Connect with us

Noticias

Detienen dominicano deportado tres veces de EEUU por varios delitos criminales

Publicado hace

en

NUEVA YORK. Agentes de la Unidad ERO (Captura y Deportaciones) de la Policía de Inmigración y Protección de Aduanas (ICE), detuvieron al dominicano Héctor Suárez, de 44 años, quien había sido deportado tres veces de los Estados Unidos a la República Dominicana luego de cumplir condenas por varios delitos, pero logró regresar ilegalmente, lo que le suma otro cargo criminal a su récord.

La ICE dijo en un comunicado enviado el lunes que Suárez fue liberado de una cárcel de Nueva York a pesar de tener una orden activa de arresto de agencia federal.

Fue puesto en libertad el 30 de diciembre de 2016, después de haber sido instruido de cargos en la Corte Criminal de Manhattan, de donde salió en libertad bajo fianza.

Suárez fue detenido en octubre de 2002 y deportado de los Estados Unidos a la República Dominicana el 7 de noviembre de ese año.

La ICE alega que en marzo de 2003, Suárez se encontraba en Texas y se le notificó con un aviso de intención/decisión de restablecer la orden previa de deportación. Fue acusado y se declaró culpable en la Corte del Distrito Sur en Texas.

En abril de 2004, fue repatriado a la República Dominicana por segunda vez.

En agosto de 2006, esta vez en Nueva York, donde también se le notificó con un aviso de intención/decisión de reactivar la orden previa de deportación.

El 16 de septiembre de 2009 fue repatriado a la República Dominicana por tercera vez.

La ICE explica que aunque su cargo más reciente es un delito menor, Suárez tiene una historia criminal más grave que data de 1997.

En enero de ese año, fue declarado culpable por intento de posesión criminal de drogas en tercer grado, en violación a la ley penal del estado de Nueva York (NYSPL) en la sección 220.16.

En abril de 2002 fue condenado por posesión criminal de drogas en quinto grado, en violación de la sección 220.06 NYSPL. En noviembre de 2006, fue condenado por intento de asalto en segundo grado, en violación de la sección 120.05 NYSPL (03).

En septiembre de 2008, Suárez fue condenado en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, por violación a su libertad bajo supervisión y condenado a reclusión que se cumplió consecutivamente a su sentencia en Nueva York.

Los agentes de ICE detuvieron a Suárez el 21 de febrero en Nueva York en cumplimiento de una orden de detención federal expedida el 17 de febrero por reingreso ilegal, después de la eliminación posterior a la comisión y la condena por un delito grave con agravantes.

Él fue procesado y posteriormente llevado a un tribunal federal para una comparecencia ante un juez. Ahora está en custodia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos con cargos pendientes.

“Este es el caso de otro extranjero criminal, un delincuente, que fue liberado de nuevo en las calles. La política y la retórica no son los que mantienen a la gente de esta gran ciudad segura”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO Nueva York.

“La ICE está comprometida a mantener y fortalecer su relación con la policía local.. Damos la bienvenida a las actuales políticas de Retención de la ciudad, en interés de la seguridad pública y la seguridad nacional”, expresó el funcionario federal.

Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

COVID-19 EN RD: 1,158 nuevos positivos y 8 fallecidos en últimas 24 horas

Publicado hace

en

Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 39,588, con el registro de 1,158 nuevos positivos .

El boletín 111 del Ministerio de Salud Pública indica que los muertos subieron a 829, con ocho nuevas en un día. Con una tasa de letalidad de 2.9 por ciento.

El total de muestras procesadas es de 174,751 de las cuales 3,654 fueron tomadas este martes. Con una tasa de positividad de 29.49 por ciento en las últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que al menos 1,081 personas están internas por Covid-19. De esta cifra 216 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 127 están bajo ventilación.

De los ingresados en UCI, el 44.91 por ciento está en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 32.41 por ciento en Santiago y el 13.43 por ciento en Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending