Connect with us


Noticias

Dos heridos en asalto Banco Popular Plaza Lama de la 27; ladrones cargan con más de $3 MM

Publicado hace

en

Dos personas resultaron heridas esta noche en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, durante un atraco a empleados de la compañía de seguridad La Confianza, que da servicios al Banco Popular Dominicano.

Según explicó José Mármol, director de Comunicaciones del Banco Popular, el hecho ocurrió al cierre de la sucursal que funciona en esa plaza, cuando los miembros de seguridad se disponían a recoger el dinero del día. Eran aproximadamente las 7:30 de la noche.

Declaró que los ladrones cargaron con dos valijas, que en su interior tenían 3.7 millones de pesos y 25,000 dólares.

Los dos heridos son los empleados de la compañía La Confianza, José de Jesús Reynoso, de 36 años y Germán Merán, de 28 años. Ambos fueron atendidos por personal del 9-1-1 y llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

Rafael Contreras, empacador de la tienda, y que fue testigo del hecho, explicó que dos sujetos entraron detrás de los empleados de La Confianza y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar.

Entonces cargaron con las valijas. Agregó que los ladrones huyeron por la tienda y salieron por la parte trasera, donde supuestamente eran esperados por otros dos individuos. Dijo que vestían de forma normal.

No llevaban capuchas. Dejaron abandonada una de las motocicletas.

En un video captado con un celular, y subido a las redes sociales, se observa a personas correr en el parqueo de la plaza en el momento en que supuestamente ocurre el hecho. También se escucha un disparo, y gritos.

Se presume que los disparos se realizaron con armas largas.

Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional realizan el levantamiento de la escena.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Destituyen al fiscal de Barahona

La decisión fue tomada por el Consejo del Ministerio Público luego de casi un año investigando

Publicado hace

en

Luego de casi once meses de una investigación por asuntos de narcotráfico, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió destituir al suspendido fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio.

El exfiscal era investigado por presuntamente cometer irregularidades durante una operación de narcotráfico realizada en el año 2018, en la provincia Azua, durante la cual fue decomisado un cargamento de cocaína.

En este proceso la Inspectoría General establece que durante el allanamiento se decomisaron mil kilos presumiblemente de cocaína, de los cuales solo tienen en su poder los 198 kilos y del resto aún investigan su destino final.

La institución informó que, conforme lo establecido en el Reglamento Disciplinario, la decisión fue notificada íntegramente al exfiscal Gómez Rubio, a la Inspectoría General del Ministerio Público y a las direcciones generales de Carrera y de Persecución del Ministerio Público.

En su lugar fue designado de manera interina el magistrado Wellington A. Matos Espinal.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Inscriben candidatura presidencial de Leonel Fernández ante la JCE

Publicado hace

en

Una coalición de partidos inscribió este viernes ante la Junta Central Electoral (JCE) la candidatura presidencial de Leonel Fernández por La Fuerza del Pueblo.

El coordinador del proyecto político del expresidente, Radhamés Jiménez, reiteró que no existe ningún tipo de impedimento para que Fernández sea candidato en las venideras elecciones presidenciales.

Afirmó que todas las condiciones están dadas para que Fernández “se convierta en el próximo presidente de la República” algo que, según acotó, “anhela” la mayoría de los dominicanos.

Aseguró que no hay impedimento legal ante su candidatura. Esto, ante preguntas de periodistas que le cuestionaron sobre la instancia depositada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Tribunal Constitucional contra el transfugismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral.

Según el PLD, Fernández estaría impedido de participar en los comicios como candidato, dado que se presentó como precandidato presidencial a las elecciones primarias de ese partido del 6 de octubre.

Además, aseveró que más de dos millones de dominicanos, registrados en La Fuerza del Pueblo, estaban esperando el momento de la inscripción de Fernández.

“El compañero Leonel Fernández está comprometido con los más sanos intereses de la República Dominicana y está comprometido con una nueva ola de transformación para seguir avanzando”, afianzó.

Los partidos que participan en la coalición son el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido de los Trabajadores Dominicanos o Fuerza del Pueblo, la Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Partido de Unidad Nacional (PUN) y el Partido Quisqueyano Dominicano Cristiano (PQDC).

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending