Connect with us


Noticias

Un año de prisión preventiva contra Brayan Félix y otros tres imputados en asaltos

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO. El juez José Alejandro Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso un año de prisión preventiva contra todos los imputados por la Fiscalía de conformar una organización criminal dedicada a asaltar sucursales bancarias en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo.

La red estaba integrada por el fenecido John Percival Matos, y los coimputados Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi, el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló.

La Fiscalía, representada en audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la fiscal Elvira Rodríguez, le imputó a los encartados convertirse en una asociación de malhechores, que utilizando armas de fuego, traficadas, de altos calibres, cometieron asesinato y tentativa de asesinatos en perjuicio de guardianes de seguridad bancaria.

Los hechos ocurrieron en fecha 4 de agosto del 2016 en la sucursal del banco BHD-León de una plaza ubicada en Villa Mella; el 14 de septiembre, del mismo año, en Bella Vista Mall, donde sustrajeron valijas del Banco Promérica y de la compañía telefónica Claro, y el 26 de diciembre en la sucursal del Banco Popular de Plaza Lama, ubicada en la avenida 27 de Febrero con avenida Winston Churchill.

En el asalto de fecha 4 de agosto sustrajeron la suma de 1 millón 400 mil pesos, el 14 de septiembre 3 millones 621 mil pesos, y el 26 de diciembre lograron robar 3 millones 700 mil pesos y 25 mil dólares.

El juez, quien también declaró el caso como complejo, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.

Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín para militares, ubicado en Villa Mella.

Con relación a los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Expelotero Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

El expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”

Publicado hace

en

Estados Unidos acusa al expelotero Baltazar Mesa, alias “El maestro” y a José Jesús Tapia Pérez de conformar una asociación delictuosa para importar a esa nación, cinco kilogramos o más de cocaína, en tanto que Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína.

Las acusaciones corresponden a hechos desarrollados en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Nueva York refiere la solicitud de extradición depositada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la acusación formulada en el Sur de Florida contra los dominicanos, Mesa y Tapia se conformaron una asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar a promover la venta de la sustancia prohibida.

Los cargos imputados son: violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.

En tanto que Nueva York señala a Gómez Díaz de conformar una “asociación delictuosa internacional para distribuir un kilo o más de una sustancia contentiva de heroína y cinco kilos o más de una sustancia contentiva de cocaína, a sabienda de que dichas sustancias iban a ser importadas ilegalmente a los Estados Unidos, ello en contra de las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos”.

También le son imputadas la violación a las secciones 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II) del código.

La cámara Penal, reenvió para el martes próximo el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción y extradición hecha por los Ministerio Público dominicano a fin de que a los abogados se les notifique la acusación y tomen conocimiento de los expedientes. De igual manera para que a José Tapia le sea asignado un defensor público.

Encuentro en procuraduría
Una vez suspendida la audiencia, los tres imputados fueron llevados al despacho del procurador Andrés Chalas con quien conversaron respecto a los cargos imputados por la embajada.

En el encuentro también estuvo Alnaldis Alcántara en representación de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

De acuerdo a Pedro José Pérez, abogado de Baltazar Mesa, en el encuentro le fueron mostrados los documentos que sustentan la imputación pero que los mismos no les fueron notificados.

Adelantó que bien como manifestó su cliente a la salida del tribunal, están en disposición de aceptar la extradición para responder ante las autoridades norteamericanas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending