Connect with us


Gente & Sociedad

Puerto Plata Puerto Plata se crece con su anfiteatro; Luis Medrano monta temporada de conciertos

Publicado hace

en

Puerto Plata. – El alcalde y presidente del patronato del Anfiteatro de Puerto Plata, Walter Musa, anunció oficialmente la primera temporada de conciertos en el moderno anfiteatro construido al pie de uno de los monumentos históricos más importantes de esta ciudad, la fortaleza San Felipe, y el faro ubicado en la famosa Puntilla del Malecón.

Acompañado del viceministro de Turismo, Julio Almonte, el ingeniero Rafael Cuqui Silverio, el empresario artístico Luis Medrano y otras personalidades de la provincia, Musa garantizó el éxito del concierto “Puerto Plata es Alegría”, como se llama el espectáculo, que el sábado 15 de abril (Sábado Santo) que contará con la presentación de siete figuras de los ritmos musicales de mayor acogida como lo son el merengue, la bachata, la salsa y la música urbana.

La cartelera la componen Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Fernando Villalona, Elvis Martínez, Sergio Vargas, Chiquito Team Band y Vakeró.

Tras hacer el anuncio durante un encuentro de prensa, el alcalde y presidente del patronato expresó su satisfacción y agradecimiento al presidente Danilo Medina y al Ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del anfiteatro, lo que definió como una trascendental obra para la provincia.

Musa dijo esperar que al evento acudan no solo residentes en Puerto Plata sino representantes de cada provincia del país, así como los turistas que se encuentren hospedados en los hoteles el día del concierto.

De su lado el viceministro de Turismo, Julio Almonte, afirmó que el anfiteatro, que levanta su telón con una gama de importantes artistas nacionales, aportará trabajo, dinamismo a la ciudad y, por supuesto, un nuevo atractivo para la oferta turística de la novia del atlántico.

“Este anfiteatro nos alegra y nos compromete a seguir firme en el compromiso de hacer de Puerto Plata un destino cada día más alegre, seguro, con diversión, cultura, historia, calidad de servicios y ‎una diversidad más completa como oferta turística”, expresó el viceministro Almonte.

De su lado el empresario artístico Luis Medrano, responsable del montaje del evento artístico, aseguró que el anfiteatro de Puerto Plata es el más grande, moderno y bonito del país y zonas aledañas.

‘’Este anfiteatro posee una magia de belleza única, facilidades técnicas de primera, buenos camerinos, y su ubicación lo hace excelente. Será un gran centro de conciertos internacionales y nacionales, por tal razón invito a todos los empresarios a tomar fechas, ya que este esplendoroso anfiteatro será el centro de moda por muchos años’’, afirmó Medrano.

Además de los artistas, el público podrá apreciar durante la noche del Sábado Santo de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.

Con la instalación, Puerto Plata tendrá el más grande domo de América Latina, y el primero construido por esa empresa europea para este continente.

La concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con excelente calidad por las personas que se encuentren sentadas en el anfiteatro.

El anfiteatro está provisto de la más alta tecnología, la última generación de luces inteligentes, sonido altamente sofisticado, pantalla de led, efectos especiales y otras novedades.

Las boletas para el concierto del Sábado Santo, pautado para las 7:00 de la noche, serán por invitaciones que serán distribuidas por el patronato del anfiteatro.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Oficialmente fue inaugurado el 14 de julio del 2016 con la presencia del presidente Danilo Medina y el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Conductores de «El Mañanero» alborotan a paraguayos por comentarlos sobre su país

Publicado hace

en

Los comentarios emitidos por locutores dominicanos en el programa radial «El Mañanero», que de transmite por La Bakana FM, causaron indignación en Paraguay, por la manera burlona, en que supuestsmente se refirieron a ese país suramericano.

Tras la avalancha de comentarios críticos de personas de Paraguay, , el humorista Ariel Santana cerró su cuenta de Instagram y pidió disculpas por la confusión.

“La razón sí tiene que ver con el hermano país y no por la presión de ellos, porque yo hice un video pidiéndole disculpas, sino por respeto al publico. Había una controversia de temas raciales en mi instagram entre dominicanos y paraguayos que las veo innecesarias, entonces en lo que las aguas se calman nos tomamos un descanso”, explicó Santana.

El locutor lamentó que la gente le escribiera en las redes comentarios racistas, «pero por eso no creo que Paraguay sea racista”.

Al explicar la temática del segmento del programa radial, señaló que “Lunes de geografía» nace «como un intento de burla a las relaciones diplomáticas que tiene República Dominicana y no así de burla a los países de los que se habla”.

El canal de Youtube del espacio radial mantiene en su plataforma el video, donde los seguidores también han comentado indignados.

«El Mañanero» se transmite por la emisora La Bakana y además de Santana lo conducen Manolo Ozuna, Ivonne Peralta,  Elvis de Jesús (El Nagüero) y Bolivar Valera.

El programa en el que se refirieron a Paraguay, su gente y su cultura fue emitido en noviembre pasado, pero fue esta semana que en la nación suramericana explotó de manera mediática, generando el rechazo de la sociedad

«Locutor dominicano se burló de nuestro dulce idioma guaraní y ahora cerró su cuenta de Instagram», publicada este miércoles el portal Extra.com.py.

«El Mañanero» tiene un segmento dedicado a la geografía y fue ahí donde habló de las curiosidades de Paraguay.

“El 80% de los paraguayos que no han salido del país nunca han visto una playa. Se habla el guaraní, además del español, el guaraní es una lengua que nunca se va a enseñar en un instituto”, expresó ante las carcajadas de sus compañeros.

También se refirió a que la economía de un país se mide en los platos típicos que comen sus ciudadanos y «en Paraguay se come el jakare, que es la palabra en guaraní con la cual llaman al cocodrilo. Tienes que tener mucha hambre para enfrentarte a un animal así”.

Además, se burló del tereré y de las figuras más conocidas de Paraguay, lamentó una nota periodística de Extra.

El humorista Gustavo Cabaña comentó a Extra que la triste presentación de los dominicanos no puede considerarse humor.

“Quisiera saber si conocen Paraguay, yo me fui a República Dominicana y su nivel económico está muy por debajo de nuestro país. Me parece tonto, estúpido y poco profesional que recurran a la ofensa, porque el que ofende no hace humor, no es gracioso”, mencionó el actor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La cantante Adele se separa de su marido

Publicado hace

en

LONDRES.- La popular cantante británica Adele se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, confirmaron este sábado los representantes de la artista.

En un comunicado divulgado por Benny Tarantini y Carl Fysh, los agentes de la artista, de 30 años, indican que ambos, Adele y Konecki, “están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo”, Angelo.

“Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios”, se agrega en la nota.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre de 2012 y en 2016 contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años.

La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

Adele, conocida por sus álbumes súperventas “19”, “21” y “25”, es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo.
La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, “19”, en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como “Chasing Pavements” y “Hometown Glory”.

El segundo trabajo, en 2011, “21” logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como “Someone Like You”, “Rolling In The Deep” y “Rumour Has It”.

Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su tercer trabajo fue “25”, que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending