Connect with us

Noticias

Novio habría matado dominicana en Lawrence

Publicado hace

en

Aracelys Valdez de León, de 40 años, quien falleció después de ser herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava”, en Lawrence en Massachusetts.

NUEVA YORK. La policía de Lawrence en Massachusetts identificó ayer a la dominicana que murió herida de bala en el estacionamiento del restaurante “La Cava” de esa ciudad como Aracelys Valdez de León, de 40 años, madre de cuatro hijos y cuyo victimario habría sido su novio.

El otro dominicano que quedó gravemente herido, pero sigue estable y en recuperación, responde al nombre de Jazmín Patrocino.

Su nombre de mujer ha creado la percepción de que es un travesti, pero ese dato no ha sido confirmado por parientes y amigos del herido.

Al cierre de esta crónica, el novio de la hoy occisa está prófugo y tampoco hay otros detenidos por el caso.

El sangriento hecho se produjo a las 8:13 de la noche luego de que, según numerosos testigos, vieron al tirador discutiendo en el interior de “La Cava” y luego salir a disparar contra la mujer.

En una desgarradora imagen subida en video a redes sociales por parte de numerosos curiosos, éstos se ven en disputa por quien grababa primero o llamaba al 911, mientras la dominicana agonizaba en el pavimento del estacionamiento.

“¡Todavía está viva, ella sigue respirando, llamen, llamen!”, se escucha la voz de un hombre en medio del caos que se generó por el brutal ataque a balazos contra la mujer.

Después del asesinato y las heridas a Patrocino, de 25 años, el jefe de la policía de Lawrence, James Fizpatrick, convocó una reunión de urgencia con el alto mando de la uniformada y comandantes de la Policía Estatal, por la situación de frecuente violencia en las calles de esa ciudad, que también cobró la vida de un dominicano el sábado.

El restaurante está situado en el 22 de la calle Union, entre las calles Methuen y Broadway y no se ha esclarecido el móvil de la agresión a tiros.

Ambas víctimas fueron originalmente transportadas al Hospital General de Lawrence, de donde fueron transferidos al Hospital General de Boston en un helicóptero, pero los esfuerzos para salvar a Aracelys fueron infructuosos. Ella expiró en el nosocomio de Boston.

Con la muerte de la dominicana se han ejecutado seis homicidios en Lawrence en lo que va de año.

Fuente: Miguel Cruz Tejada/Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader confirma no habrá Despacho de Primera Dama en su gobierno

Publicado hace

en

El presidente electo Luis Abinader confirmó lo que había anunciado su esposa, Raquel Arbaje, que en su próximo gobierno no habrá Despacho de la Primera Dama.

Tras salir de su encuentro, a solas, con el presidente actual Danilo Medina, Abinader habló de que encabezará la comisión de mando de transición y después habrá otras dos comisiones, una de protocolo y evaluación de personal, destacó Diario Libre.

Garantizó que “todos los programas que hay en ese Despacho (de la Primera Dama)” continuarán, pero en los organismo pertinentes que les correspondan y que los detalles se darán a conocer luego a los medios, con los que habrá una comunicación fluída.

Raquel Arbaje argumentó, al anunciar la desaparición de esa institución, creada en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004), que no deseaba manejar fondos públicos, “porque una esposa de un presidente ) no ha sido elegida por el pueblo”.

Agregó que sería canalizadora, veedora y madrina de planes, junto a determinados ministerios. “No me quedaré sentada”, respondió a un usuario que expresó estar de acuerdo con que el despacho continúe operando, pero no con fondos públicos.

El Despacho de la Primera Dama maneja más recursos del presupuesto nacional que varias instituciones gubernamentales a la vez.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

COVID-19 EN RD: 1,158 nuevos positivos y 8 fallecidos en últimas 24 horas

Publicado hace

en

Los casos confirmados de Covid-19 aumentaron a 39,588, con el registro de 1,158 nuevos positivos .

El boletín 111 del Ministerio de Salud Pública indica que los muertos subieron a 829, con ocho nuevas en un día. Con una tasa de letalidad de 2.9 por ciento.

El total de muestras procesadas es de 174,751 de las cuales 3,654 fueron tomadas este martes. Con una tasa de positividad de 29.49 por ciento en las últimas cuatro semanas.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que al menos 1,081 personas están internas por Covid-19. De esta cifra 216 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos y 127 están bajo ventilación.

De los ingresados en UCI, el 44.91 por ciento está en centros de salud del Gran Santo Domingo, el 32.41 por ciento en Santiago y el 13.43 por ciento en Duarte.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending