Connect with us

Deportes

Los Patriots lograron una épica remontada ante los Falcons en el Super Bowl y son campeones de la NFL

Publicado hace

en

Los New England Patriots ganaron el quinto título de su historia en la final más apasionante del Super Bowl.

Por primera vez, el encuentro se definió en la prórroga gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron un 3-28 a falta de un minuto para el final del partido.

Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, MVP de la final, mejoró su actuación y los Pats pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.

Los festejos del campeón
Con esta nueva conquista, los de New England se convierten en la segunda franquicia más ganadora de la historia de la NFL, sólo detrás de los Pittsburgh Steelers, que poseen 6 títulos.

Además, Bill Belichick obtuvo su quinto campeonato y es el entrenador con más Super Bowls ganados.

Con los Patriots al ataque, luego de la patada inicial a cargo de los Falcons, el Super Bowl dio inicio a su edición 51.

Dos jugadas en el primer cuarto demostraron la fortaleza defensiva de los de Atlanta, que lograron contener los arrestos de los campeones de la Conferencia Americana con dos Sacks sobre Tom Brady.

El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas, quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.

Ya en la segunda mitad de la primera parte, Julio Jones apareció con dos recepciones de 19 y 23 yardas para colocar a los Falcons en Field Goal Range.

Devota Freeman tomó el relevo de Jones y puso a su equipo al borde de la end zone. En ese ataque, el número 24 logró filtrarse por la izquierda de la ofensiva y marcó el primer touchdown de la noche para poner a los Falcon en ventaja por 7 a 0, tras la conversión.

El segundo touchdown llegó por medio de Austin Hooper luego de una conexión de Ryan desde poco más de 20 yardas, para colocar a los Falcon 14-0 arriba tras la conversión.

Cuando restaban a menos de tres minutos para el final del segundo cuarto, Robert Alford interceptó un pase de Brady y se escapó para marcar el tercer touchdown de la noche.

En el tercer cuarto, los Falcons no perdieron la línea, y a los 7 minutos, Tevin Coleman se filtró por el lado derecho del ataque y convirtió el cuarto touchdown del partido.

Así, los de la Conferencia Nacional llegaron a los 28 puntos contra 3 de sus rivales.

Sobre el final, los Patriots pudieron descontar con una anotación de James White para alimentar la ilusión de los fanáticos a falta de un cuarto de juego, con el marcador 28 a 9.

En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Pats a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.

El milagro llegó a falta de 50 segundos, cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Pats sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Los Lakers, campeones de la NBA tras 10 años de espera

Publicado hace

en

AP|LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU..-Los Ángeles Lakers vencieron a los Miami Heat y se consagraron campeones de la NBA.

Con un triunfo 106-93, la franquicia de LeBron James ganó la serie 4-2 y sumó su 17mo. anillo de campeón en la burbuja de Disney.

En el primer cuarto, los Lakers mostraron todo su repertorio con Lebron James y Anthony Davies a la cabeza, quienes marcaron 17 puntos entre ambos, 9 y 8 respectivamente, ante un equipo de la Florida que sufrió, extrañamente, la ausencia anotadora de Jimmy Butler.

El jugador figura del duelo anterior apenas marcó un triple en ese período.

Así, el bloque inicial acabó 28-20 para los campeones de la Conferencia Oeste.

El repertorio de los Lakers se estiró en el segundo cuarto, que finalizó con un tanteador de 64-36.

Con Butler deslucido, tal vez ya resentido de su lesión y un Adebayo impreciso, los californianos estiraron la ventaja con facilidad y sin la necesidad de recaer en LeBron.

Fue Rondo el que brilló frente al aro y llegó a 13 puntos.

El Heat apenas logró marcar 13 puntos en ese período y falló más de la mitad de sus tiros libres, lo que denotó un cansancio mental en varias de sus figuras que se mostraron ahogadas en cada intento de ataque.

Esta performance se repitió en el tercer cuarto que terminó con un 87-58 a favor de Los Lakers.

Todo se encaminó a un claro triunfo y consagración del conjunto de Los Ángeles con un marcador final de 106-93.

LeBron cortó con una sequía de una década en Los Ángeles, que lograron su último anillo en las definiciones del 2010 ante Boston Celtics.

El Rey, por su lado, sumó el cuarto título a sus vitrinas con 35 años tras lo hecho en 2012 y 2013 con Miami y en 2016 con Cleveland Cavaliers.

Continuar leyendo

Deportes

Heat vence a Lakers y extiende la final a un 6to partido

Publicado hace

en

POR AP/ LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU..- El trofeo estaba listo. Jimmy Butler y el Heat de Miami postergaron su entrega.

La final de la NBA no ha terminado, debido a la virtuosa actuación de Butler y el Heat el viernes, en el quinto partido.

Butler totalizó 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat observó cómo un triple de Danny Green rebotó en el aro sin entrar en los últimos segundos. Miami superó a Los Ángeles 111-108 y redujo la ventaja de los Lakers en la serie por el título a 3-2.

“Así es Jimmy Butler”, destacó su compañero Bam Adebayo. “Es nuestro jugador estelar y a quien recurrimos en los momentos importantes”.

En la agonía del partido, Butler se recargó encima de una pizarra electrónica colocada en la línea de fondo. Exhausto, se esforzaba por tomar aire, después de darlo todo.

El sexto duelo se realizará el domingo.

Duncan Robinson aportó 26 unidades para Miami, que utilizó una rotación de siete jugadores. Kendrick Nunn contabilizó 14 tantos, Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11.

El séptimo jugador, Andre Iguodala no anotó. Eso fue suficiente. LeBron James acumuló 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias por los Lakers. Anthony Davis anotó 28 unidades y Kentavious Caldwell-Pope 16.

Los Lakers estuvieron a segundos del título antes de que el Heat se recuperara para salvar la temporada.

El Heat colocó a tres jugadores frente a James, cuando avanzaba a la cesta, y le sacaron el balón de las manos.

El Heat ganaba por un punto y los Lakers necesitaban sólo un enceste para coronarse.

James recuperó el balón y encontró a Green desmarcado en la zona de los tres segundos.

Le envió un pase retrasado, pero el disparo de Green se quedó corto y el Heat aseguró la victoria con un par de tiros libres.

“Fue un poco de suerte que Danny Green fallara ese tiro desde la zona”, consideró Butler.

“Tuvimos una tremenda oportunidad de ganar el partido para llevarnos la serie”, repuso James.“Pero el balón no entró”.

Davis jugó pese a resentir un golpe en un talón. Olfateaba la oportunidad de coronarse.

Calzó zapatos dorados, de una tonalidad semejante a la del trofeo Larry O’Brien. Desde hace días, el equipo había decidido prescindir para este partido de los uniformes púrpuras y vestir los negros, diseñados e inspirados por el fallecido Kobe Bryant. Tenían una foja de 4-0 con esos atuendos.

Ahora, el récord es de 4-1. Pero seguramente a Bryant le habría encantado este partido tan peleado, con dramatismo hasta el final.

Continuar leyendo

Lo + Trending