Connect with us


Noticias

VIDEO: Banquero prófugo de Panamá se casó este fin de semana en República Dominicana

Publicado hace

en

Un exdirectivo de la liquidada casa de valores del Financial Pacific, en Panamá, y con “alerta roja de la Interpol”, se encuentra en República Dominicana, informaron medios de ese país centroamericano.

Según el diario La Prensa, el fugitivo West Valdés contrajo matrimonio con Berena Bozzi en República Dominicana.

Indica Diario Libre que Valdés, junto a su socio, Ivan Clare, son requeridos por la Fiscalía Anticorrupción panameña como parte de la investigación por el préstamo de la Caja de Ahorro (CA) al consorcio HPC-Contratas-P&V para la supuesta construcción de un centro de convenciones.

Acumulan multas por cuatro millones impuestas por la Superintendencia del Mercado de Valores “por apoderamiento y uso indebido de los dineros de los clientes”.

El medio cita que siete millones desembolsados por la CA para sufragar el nuevo centro de convenciones que fueron utilizados para llenar un agujero financiero en la Financial Pacific.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Director DNI sobre “Cesar El Abusador” : “Hace 4 años que el MP le daba seguimiento”

Publicado hace

en

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que aunque el Ministerio Público estaba dando seguimiento a las operaciones de Cesar Emilio Peralta, alias “Cesar El Abusador”, no fue hasta el año pasado que el Gobierno de los Estado Unidos a través de la DEA y el FBI, se interesó en las operaciones del alegado narcotraficante.

Pared Pérez, aclaró que la Institución a cargo de este caso es la Procuraduría General de la República en persona de Jean Alain Rodriguez, en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por lo que el DNI sólo apoya cuando se le solicita.

Asimismo, aseguró que el MP está detrás de los prófugos involucrados en este caso, por lo que pidió dar tiempo a las autoridades ya que este es un proceso que está en ejecución.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Expelotero Baltazar Mesa dice no tiene miedo a ser extraditado

Publicado hace

en

El expelotero Baltazar Mesa, uno de los presuntos cabecillas de una red de narcotráfico liderada por César “El Abusador” Peralta, dijo que no tiene miedo a ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar un juicio sobre su supuesta vinculación a un caso de tráfico de estupefacientes.

Al ser cuestionado por periodistas sobre si estaría dispuesto a acoger la solicitud de extradición realizada por los Estados Unidos en su contra, dijo: “Yo voy donde sea… Yo no tengo miedo”.

Las autoridades allanaron un apartamento de Mesa, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, donde decomisaron diversas armas de fuego así como municiones.

La mañana de este viernes el magistrado Francisco Jerez Mesa de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 27 de agosto el conocimiento de la medida de coerción contra tres acusados en el caso de narcotráfico.

En el grupo criminal están involucrados el deportista exjugador de béisbol Luis Castillo y Octavio Dotel, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Natanael Castro Cordero y Edward Patricio Montero Cabral, así como Rodolfo Cedeño Ureña, Alan Gilberto Bueno Alcequiez, Rafael Reyes, Pablo Antonio Polanco Mateo, Yadher Rafael Jáquez Araujo, Heriberto De La Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Ana Gregoria Pérez Then, y Manuel Sánchez Pérez.

Así como José Bernabé Quitero, Obispo Manuel Féliz, Roberto José Cáceres y Edward Núñez.

Reseña el Listín Diario que el pasado martes el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez informó la desmantelamiento de la red de narcotráfico más grande de la historia del país liderada por el capo César “El Abusador” Peralta, quien aún está siendo buscado por las autoridades.

Asimismo, la Procuraduría, la Dirección Nacional de Control de Drogas, entre otros organismos de investigación allanaron diversas propiedades, negocios y centros de diversión a nombre de César.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending