Connect with us
hr />

Tecnodatos

Facebook realiza pruebas con el botón “no me gusta”

Publicado hace

en

En el reino de Facebook hace rato que hay un gran ausente: él “no me gusta”. Es posible decir “me gusta” o mostrar reacciones como asombro, diversión o tristeza, pero faltaba el pulgar hacia abajo.

Esto pronto cambiará. Es que según publicó el sitio especializado TechCrunch, la red social está haciendo pruebas del botón de “no me gusta” en su chat de Messenger. Por ahora implementó esta opción solo para algunos usuarios.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Ésta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el “emoji” que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, destacó Facebook en diálogo con TechCrunch.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial de esta herramienta. Pero el hecho de que esté en estado prueba y que la misma empresa haya reconocido que se encuentra trabajando en este proyecto es un indicio de que pronto podría llegar a todos los usuarios.

Esta novedad llega un año luego de que Facebook lanzara las reacciones en su plataforma. Dentro de estas alternativas, “me encanta”, representado por un corazón, es la opción más usada (constituye el 50% del total).

Infobae

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Tecnodatos

¡Cuidado al pasar los chismes a otro! WhatsApp te avisará al recibir un mensaje reenviado

Publicado hace

en

WhatsApp te notificará al recibir un mensaje reenviado desde otra conversación.

La aplicación propiedad de Facebook dijo que a partir de hoy, WhatsApp indicará cuáles mensajes han sido reenviados para tener más control sobre la fuente de un texto.

Al reenviar un mensaje, WhatsApp no dará la opción de dejar el indicador; el mensaje se envía con una leyenda para que el receptor sepa que se trata de un mensaje reenviado. WhatsApp, sin embargo, no dirá nada sobre el chat original.

“En WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados”, dijo WhatsApp en el comunicado. “Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”.

La notificación de reenvío más que una nueva función es para ayudar en privacidad y seguridad. WhatsApp es una cuna de mensajes virales y noticias falsas, así que al recibir un mensaje reenviado sabrás que se trata de un mensaje en cadena.

Las notificaciones de mensajes reenviados las verás a partir de hoy en el app de WhatsApp para iOS, Android o cualquier otra plataforma.

FUENTE: Cnet.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

WhatsApp permitirá a los usuarios ver la hora a la que fueron leídos sus mensajes

Publicado hace

en

Una nueva función permitirá a los usuarios de WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en tiempo real, saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) el mensaje que se le haya enviado.

Hasta ahora, un doble ‘check’ azul se activaba cuando el receptor abría el mensaje, pero con esta novedad será posible ver la hora exacta de la lectura, informa FayerWayer.

Esta herramienta será aplicada incluso a quienes tienen la función de confirmación de lectura desactivada y también a los grupos de conversación.

¿Cómo se hace?
Una vez enviando el mensaje, el usuario deberá hacer presión sobre ese texto hasta que se activen una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Allí, entre las opciones de destacar (una estrella) y eliminar (una papelera), aparecerá una letra “i” dentro de un círculo, que deberá ser pulsada para ver la hora de lectura.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending