Connect with us


Noticias

Un año de prisión preventiva contra Brayan Félix y otros tres imputados en asaltos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva contra todos los imputados por la Fiscalía de conformar una organización criminal dedicada a asaltar sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

La red estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de una plaza ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de la compañía telefónica Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

El juez, quien también declaró el caso como complejo, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.

Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín para militares, ubicado en Villa Mella.

Con relación a los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Alex Rodríguez confirma será presidente de la marca Presidente USA: “Mi padre estaría orgulloso”

Publicado hace

en

El ex Yankee de Nueva York, Texas Ranger y Seattle Mariner es el nuevo presidente y copropietario de Presidente, la marca de cerveza dominicana ahora propiedad de Anheuser-Busch Inbev, informó a Forbes.

De acuerdo con a revista, los términos del acuerdo no fueron revelados, pero para Rodríguez, el hijo de inmigrantes dominicanos, la marca de cerveza tiene una conexión emocional.

En una entrevista exclusiva con Forbes , dijo que siente «como si fuera una familia», y agregó que a menos que alguien sea de la República Dominicana o haya crecido con él, «es difícil de explicar a los demás».

«Presidente es una de las marcas más prestigiosas de todo el país», dijo. “Es lo que PepsiCo significa para Estados Unidos. Es sinónimo de nuestro país, sinónimo de nuestra bandera. Es lamentable que mi padre aún no esté aquí para ver esto, pero creo que estaría más orgulloso de esta asociación que mis jonrones».

Según Rodríguez, parte de la razón por la cual la cerveza no se ha ganado tanto en los Estados Unidos. Es porque se trata de la temperatura que se sirve. (Para él, tiene que ser «muy, muy frío» y «blanco espumoso»).

«El consumidor se sentirá muy, muy ofendido si no hace tanto frío», dijo.

Presidente, lanzada por primera vez por Cervecería Nacional Dominicana en la República Dominicana en la década de 1930, fue adquirido por Anheuser-Busch en 2012 por $ 1.2 mil millones de dólares.

Ricardo Marques, vicepresidente de marketing del grupo Anheuser-Busch Inbev para Core & Value Brands, dijo que Presidente ha estado creciendo en los «dígitos únicos».

Sin embargo, dijo que la asociación con Rodríguez estará «con nosotros todos los días buscando crecer Presidente marca «.

«Le apasiona la marca y le aseguro que la conoce mejor que yo», dijo Marques. «Es parte de su cultura y de dónde viene, así que lo que realmente estamos buscando es su visión de dónde cree que debería ir esta marca».

Si bien esta es la primera marca de cerveza con la que Rodríguez ha trabajado, no es la primera marca con la que ha trabajado.

Otros en el pasado incluyen Pepsi, Planters y el agua de coco Vita Coco.

«No veo esto desde una inversión o una oportunidad de marketing», dijo. «Veo esto como una forma de contar historias y alardear de una de las mejores marcas».

Entonces, ¿qué viene después? Hasta ahora, el enfoque de la marca ha estado en las ciudades de la costa este con grandes poblaciones dominicanas como Nueva York y Miami, pero ahora el plan es tener una estrategia nacional en vigencia al abrir el día de la próxima temporada de béisbol, comenzando con una gran activación en el Yankee Stadium.

Rodríguez dijo que podría reclutar a algunos de sus amigos amigos del Presidente que beben y juegan al béisbol para que lo ayuden.

«Es el efecto dominó», dijo Rodríguez.

«Los cientos de jugadores dominicanos de grandes ligas y jugadores latinoamericanos que han jugado en este país, lo primero que hacen después de un juego es tener un Presidente».

Vía Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Cervecería confirma acuerdo con Alex Rodríguez para presidir marca Presidente en USA

Publicado hace

en

La Cervecería Nacional Dominicana confirmó la noche de este jueves la formalización de un acuerdo en Estados Unidos con el ex astro del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, “quien fue designado como presidente de la marca en EEUU, con el objetivo de seguir expandiendo y conquistando el futuro de Presidente en el mercado estadounidense”.

“La responsabilidad de Alex Rodríguez consiste en dirigir los planes de expansión y la estrategia de la marca en EE UU., con miras a expandir su posición en América del Norte”, dice el comunicado difundido a los medios.

Agregó que “esta alianza entre la marca Presidente en Estados Unidos y uno de los mayores exponentes del deporte líder en ese mercado surge también como una forma de atraer al público latino”.

“Cervecería reafirma a través de esta alianza, su gran compromiso de seguir mostrando lo mejor de República Dominicana al mundo”, concluye el comunicado de Cervecería Nacional Dominicana.

A continuación el comunicado íntegro de la Cervecería:

República Dominicana, Enero, 2020- Cervecería Nacional Dominicana comunica con orgullo que la marca de todos los dominicanos, Cerveza Presidente, ha formalizado un acuerdo en Estados Unidos con el ex astro del béisbol de Grandes Ligas Alex Rodríguez, quien fue designado como Presidente de la Marca en EE. UU., con el objetivo de seguir expandiendo y conquistando el futuro de Presidente en el mercado estadounidense.

La responsabilidad de Alex Rodríguez consiste en dirigir los planes de expansión y la estrategia de la marca en EE. UU., con miras a expandir su posición en América del Norte.

Esta alianza entre la marca Presidente en Estados Unidos y uno de los mayores exponentes del deporte líder en ese mercado surge también como una forma de atraer al público latino.

Cervecería reafirma a través de esta alianza, su gran compromiso de seguir mostrando lo mejor de República Dominicana al mundo.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending