Connect with us

Noticias

Video muestra momento asalto Banco Popular en Plaza Lama

Publicado hace

en

Un video que circula en internet muestra el desarrollo del asalto que fue objeto la noche del lunes el Centro de negocios personas (CNP) del Banco Popular ubicado en el centro comercial Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, en el Distrito Nacional.

En el video se observa como uno de los dos hombres que actuaron está parado en el frente del negocio en actitud de aparente despreocupación.

Está vestido con un jean azul y un t -shirt verde con rayas blancas, tiene una gorra negra y una barba. En una de sus manos tiene un bolso negro.

El reloj marca las 19:27 (7:27). Está parado frente a un cajero automático mientras las personas caminan y pasan al lado de él, que se mantiene estático.

Al pasar los segundos, la cámara muestra otro ángulo del lugar y a otro hombre de la cintura para abajo. Está vestido con un pantalón color negro y un polo shirt azul oscuro y tiene también un bolso negro pero más grande.

Éste está casi frente al escritorio de uno de los empleados del centro. En ese momento vuelve y muestra al otro individuo momentáneamente que sigue en el mismo lugar y en la misma posición.

Luego, el segundo hombre comienza a abrir el bolso y saca una ametralladora, la cual dispara inmediatamente frente al escritorio. Ahí la cámara muestra su cara y evidencia que tiene puesto unos lentes color negro.

Se mueve rápido y le sigue el primer hombre, el que había estado parado fijo en el lugar.

Tiene un reloj color negro ancho. Entonces el que disparó sale corriendo, junto a él, con una valija en las manos. Ahí se nota que el hombre que tiene el T-shirt verde tiene una pistola en la mano, la cual manipuló.

El video dura un minuto y 37 segundos.
En el hecho resultaron heridos los agentes de seguridad de la compañía de transporte de valores La Confianza, José de Jesús Reinoso, de 36 años, y German Merán, quienes están fuera de peligro.

Según informó el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular, José Mármol, los asaltantes, que se dieron a la fuga, cargaron con una valija con aproximadamente 3.7 millones de pesos y 25 mil dólares.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Cancillería suspende a vicecónsul en Haití por investigación de supuesto abuso a menor

Publicado hace

en

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la suspensión del vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe Rafy Joel Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público realiza una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra a Rafy Joel Peralta Holguín.

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

Peralta, a quien buscan mediante la orden de arresto número 601-01-2024-EADM-00123, es acusado de haber abusado al adolescente hace aproximadamente un mes, en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, según datos extraoficiales.

La información sobre la investigación fue confirmada por la procuradora fiscal, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar, Sandra Sierra Difó.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Noticias

Vicecónsul acusado de abusar sexualmente de un menor se entrega a la Policía

Publicado hace

en

La Policía Nacional informó este miércoles que el suspendido vicecónsul dominicano en Puerto Príncipe, Rafy Joel Peralta Holguín, se entregó voluntariamente Dirección Regional de Investigación de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís.

Peralta Holguín, de 31 años, estaba siendo buscado por el Ministerio Público con relación a una denuncia de supuesto abuso sexual contra un adolescente de 16 años de edad.

La denuncia fue presentada hace un mes en la comunidad de Mata Larga, en San Francisco de Macorís, reseña el Listín Diario.

El detenido será referido por ante la jurisdicción a cargo del caso, para los fines correspondientes.

SUSPENDIDO
El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) anunció la suspensión de Peralta Holguín.

Según un comunicado de prensa de la institución, el Ministerio Público está realizando una investigación en relación a una denuncia sobre un supuesto abuso contra un menor de edad que involucra al suspendido vicecónsul

Dada esta investigación, el Mirex procedió a suspenderlo de sus funciones hasta que concluya la investigación.

El funcionario de servicios diplomáticos fue designado en el Consulado de Puerto Príncipe mediante el decreto número 422-22, emitido por el presidente de la República, Luis Abinader, en fecha 29 de agosto del año 2022.

Continuar leyendo

Lo + Trending