Connect with us

Noticias

Percival Peña no sufrió infarto

Publicado hace

en

El Ministerio de Defensa informó que el general retirado del Ejército Rafael Percival Peña, permanecerá en cuidados intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas bajo observación por 24 horas, por su condición de diabetes, luego de sufrir un desmayo el miércoles.

El organismo explicó en un comunicado que Percival Peña fue ingresado a las 3:40 de esta tarde a referido centro presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. No sufrió infarto.

Luego de haber sido evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, el general de brigada retirado se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

Así lo establece un comunicado del Ministerio de Defensa, donde se indica que el oficial padece osteocondritis, hipertensión arterial y diabetes tipo 2 controlada.

“El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas”, indica el documento médico.

Originalmente se informó que el general retirado Rafael Percival Peña habría sufrido supuestamente un infarto cardíaco, mientras estaba en la Dirección General de Migración.

Su asistente personal Ángelo Ayala informó que el general retirado acudió a verificar si era cierto que en su contra pesa un impedimento de salida del país.

Una fuente indicó a NCDN que ciertamente, Percival Peña no puede abandonar el país.

El padre del ultimado ex teniente del Ejército, John Emilio Percival Matos, había presentado problemas de salud mientras su hijo se encontraba prófugo de las autoridades por estar implicado en varios asaltos a camiones de valores y una entidad bancaria.

Fuente: CND, CANAL 37/El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending