Connect with us


Gente & Sociedad

Realizaron entrega de los premios «Conga de la Salsa»

Publicado hace

en

El sonero Cuco Valoy fue galardonado la noche de este miércoles con el premio Gran Conga de la Salsa durante una gala celebrada en la discoteca Jet Set.

Ramón Orlando, hijo de Cuco Valoy recibió el premio en nombre de su padre, quien tuvo que partir a la ciudad de Nueva York luego de ser reconocido en Premios Soberano.

La cuarta entrega de los Premios Conga fue amenizada por David Kada, Manuel Méndez, Danaes, Víctor Wall, Israel La Loba, Alex Matos y Sexapeal.

También fueron reconocidas la merenguera Miriam Cruz por sus 35 años de carrera musical y la trayectoria del salsero Sexapeal tras alcanzar 15 años en el arte.

El grupo Bonye, el bailador Guinguiriano La Salsa y el locutor Jesús Sánchez (El Locoloco) recibieron merecidos reconocimientos.

Además, rindieron homenajes póstumos al trompetista Fermin Cruz “La trompeta maravilla” y al fallecido bailador José David Paulino.

La directiva de los Premios Conga de la Salsa está integrada por Chino Méndez, Eugenio Pérez y Johny Mejía.

La conducción de los premios estuvo a cargo de Arisleyda Villalona (La Condesa) y Sharmín Díaz.

El salsero del Año: Yiyo Sarante.

Salsa del año: Yiyo Sarante (Corazón de acero)

Salsa inédita del año: “Punto y aparte”, de Chiquito Team Band.

Mejor letra inédita: “Punto y aparte”, de Chiquito Team Band.

Mejor nuevo artista: Aneudy Guzmán.

Mejor Video clip: “Mi princesa”, de Revolución Salsera”.

Album de salsa del año: Marcos Feliz con “Audio Procesor”.

Mejor Arreglista: Víctor Waill.

Mejor productor de salsa: Víctor Wall.

Salsero más activo en las redes sociales: Alex Matos.

Mejor programa de radio online: “El poder salsero”, de Rafaelin Pineda.

Mejor página de Salsa: www.ladiferenciasalsera.com

Mejor emisora salsera online: Basto Estudio Salsa.

Emisora de Salsa: Caliente 104.1 FM

Mejor locutor diario: Jay Capellán.

Mejor locutor regional: Tomas Ortiz (Puerto Plata).

Mejor animador: Domingo Bautista.

Mejor programa radial: “Salsa con el piloto”, de Cornelio Martínez.

Mejor locutor de salsa: José Martínez (El John).

Mejor colaboración: Sexappeal y Ruth la cantante.

Mejor Dj de salsa: Dj Choco ( El Águila).

Promotor salsero del año: Melvin Domínguez.

Mejor grupo folklore tradicional: Los Hermanos Heredia.

Establecimiento que apoya la salsa: El Águila.

Mejor salsero extranjero destacado en RD: Juan José Vega.

Salsero dominicano destacado en el extranjero: Alex Matos.

Salsero destacado en el Extranjeros: José Alberto El Canario.

Mejor álbum de Salsa “Tronco viejo”, de Johnny Ventura.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Conductores de «El Mañanero» alborotan a paraguayos por comentarlos sobre su país

Publicado hace

en

Los comentarios emitidos por locutores dominicanos en el programa radial «El Mañanero», que de transmite por La Bakana FM, causaron indignación en Paraguay, por la manera burlona, en que supuestsmente se refirieron a ese país suramericano.

Tras la avalancha de comentarios críticos de personas de Paraguay, , el humorista Ariel Santana cerró su cuenta de Instagram y pidió disculpas por la confusión.

“La razón sí tiene que ver con el hermano país y no por la presión de ellos, porque yo hice un video pidiéndole disculpas, sino por respeto al publico. Había una controversia de temas raciales en mi instagram entre dominicanos y paraguayos que las veo innecesarias, entonces en lo que las aguas se calman nos tomamos un descanso”, explicó Santana.

El locutor lamentó que la gente le escribiera en las redes comentarios racistas, «pero por eso no creo que Paraguay sea racista”.

Al explicar la temática del segmento del programa radial, señaló que “Lunes de geografía» nace «como un intento de burla a las relaciones diplomáticas que tiene República Dominicana y no así de burla a los países de los que se habla”.

El canal de Youtube del espacio radial mantiene en su plataforma el video, donde los seguidores también han comentado indignados.

«El Mañanero» se transmite por la emisora La Bakana y además de Santana lo conducen Manolo Ozuna, Ivonne Peralta,  Elvis de Jesús (El Nagüero) y Bolivar Valera.

El programa en el que se refirieron a Paraguay, su gente y su cultura fue emitido en noviembre pasado, pero fue esta semana que en la nación suramericana explotó de manera mediática, generando el rechazo de la sociedad

«Locutor dominicano se burló de nuestro dulce idioma guaraní y ahora cerró su cuenta de Instagram», publicada este miércoles el portal Extra.com.py.

«El Mañanero» tiene un segmento dedicado a la geografía y fue ahí donde habló de las curiosidades de Paraguay.

“El 80% de los paraguayos que no han salido del país nunca han visto una playa. Se habla el guaraní, además del español, el guaraní es una lengua que nunca se va a enseñar en un instituto”, expresó ante las carcajadas de sus compañeros.

También se refirió a que la economía de un país se mide en los platos típicos que comen sus ciudadanos y «en Paraguay se come el jakare, que es la palabra en guaraní con la cual llaman al cocodrilo. Tienes que tener mucha hambre para enfrentarte a un animal así”.

Además, se burló del tereré y de las figuras más conocidas de Paraguay, lamentó una nota periodística de Extra.

El humorista Gustavo Cabaña comentó a Extra que la triste presentación de los dominicanos no puede considerarse humor.

“Quisiera saber si conocen Paraguay, yo me fui a República Dominicana y su nivel económico está muy por debajo de nuestro país. Me parece tonto, estúpido y poco profesional que recurran a la ofensa, porque el que ofende no hace humor, no es gracioso”, mencionó el actor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La cantante Adele se separa de su marido

Publicado hace

en

LONDRES.- La popular cantante británica Adele se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, confirmaron este sábado los representantes de la artista.

En un comunicado divulgado por Benny Tarantini y Carl Fysh, los agentes de la artista, de 30 años, indican que ambos, Adele y Konecki, “están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo”, Angelo.

“Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios”, se agrega en la nota.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre de 2012 y en 2016 contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años.

La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

Adele, conocida por sus álbumes súperventas “19”, “21” y “25”, es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo.
La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, “19”, en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como “Chasing Pavements” y “Hometown Glory”.

El segundo trabajo, en 2011, “21” logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como “Someone Like You”, “Rolling In The Deep” y “Rumour Has It”.

Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su tercer trabajo fue “25”, que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending