Connect with us

Noticias

Estiman propuesta de ganaderos atenta contra libre comercio en el país

Publicado hace

en

El vicepresidente Ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios
de la República Dominicana (FENACERD), consideró hoy que la propuesta de Pablo Contreras, de la Asociación de Ganaderos de la Zona Este, en el sentido de que debe penalizarse la importación de leche en polvo al detalle, constituye un atentado a la libre empresa que impera en el país.
Ricardo Rosario dijo que la leche importada producto de los acuerdos comerciales firmado
con Europa y el DR-CAFTA en nada perjudica a los consumidores.

Sostuvo que por el contrario dicho producto promueve la sana competencia basada en la calidad para hacer llegar lo mejor al público consumidor cada vez más exigente de un alto estándar, además de cubrir el déficit que no pueden llenar los ganaderos respecto a la demanda local.

Rosario habló durante el encuentro realizado por la entidad, donde participaron decenas dedirigentes comerciales, fundaciones y asociaciones de amas de casas, trabajadoras y representantes de los envegecientes.

“Las denuncias de que los mercados están inundados de leche importada no acta para el consumo y las acciones de Pro Consumidor, atentan contra el libre comercio, violenta el concepto de autoridad de los organismos oficiales que autorizan la entrada legal de leche en polvo, de marcas que durante décadas se distribuyen en el país”, dijo Rosario.

Explicó que en estos momentos entran al país más de 5 mil toneladas de leche en polvo procedente de Estados Unidos, por concepto del DR CAFTA, autorizadas por la Oficina de Tratados Comerciales Agrícolas (OTCA), por lo que hablar de penalizar un producto que llega legal al país es un absurdo, tratándose de marcas que han sido certificadas como
aptas en cuanto a su calidad.

Llamó a las autoridades aclarar la situación de la importación de leche en polvo para
llevar certidumbre a un comercio que suple una necesidad a los consumidores, certificado por nutriólogos y pediatras, entre otros especialistas en la materia.

“Nosotros sabemos que existen enfermedades que afectan a las vacas dominicanas, como
son la tuberculosis y brucelosis, sin embargo, nunca hemos generalizado llamando a no consumir la leche criolla”, acotó Rosario.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

La DGII cerró otros dos negocios de chinos en la avenida Duarte; ya suma once

Publicado hace

en

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) continuó hoy su proceso de fiscalización a negocios de capital chino, luego de cerrar ayer cinco comercios de estos asiáticos que han incurrido en evasión de impuestos por valores millonarios. Hoy clausuraron, al menos, dos más en la populosa zona comercial de la avenida Duarte.

De acuerdo con los buhoneros y transeúntes de la zona, las autoridades de Impuestos Internos se presentaron a tempranas horas con unos documentos que pasaron a explicar a los encargados del restaurante Dragón Oro, en el Barrio Chino, y la tienda Akoyo Accesorios, en la avenida Duarte esquina calle París.

La comunicación de la entidad recaudadora precisa que ambos negocios violaron los artículos 50, 253 y 254 de la Ley 11-92, que insta a los empresarios a inscribirse como contribuyentes en la DGII y cumplir con las normativas de registro y pago de los impuestos correspondientes.

Según los comerciantes que se ubican en las aceras de la zona, ambos negocios tienen «mucho tiempo instalados», con una plantilla de empleados compuesta por dominicanos y, la mayor parte, por haitianos.

Diario Libre realizó un recorrido por la zona comercial, donde se pudo observar la proliferación de negocios chinos, cuyos propietarios prefirieron no conversar con la prensa sobre el tema de fiscalización.

Las autoridades explicaron ayer que varios comercios de propietarios chinos en el Distrito Nacional realizaron transacciones bancarias por aproximadamente 4,000 millones de pesos y ocultaron ante la administración tributaria la información real sobre los niveles económicos de sus negocios en desmedro del Estado dominicano.

Continuar leyendo

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Lo + Trending