Connect with us


Panorama

Muere Miguel Ferrer, actor de «CSI» y «Twin Peaks»

Publicado hace

en

Miguel Ferrer, secundario clásico de la televisión y el cine gracias a sus papeles en series como Twin Peaks, NCIS: Los Angeles y Crossing Jordan, y películas como RoboCop, Iron Man 3 y The Manchurian Candidate, murió hoy a los 61 años por un cáncer de garganta.

Ferrer, que falleció en su casa de Los Ángeles (EEUU), era hijo del actor puertorriqueño José Ferrer, el primer hispano en ganar un Óscar, y la cantante Rosemary Clooney, además de primo de George Clooney.

«Miguel hizo que el mundo fuera más brillante y divertido», dijo Clooney en un comunicado remitido a la revista Variety. Ferrer estaba casado y tenía dos hijos.

«Hoy la historia marcará cambios gigantes en nuestro mundo, y muchos no recordarán que, en el mismo día, Miguel perdió su batalla contra el cáncer de garganta. Pero su familia no lo olvidará», indicó el célebre intérprete.

«Su muerte», continuó, «se ha sentido profundamente en nuestra familia, tanto que los hechos monumentales de hoy palidecen en comparación. Te queremos, Miguel. Siempre lo haremos».

Su papel más conocido posiblemente sea el del ambicioso y excesivo ejecutivo Bob Morton en RoboCop, un tipo de personaje al que volvería en cintas como Revenge, Traffic, DeepStar Six, Hot Shots! Part Deux o la miniserie The Stand.

Ferrer apareció, asimismo, en siete temporadas de la serie NCIS: Los Angeles.

El responsable creativo de la serie, R. Scott Gemmill, señaló que la serie «ha perdido a un miembro querido».

«Miguel era un hombre de enorme talento que poseía una potente presencia dramática en la pantalla, un retorcido sentido del humor y un corazón enorme», sostuvo.

También trabajó en la serie original de Twin Peaks y recientemente completó su participación en la nueva temporada del formato, de nuevo bajo las órdenes de David Lynch e interpretando al agente del FBI Albert Rosenfield.

A Ferrer se le recuerda, asimismo, por su labor en series de televisión como Shannon’s Deal, Broken Badges, Bionic Woman y Mujeres Desesperadas y por prestar su voz a películas y series animadas como Mulan, Superman: The Animated Series, Robot Chicken, Padre de Familia y The Spectacular Spider-Man, entre otras.

Entre los títulos más destacados de su carrera cinematográfica destacan también las cintas Sunshine State, Hard Ride to Hell y Mr. Magoo.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

JCE retira vallas de Gonzalo Castillo en Barahona y Pedro Brand

Publicado hace

en

La Junta Central Electoral dispuso el retiro de unas vallas políticas que promocionan la precandidatura presidencial de Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana.

Esto luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositara una solicitud para que las mismas fueran retiradas y que el PLD sea sancionado en virtud de lo que establece la ley de Régimen Electoral, y específicamente el reglamento de precampaña, regulación dictada recientemente por el órgano electoral.

La JCE quitó tres vallas en Barahona y Pedro Band, las cuales fueron retiradas por la Policía Militar Electoral y los miembros de las juntas municipales

Se recuerda el reglamento de la precampaña prohíbe la colocación de las vallas excepto en los comando de campaña u oficinas políticas, la promoción de precandidaturas por altoparlantes, la colocación de afiches y la realización de mítines o encuentros en espacios abiertos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

Conocen medida de coerción a la exfiscal de Villa Vásquez y agentes DNCD por droga a barbería

Publicado hace

en

La Oficina de Atención de Permanente de los Servicios Judiciales de Montecristi conoce en estos momentos la medida de coerción contra la exfiscal del municipio de Villa Vásquez, Carmen Lisset Núñez, y a cuatro exmiembros de la la DNCD, a quienes se acusa de colocar droga a una barbería en esa localidad el pasado 2 de este mes para incriminar a los jóvenes que se encontraban en el establecimiento.

El juez de Primera Instancia, César Darío Núñez Martínez, designado por la Corte de Apelación para conducir el juicio, decidió hacer un receso del proceso para permitirles almorzar a los abogados de las partes, los representantes del Ministerio Público e implicados.

Indica Diario Libre que Félix Portes, quien representa a cuatro de los afectados por el caso, declaró que la defensa técnica de los exagentes de la DNCD originaron varios incidentes alegando que estaban presos en violación del tiempo de las 48 horas.

Dijo que ese argumento no era válido, ya que los detenidos debieron hacerlo el pasado 8 de los corrientes y no 12 días después.

Los querellantes que alegan fueron perjudicados por un allanamiento irregular en la barbería El Maná son Otoniel Gutiérrez Cruz, Rafy Mejía, Carlos Miguel Escotto y Edabel de Jesús Peña.

Además de la exfiscal, acusa de asociación de malhechores, prevaricación y abuso de poder a los miembros de la Policía Nacional, al mayor Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, al capitán Juan de Dios Heredia Martínez y al cabo Adán Mauricio Rodríguez Pichardo, así como al cabo de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Juan Antonio Arias Peguero.

El Ministerio Público está solicitando, contra los imputados, un año de prisión preventiva.

Las autoridades policiales y militares que custodian el palacio de justicia de Montecristi han tenido que tomar medidas para impedir que decenas de personas controlen sus emociones y el proceso judicial pueda ventilarse sin contratiempos, tras dos aplazamientos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending