Connect with us


Noticias

¡Otra más! Se le explota neumático a avión de Pawa Dominicana al aterrizar en SD

Publicado hace

en

Los problemas para Pawa Dominicana continúan. Este martes un avión de esa aerolínea que regresaba desde la ciudad de Miami, estuvo a punto de salirse de pista cuando al descender soltó una pieza del tren de aterrizaje, lo que ocasionó la explosión de uno de sus neumáticos.

Se trata del vuelo 760, que realiza la ruta Miami-Santo Domingo, y que llegó al país a las 8:45 de la mañana de este martes con cerca de setenta pasajeros a bordo sin ningún lesionado o percances mayores, de acuerdo con informaciones obtenidas en el aeropuerto.

Según el reporte del piloto, a la aeronave se le explotó una llanta al momento del aterrizaje, pero cuando el avión fue examinado los expertos descubrieron que previo al estallido de la goma, al avión se le desprendió un pedazo de metal de su tren principal.

La nave de Pawa se encontraba estacionada en la rampa del AILA, y su matrícula está indicada con el número HI-914.

Esto causó que los organismos de socorro que convergen en Las Américas activaran el plan de emergencia con ambulancias y camiones de bomberos para evitar males mayores.

Más incidentes
Recordamos que esta aerolínea ya protagonizó una serie de percances en días pasados cuando uno de sus aviones colisionó una de sus alas con otra aeronave en el aeropuerto de Miami y otro tuvo que regresar al aeropuerto de Puerto Rico luego de que ocurriera una explosión en uno de sus motores poco después de haber despegado.

También American Airlines
Mientras que otra aeronave, pero de la línea American Airlines, que fue desviada por las malas condiciones del tiempo desde el aeropuerto de Puerto Plata hacia las Américas, donde aterrizó de manera normal, sufrió la explosión de dos gomas al momento de despegar desde esta terminal hacia su destino.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas en esa terminal, una mala indicación de parte del personal de asistencias de despegue originó que la aeronave fuera a despegar por un lugar inadecuado creando desestabilización, por lo que el piloto se vio precisado a frenar de repente.

También, para asistir esta aeronave de con unos 85 pasajeros a bordo, fue necesaria la activación del plan de contingencia del AILA.

Este avión se encuentra estacionado en la rampa norte del aeropuerto.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Expelotero Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

El expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Estados Unidos establece causa de pedido en extradición de la red de “el Abusador”

Publicado hace

en

Estados Unidos acusa al expelotero Baltazar Mesa, alias “El maestro” y a José Jesús Tapia Pérez de conformar una asociación delictuosa para importar a esa nación, cinco kilogramos o más de cocaína, en tanto que Sergio Gómez Díaz se le vincula a posesión y distribución de un kilo o más de heroína y cinco kilos o más de cocaína.

Las acusaciones corresponden a hechos desarrollados en el Distrito Sur de la Florida y el Distrito Este de Nueva York refiere la solicitud de extradición depositada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo a la acusación formulada en el Sur de Florida contra los dominicanos, Mesa y Tapia se conformaron una asociación delictuosa para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y ayudar a promover la venta de la sustancia prohibida.

Los cargos imputados son: violación a las secciones 963, el acápite A de la 952, B de la 960, del título 1 del Código de los Estados Unidos, así como las secciones 846, 841 y sus acápites A y B.

En tanto que Nueva York señala a Gómez Díaz de conformar una “asociación delictuosa internacional para distribuir un kilo o más de una sustancia contentiva de heroína y cinco kilos o más de una sustancia contentiva de cocaína, a sabienda de que dichas sustancias iban a ser importadas ilegalmente a los Estados Unidos, ello en contra de las secciones 963, 959 (a), 959 (b), 960 (a) (3), 960(b)(1) (a) y 960 (b)(1)(B)(ii) del título 21 del Código de los Estados Unidos”.

También le son imputadas la violación a las secciones 846, 841(a)(1)(a)(i) y 841 (b)(1)(a)(ii)(II) del código.

La cámara Penal, reenvió para el martes próximo el conocimiento de la solicitud de imposición de medida de coerción y extradición hecha por los Ministerio Público dominicano a fin de que a los abogados se les notifique la acusación y tomen conocimiento de los expedientes. De igual manera para que a José Tapia le sea asignado un defensor público.

Encuentro en procuraduría
Una vez suspendida la audiencia, los tres imputados fueron llevados al despacho del procurador Andrés Chalas con quien conversaron respecto a los cargos imputados por la embajada.

En el encuentro también estuvo Alnaldis Alcántara en representación de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

De acuerdo a Pedro José Pérez, abogado de Baltazar Mesa, en el encuentro le fueron mostrados los documentos que sustentan la imputación pero que los mismos no les fueron notificados.

Adelantó que bien como manifestó su cliente a la salida del tribunal, están en disposición de aceptar la extradición para responder ante las autoridades norteamericanas.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending