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Muere jamaiquina al practicarse liposucción en Santiago

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Murió una mujer de nacionalidad jamaiquina que se sometió a una liposucción en la clínica Bella Forma, ubicada en el sector Jardines Metropolitano, de Santiago.

La extranjera fue identificada como Tracy Dixon, de 37 años, quien pagó una indeterminada suma de dinero para practicarse una reducción.

Por el hecho, el Ministerio Público tiene previsto investigar varias empleados del centro médico.

El caso es manejado por el fiscal Miguel Ramos, del Departamento contra Violencia Física, quien no quiso adelantar mayores detalles hasta culminar con las pesquisas.

El cuerpo de la jamaiquina fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago, para fines de autopsia y determinar las causas de la muerte.

El Caribe

PERIODISTA/ PUBLICISTA

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Empresa que creó logo de Marca País de RD asegura que no es un plagio

Afirma que es el resultado de un proceso “original y derivado de su inventiva» y desligó a Mike Alfonseca y su agencia KRANEO del proceso de creación

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La firma mexicana Beker, una de las desarrolladoras del proyecto Marca País lanzado por el Gobierno dominicano para promover la República Dominicana a nivel internacional, aseguró este miércoles que el logotipo usado (RD) no es producto de un plagio y que fue realizado por su equipo tras un arduo trabajo.

Beker ganó, junto a las agencias INTEGRA y KRANEO, la licitación del 2019 para realizar el proyecto, el cual tras ser presentado ha recibido una serie de críticas de una parte de la población, sobre todo en lo relativo al logotipo usado.

A través de una carta enviada al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, la empresa aseguró que el logotipo ejecutado es el “resultado de un proceso original y derivado de nuestra inventiva” y que “como en muchos casos cuando interviene el intelecto humano, pudiera coincidir en elementos en formas de letras”.

También afirma que ejecutó los pasos jurídicos necesarios que le permitirán “acreditar nuestros derechos y por ende, los derechos de su honorable Gobierno en el uso y explotación del multilicitado logotipo”.

“Quiero aprovechar esta comunicación para aclarar que el logotipo que resultó seleccionado fue creado y ejecutado intelectualmente por el equipo de nuestra agencia y que Mike Alfonseca y su agencia KRANEO no tuvieron intervención en esta propuesta gráfica en específico”, dijo José Diego Beker Migdal, representante legal de la empresa.

El ejecutivo destacó en la misiva que los trabajos para la marca país de la RD lo iniciaron en junio de 2019 y que “estuvieron trabajando más de un año con el equipo seleccionado”.

“Nuestra empresa trabajó intensamente en diferentes propuestas de conceptos de comunicación, materiales audiovisuales, slogans y diseños basados en una extensa investigación que se realizó tomando en cuenta la opinión de miles de dominicanos”, acotó.

Beker Migdal dijo que quería destacar que desarrollar una “Marca país” trasciende a lo que es un logotipo. “ ´Marca País´ es una estrategia realizada por decenas de personas trabajando de manera profesional durante muchos meses en investigación, planeación, estrategia, creatividad y diseño”, planteó.

Vía Diario Libre

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Logo y concepto Marca País costó al Estado RD$32.9 millones

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En redes sociales el tema de la campaña Marca País para promover el turismo dominicano a nivel mundial se ha vuelto tendencia. El proyecto con el que se busca resaltar la imagen positiva de la República Dominicana para competir en los mercados internacionales.

“Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los mercados globales”, así anunció el mandatario esta iniciativa.

Sin embargo, la emoción del Estado fue disminuida al ver las críticas en las redes sociales. A la agencia encargada de la creación de la misma se le ha acusado de alegadamente plagiar el arte principal de la campaña.

El periódico Diario Libre tuvo acceso al contrato que tiene como objetivo «el Diseño de la Marca País de la República Dominicana y Plan Estratégico para su Implementación», y a continuación mostramos algunos detalles del mismo de más de 32 millones de pesos. Fue firmado entre el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la agencia Kraneo Publicidad, de acuerdo a las leyes 340-06 y 449-06 Sobre Compras y Contratos Públicos y Licitación Pública, respectivamente. El contrato fue firmado el 18 de junio del 2019.

En el citado acuerdo, la agencia Kraneo se comprometió a realizar el diseño de la Marca País de la República Dominicana y el Plan Estratégico para su implementación para el CEI-RD.

El monto a pagar es de 32 millones 906 mil con 247 pesos dominicanos, que se pagarán por partes, de acuerdo a la entrega de los servicios, durante los 10 meses.

El Gobierno lanzó la noche de este martes la estrategia Marca País, la cual busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana que distinguen a esta media isla como única en el mundo.

La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.

Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: “República Dominicana: la República del mundo”.

En momento de crisis es el mejor para presentar la Marca País, según el jefe de Estado, y llamó a cada dominicano a sumarse para resaltar la identidad. “La estrategia Marca País expresa y comunica lo que somos”, dijo el presidente.

Agregó que la estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad.

Puntualizó que la nación es líder en la región con la presencia de cadenas hoteleras, zonas francas, en el turismo de sol y playa y se va posicionando en el turismo ecológico y gastronómico.

FUENTE: Diario Libre

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