Connect with us

Noticias

Muere Adriano Román, condenado por intento de asesinato

Publicado hace

en

Falleció hoy el empresario Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato a su exesposa Miguelina Llaverías y estaba pendiente de una sentencia por el atentado al comunicador Jordy Veras.

Román cumplía prisión en el recinto Rafey Hombres de esta ciudad de Santiago y desde hace muchos meses estaba padeciendo de quebrantos de salud y estuvo por largo período en una clínica privada de Santiago, hasta que un juez determino que regresara a su celda.

Según informes preliminares Román tuvo una recaída en su delicado estado de salud y fue conducido de urgencia al hospital José María Cabral y Báez, pero llegó muerto a la sala de emergencia.

Román guardaba prisión por los atentados criminales contra su ex esposa, Miguelina Llaverías y el jurista Jordy Veras Rodríguez. De este último caso está pendiente una sentencia de la Suprema Corte de Justicia.

A principio de marzo, un juez del Tribunal de Ejecución de la Pena de Santiago rechazó su solicitud de prisión domiciliaria y ordenó su regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, luego de que durara seis meses recluido en la Clínica Materno Infantil de Santiago, por sus complicaciones de salud, incluyendo males cardíacos.

Román pagó a sicarios para que mataran a su ex esposa Miguelina Llaverías y años más tarde lo intentó matar a Jordi Veras, quien era el abogado de la dama y quien logró su primera condena.

El «Calígula» de Santiago
Un artículo de Sarah Pérez, en el portal Acento hace tres años, definió a Adriano como el «Calígula de Santiago», pues cuando tomó represalia contra su esposa el 20 de diciembre de 1977 la llevó hasta una finca, le ordenó allí a un tipo que la violara y luego la arrastró hasta la calle, herida, torturada y desnuda.

Las lesiones de la señora fueron de tal naturaleza que se habló de la posibilidad de extirparle un seno, pues armado con un alicate golpeó, hirió y les retorció los pezones ¡Ni Jack El Destripador!

Adriano Román quiso atrincherarse entonces detrás de sus millones para lograr impunidad.

Cuando su padre se «suicidó», su madre parece que por alguna razón, creyó que de sus hijos, Adrianito era el que estaba más conectado con la desgracia, así que se apresuró a sacarlo del país.

También Adriano atacó a un hermano suyo con ácido del diablo y además lo sometió a descargas eléctricas.

A la cadena de delitos de Adriano Román se suma que mandó a incendiar un almacén que le había rentado a Genaro A. Pérez (Yoryi), muy conocido en Santiago, para forzar que lo desocupara.

Otro dato que se tiene de este señor y lo narra Acento, que el primer caso registrado en su contra fue cuando en 1975 lo acusaron de violar una niña de 11 años y en 1978 se repitió el mismo episodio cuando fue imputado de violar otra niña de 12 años.

En esa época dizque pagó entre 2 mil y 3 mil pesos por «himen infantil» para salir airoso judicialmente.

Antes la justicia era más descarada, pues en 1978 cuando el pueblo de Santiago se tiró a las calles en solidaridad con la esposa de Adriano Román, la policía reprimió la manifestación.

Y fíjense que había sido condenado ahora porque 28 años después luego de torturar a su entonces esposa con la que procreó 4 hijos, otra vez intentó matarla con sicarios salvándose de milagro, pero quedó con lesiones auditvas y maxilares en este nuevo atentado producto de un disparo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan tres mujeres con 89 tarjetas de “Supérate” en un supermercado

Publicado hace

en

Autoridades informaron este martes que tres mujeres fueron arrestadas «en flagrante delito» intentando realizar una compra en un supermercado con 89 tarjetas Supérate.

En una nota de prensa, la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y del programa gubernamental de protección social Supérate informaron que las autoridades competentes iniciaron el proceso de investigación sobre el hecho delictivo.

En redes sociales circularon videos del momento en que se intentó hacer la compra.

En la información, ambas entidades dijeron que se reunieron con el departamento de seguridad del supermercado y que también se sumó al proceso investigativo el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Dicat).

La nota indica que las mujeres forman parte de las denominadas bandas de “chiperos”, y en las próximas horas serán sometidas a la justicia para que les impongan las sanciones correspondientes.

Adess y Supérate recordaron que desde el pasado 2023 iniciaron el proceso de cambio de tarjeta de banda a chip, con el objetivo de incrementar las medidas de seguridad para combatir la clonación de tarjetas y evitar el desvío de los fondos que se destinan a las ayudas sociales.

«Hasta la fecha han sido cambiadas 1,042,199 tarjetas a beneficiarios de los programas sociales», dijo en el documento de prensa.

Continuar leyendo

Noticias

Hackean a Salud Pública y le roban más de 8 mil archivos de vacunados

Publicado hace

en

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, confirmaron el robo de más de 8 mil archivos de personas vacunadas contra la Covid-19 de una base de datos oficial.

La institución informó que estos datos, que incluyen nombres, números de teléfono y direcciones, fueron sustraídos con la intención de venderlos en la Dark Web por entre 1 y 3 euros cada uno.

La Dark Web es un espacio en línea no indexado por motores de búsqueda comunes, utilizado para actividades delictivas como la venta de drogas, armas y datos robados. Los hackers aprovecharon la falta de protección de las computadoras del Ministerio de Salud Pública, que no contaban con un antivirus actualizado, para introducir un malware y extraer la información de los vacunados.

La Policía Nacional ha iniciado una investigación y ha identificado una dirección IP relacionada con el robo de datos.

Sin embargo, la dificultad para rastrear a los responsables radica en su presencia en la Dark Web, donde se requieren herramientas especializadas como TOR para acceder.

Este incidente se suma a una serie de hackeos a instituciones del Estado dominicano en los últimos años, incluyendo el Instituto Agrario Dominicano y la Dirección General de Migración.

El más reciente ataque fue dirigido a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas el pasado 10 de abril.

Continuar leyendo

Lo + Trending