyo frente deben pasar las excursiones que van a la ciudad, a Ocean World y otros atractivos de la zona.

La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Hoteles se preparan para la temporada ciclónica

Publicado hace

en

La región del Caribe resulto severamente golpeada en la pasada temporada ciclónica, es tan así que se registraron pérdidas millonarias sobre todo en el sector turístico de cada isla.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending