Connect with us

Turismo

Todo listo para el primer gran concierto en el Anfiteatro de Puerto Plata

Publicado hace

en

Puerto Plata, el destino donde comenzó el desarrollo turístico del país, está preparado y reina gran entusiasmo para la inauguración el próximo sábado del moderno anfiteatro en su paradisíaco malecón al borde el Atlántico, el faro y la fortaleza San Felipe, patrimonio histórico de la diversidad de atractivos con que cuenta este polo.

Fernando Villalona, Sergio Vargas, Vakeró, Johnny Ventura, Wilfrido Vargas, Elvis Martínez y Chiquito Team Band prometen una noche memorable el Sábado de Gloria durante el gran concierto titulado “Puerto Plata es alegría”.

El alcalde Walter Musa, presidente del patronato, el cluster turístico,  las asociaciones de hoteles, restaurantes, clubes y movimientos culturales manifiestan su alegría y agradecen al presidente Danilo Medina y al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por la construcción del parque y el anfiteatro.

Junior González, ingeniero de sonido, experto en montaje de pantallas y luces, tendrá a su cargo la puesta en escena de un concepto de última generación tecnológica.

Hanower Mañana y Héctor Romero con tecnología de punta serán los encargados de efectos y soporte de impactos visuales.

Sertel y Musa Visión con Jimy Musa en conjunto con Telecable Central serán los que pondrán en escena televisiva el concierto.

Iván Acosta será el responsable de la coreografías,  Skisonk iluminará el cielo y el escenario con pirotecnia y fuegos artificiales.

La concha acústica estará a cargo de Juan Tejera y un gran equipo de soporte da seguimiento a las labores, bajo la supervisión de Julio Almonte, viceministro de Turismo.

El evento es una producción del Emporio Luis Medrano y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana,  Barceló,  Pepsi,  Energizante 911,  Rebull, Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Turismo.

Los artistas que actuarán y el público podrán apreciar durante la noche del Sábado Santo un evento de alta calidad además de la moderna concha acústica, construida de manera exclusiva y certificada en Holanda por Eurotruss.

Puerto Plata tendrá la más grande concha acústica de América Latina, y la primera construida por esa empresa europea para este continente.

Esta concha acústica permitirá que el sonido de los conciertos sea escuchado con calidad y por toda el área cercana o lejana.

Las boletas para el concierto del sábado son repartidas por el patronato del anfiteatro y son talmente gratis.

El parque urbano de La Puntilla, al pie de la Fortaleza de San Felipe, es un área de 1,877.68 metros cuadrados, y el anfiteatro en particular tiene capacidad para recibir a más de 8 mil personas entre gradas con asientos y terreno libre.

Por las cuatro esquinas, por las playas, por el malecón, por su centro histórico, sus puertos, su campo de golf y en toda la provincia el ambiente es de fiesta ‎porque “la novia del Atlántico” estrenará el próximo sábado su moderno anfiteatro, destacaron los promotores del anfiteatro.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

VIDEO: Así recibieron los primeros vuelos comerciales en RD tras cierre por la pandemia

Publicado hace

en

A las 8:55 de la mañana llegó desde San Juan, Puerto Rico, el primer vuelo en la reapertura de los aeropuertos de República Dominicana, tras permanecer cerrados más de tres meses por la pandemia.

El vuelo 1637 de JetBlue aterrizó con 34 pasajeros, quedando reanudadas las operaciones de esta línea aérea. El vuelo fue recibido por la terminal B del Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

Mientras que en Punta Cana arribaron los vuelos a partir de las 11:00 de la mañana, con los que se reactivará el turismo.

Por Punta Cana llegaron tres aeronaves, mien­tras que en el Aeropuer­to del Cibao se estima que llegarían 13 vuelos.

Las operaciones del aero­puerto Gregorio Luperón de Puerto Plata iniciarán el 4 de julio con un vuelo dia­rio a Nueva York y desde el día 7 se agregará un vuelo diario a Miami.

Con el cierre de las fron­teras aéreas, marítimas y terrestres, el pasado 20 de marzo, la ocupación hote­lera empezó el declive de sus actividades afectando a más de 350,000 emplea­dos directos e indirectos que sustentaba la indus­tria sin chimeneas.

La caída del turismo provocó que entre enero y abril el subsector Hoteles, Bares y Restau­rantes registrara una dis­minución de 34.1% en su ritmo económico, según las estadísticas del Banco Central.

De igual modo, el sector agropecuario sufrió gran­des pérdidas por el cierre de los hoteles, ya que la in­dustria turística adquiría de productores locales el 45% de sus insumos antes de la pandemia.

En una exposición so­bre la realidad del turismo, el empresario y presiden­te del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, afirmó que en el 2019 los hoteleros compraron US$870 millo­nes al sector agropecuario.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

Salud Pública dispone apertura de hoteles, restaurantes y clubes

Publicado hace

en

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que los hoteles, restaurantes y clubes podrán operar cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades para las actividades culinarias y turísticas.

En el párrafo uno se indica que los hoteles y otros lugares de hospedajes tendrán que operar bajo los lineamientos del protocolo para actividades turísticas.

El párrafo dos indica que los restaurantes y clubes podrán operar bajo estricto cumplimiento para las actividades culinarias y turísticas.

La información, parte de la resolución 00-18, fue leída por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín 103 de Salud Pública.

El ministro de Salud Pública no leyó el protocolo durante el boletín, pero dijo que lo tenía en sus manos. Señaló que el protocolo de turismo estará disponible para todos y que el Ministerio de Turismo debe facilitarlo a aeropuertos, hoteles, restaurantes y todos aquellos comercios incluidos.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending