Connect with us


Noticias

Dos heridos en asalto Banco Popular Plaza Lama de la 27; ladrones cargan con más de $3 MM

Publicado hace

en

Dos personas resultaron heridas esta noche en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, durante un atraco a empleados de la compañía de seguridad La Confianza, que da servicios al Banco Popular Dominicano.

Según explicó José Mármol, director de Comunicaciones del Banco Popular, el hecho ocurrió al cierre de la sucursal que funciona en esa plaza, cuando los miembros de seguridad se disponían a recoger el dinero del día. Eran aproximadamente las 7:30 de la noche.

Declaró que los ladrones cargaron con dos valijas, que en su interior tenían 3.7 millones de pesos y 25,000 dólares.

Los dos heridos son los empleados de la compañía La Confianza, José de Jesús Reynoso, de 36 años y Germán Merán, de 28 años. Ambos fueron atendidos por personal del 9-1-1 y llevados al hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera.

Rafael Contreras, empacador de la tienda, y que fue testigo del hecho, explicó que dos sujetos entraron detrás de los empleados de La Confianza y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar.

Entonces cargaron con las valijas. Agregó que los ladrones huyeron por la tienda y salieron por la parte trasera, donde supuestamente eran esperados por otros dos individuos. Dijo que vestían de forma normal.

No llevaban capuchas. Dejaron abandonada una de las motocicletas.

En un video captado con un celular, y subido a las redes sociales, se observa a personas correr en el parqueo de la plaza en el momento en que supuestamente ocurre el hecho. También se escucha un disparo, y gritos.

Se presume que los disparos se realizaron con armas largas.

Personal de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional realizan el levantamiento de la escena.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Coronavirus en RD: 16,531 infectados y 488 fallecidos

Publicado hace

en

En las últimas 24 horas se registraron 463 casos positivos a COVID-19 y tres defunciones, para un acumulado de 16,531 personas contagiadas y 488 fallecidas a nivel nacional.

Mientras que 9,266 personas recibieron el alta médica, según el boletín #71 emitido por el Ministerio de Salud Pública este viernes 29 de mayo.

La tasa de letalidad se mantiene en descenso y al día de hoy se ubica en 2.95%.

Sobre los casos sospechosos, el Ministerio de Salud informó que han sido descartados 60,399 casos, mediante pruebas de PCR, de un total de 76,930 que han sido realizadas desde que detectaron el virus en el país el pasado 1 de marzo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Senado aprueba solicitud de estado emergencia por 25 días

Publicado hace

en

A pesar de la oposición de los legisladores opositores, que se ausentaron de la sesión, el Senado este jueves en una única lectura aprobó la resolución que autoriza al Poder Ejecutivo la cuarta prórroga al estado de emergencia por 25 días.

La nueva prórroga tendrá efectividad desde el próximo dos de junio.

Los senadores del Partido Revolucionario Moderno, que ya había adelantaron que no votaría por la pieza José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla no participaron en la sesión.

Lo mismo que Manuel Guichardo de La Fuerza del Pueblo. Solo el senador Prims Pujals, quien sigue los lineamientos del partido que liderea Leonel Fernández participo en la sesión, pero voto en contra de la propuesta.

Al final la resolución fue aprobada por 21 de los 22 senadores presentes.

Este viernes será conocida en la Cámara de Diputados, donde la correlación de fuerzas es distinta.

Al explicar el porqué de una nueva prórroga, el presidente Danilo Medina sostuvo que un levantamiento abrupto provocaría mayores brotes, al tiempo que consideró que el toque de queda es una medida crucial “con el solo propósito de proteger la salud del pueblo dominicano”.

República Dominicana vive bajo emergencia nacional desde mediados de marzo por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de miles personas en todo el mundo.

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending