Connect with us


Tecnodatos

Facebook realiza pruebas con el botón “no me gusta”

Publicado hace

en

En el reino de Facebook hace rato que hay un gran ausente: él “no me gusta”. Es posible decir “me gusta” o mostrar reacciones como asombro, diversión o tristeza, pero faltaba el pulgar hacia abajo.

Esto pronto cambiará. Es que según publicó el sitio especializado TechCrunch, la red social está haciendo pruebas del botón de “no me gusta” en su chat de Messenger. Por ahora implementó esta opción solo para algunos usuarios.

“Siempre estamos probando maneras de hacer Messenger más divertido y atractivo. Ésta es una pequeña prueba con la que permitimos a las personas compartir el “emoji” que mejor representa sus sentimientos en un mensaje”, destacó Facebook en diálogo con TechCrunch.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento oficial de esta herramienta. Pero el hecho de que esté en estado prueba y que la misma empresa haya reconocido que se encuentra trabajando en este proyecto es un indicio de que pronto podría llegar a todos los usuarios.

Esta novedad llega un año luego de que Facebook lanzara las reacciones en su plataforma. Dentro de estas alternativas, “me encanta”, representado por un corazón, es la opción más usada (constituye el 50% del total).

Infobae

Que opinas?

Comentarios

Ahora #normalito PERIODISTA/ PUBLICISTA -Temas sociales -Humor negro Fuegoalalata.do

Tecnodatos

Facebook notificará a sus usuarios si alguien publica una foto suya sin etiquetarlo

Publicado hace

en

Facebook dio a conocer una nueva función en su tecnología de reconocimiento facial que permitirá a sus usuarios detectar cuando otras personas han publicado una foto suya sin su permiso.

La nueva herramienta está basada en su sistema de inteligencia artificial y será de uso opcional. Comenzará a llegar a los usuarios, de manera gradual, con la próxima actualización del servicio.

“Combinamos estas herramientas con un control sencillo de ‘On / Off’. Si actualmente su configuración de etiquetas está sin definir, su configuración de reconocimiento de rostros se mantendrá desactivada hasta que decida cambiarla”, explicó a la agencia de noticias Télam Joaquín Candela, director de Machine Learning de Facebook.

La tecnología de reconocimiento facial, que usa algoritmos inteligentes, aparentemente no ha cambiado mucho desde que Facebook comenzó a usarlo en 2010 para indicar la identidad de personas en fotos.

Pero después de agregar información que recogieron a través de miles de millones de interacciones de usuarios, Facebook se siente lo suficientemente confiado como para promover su uso en nuevas áreas.

Ahora, las nuevas configuraciones de reconocimiento facial ayudarán a combatir a impostores. Facebook le notificará al usuario si “un impostor” sube su rostro como foto de perfil. Además, también se le avisará a la persona si alguien ha publicado una foto suya sin etiquetarlo.

De todos modos, la red social aclaró que priorizará la configuración de privacidad de sus usuarios por sobre la aplicación de su nueva herramienta, por lo que si alguien elige compartir sus imágenes únicamente con sus amigos y publica una foto de otra persona ajena a esa audiencia, ese tercero en la foto no recibirá notificación alguna.

En este sentido, Facebook deja que la persona que publica la foto tenga la última palabra.

La empresa de Mark Zuckerberg ya comenzó a habilitar la función en todo el mundo excepto en los Estados Unidos y en Canadá, donde tiene prohibido ofrecer tecnología de reconocimiento facial debido a disposiciones regulatorias.

Con información de AP

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Tecnodatos

Adiós a iTunes: Apple le pone fecha de caducidad a su clásica tienda multimedia

Publicado hace

en

Una vez que se deshabilite el servicio, los usuarios no podrán volver a descargar contenidos.
Apple Inc., la compañía tecnológica más valiosa y con los mayores ingresos del mundo, se dispone a cerrar iTunes, informa el portal We Rave You.

La emblemática tienda de contenidos multimedia fue creada en 2003 y significó una verdadera revolución en el consumo de contenidos digitales. En sus inicios, debió competir contra otros ‘peces gordos’ como Napster.

En aquel momento, el fundador de Apple, Steve Jobs, insistió ante las compañías discográficas para que la música de iTunes fuera comercializada teniendo como base la canción, a 0.99 dólares la unidad, en vez de vender álbumes enteros.

Auge y declive
A partir de entonces, la tienda digital de Apple ha venido influyendo de manera sustancial en los hábitos de los consumidores de todo el mundo, quienes se acostumbraron a descargar la música adquirida en iTunes para luego subirla a sus iPods. Para febrero de 2013 la compañía llevaba vendidas 25.000 millones de canciones.

Pero con el advenimiento de plataformas avocadas a servicios de ‘streaming’, tales como YouTube, SoundCloud y Spotify, la práctica de descargar los contenidos multimedia fue cayendo en desuso a favor de un consumo en línea directo e instantáneo.

Adiós a las descargas
La respuesta de Apple ante esta tendencia fue la plataforma Apple Music, que terminará de reemplazar a iTunes a comienzos de 2019. Cuando esto suceda, las descargas quedarán definitivamente deshabilitadas.

Sin embargo, la compañía promete la posibilidad de una migración de la música descargada anteriormente de iTunes hacia una cuenta de Apple Music, que será ofrecida de forma gratuita durante un período de prueba de tres meses.

De esta forma, los usuarios podrán importar tanto las canciones como sus listas de reproducción. Por otro lado, Apple Music excluirá cualquier canción que no haya sido adquirida con su correspondiente licencia.

actualidad.rt.com

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending