Connect with us


Gente & Sociedad

Coronel que enfrentó diputado llama a jóvenes a «recuperar esencia de lucha dominicana»

Publicado hace

en

El coronel Edison Taveras Rodríguez, quien la semana pasada enfrentó al diputado perredeísta, Rafael Abreu, por penetrar a un área restringida del parque Mirador Sur, llamó este viernes a los jóvenes dominicanos a recuperar la esencia de lucha que identifica a los dominicanos para que los Padres de la Patria sientan que su sangre no fue derramada en vano.

“Solo cumple tu parte y verás que todo mejora, no despiertes quejándote de lo que no tiene o no se te dio; solo busca, esfuérzate y da lo mejor de ti. Se perfeccionista y verás como tendremos un país mejor”, exhortó el oficial a través de su cuenta Instagram, acompañada de una foto donde luce su uniforme.

Estas declaraciones las externó en respuestas a las preguntas y felicitaciones hechas por sus seguidores y periodistas luego del incidente con el diputado.

“Buen día, hago público esta foto para responder unas preguntas y aclarar algo, a todos mis hermanos y amigos periodistas mis bendiciones por el trabajo responsable que hacen. Les digo recuerden soy un soldado, me debo a una institución Armada y por respeto y lealtad a mi país, mi institución y a mis superiores no puedo emitir ninguna declaración pública sobre el cumplimiento de mi mis labores”, explicó.

Aclaró a todos sus seguidores que le han dicho que con 10 hombres como él la situación del país se arregla, que en “las Fuerzas Armadas está llena de hombre buenos, responsable con deseo de servirte; solo esperándote a ti sociedad que nos acepte y nos vea como su pie de amigo (los del campo saben lo que es el pie de amigo), más no como una carga”.

Concluyó su mensaje deseando bendiciones y dijo que se siente agradecido y comprometido con su país, “DO DO DO DO….”, utilizando las etiquetas #Dominicanohastaeltuestano #sivuelvoanacersoldadoseria #GIJOEasimecreideniño.

El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Conductores de «El Mañanero» alborotan a paraguayos por comentarlos sobre su país

Publicado hace

en

Los comentarios emitidos por locutores dominicanos en el programa radial «El Mañanero», que de transmite por La Bakana FM, causaron indignación en Paraguay, por la manera burlona, en que supuestsmente se refirieron a ese país suramericano.

Tras la avalancha de comentarios críticos de personas de Paraguay, , el humorista Ariel Santana cerró su cuenta de Instagram y pidió disculpas por la confusión.

“La razón sí tiene que ver con el hermano país y no por la presión de ellos, porque yo hice un video pidiéndole disculpas, sino por respeto al publico. Había una controversia de temas raciales en mi instagram entre dominicanos y paraguayos que las veo innecesarias, entonces en lo que las aguas se calman nos tomamos un descanso”, explicó Santana.

El locutor lamentó que la gente le escribiera en las redes comentarios racistas, «pero por eso no creo que Paraguay sea racista”.

Al explicar la temática del segmento del programa radial, señaló que “Lunes de geografía» nace «como un intento de burla a las relaciones diplomáticas que tiene República Dominicana y no así de burla a los países de los que se habla”.

El canal de Youtube del espacio radial mantiene en su plataforma el video, donde los seguidores también han comentado indignados.

«El Mañanero» se transmite por la emisora La Bakana y además de Santana lo conducen Manolo Ozuna, Ivonne Peralta,  Elvis de Jesús (El Nagüero) y Bolivar Valera.

El programa en el que se refirieron a Paraguay, su gente y su cultura fue emitido en noviembre pasado, pero fue esta semana que en la nación suramericana explotó de manera mediática, generando el rechazo de la sociedad

«Locutor dominicano se burló de nuestro dulce idioma guaraní y ahora cerró su cuenta de Instagram», publicada este miércoles el portal Extra.com.py.

«El Mañanero» tiene un segmento dedicado a la geografía y fue ahí donde habló de las curiosidades de Paraguay.

“El 80% de los paraguayos que no han salido del país nunca han visto una playa. Se habla el guaraní, además del español, el guaraní es una lengua que nunca se va a enseñar en un instituto”, expresó ante las carcajadas de sus compañeros.

También se refirió a que la economía de un país se mide en los platos típicos que comen sus ciudadanos y «en Paraguay se come el jakare, que es la palabra en guaraní con la cual llaman al cocodrilo. Tienes que tener mucha hambre para enfrentarte a un animal así”.

Además, se burló del tereré y de las figuras más conocidas de Paraguay, lamentó una nota periodística de Extra.

El humorista Gustavo Cabaña comentó a Extra que la triste presentación de los dominicanos no puede considerarse humor.

“Quisiera saber si conocen Paraguay, yo me fui a República Dominicana y su nivel económico está muy por debajo de nuestro país. Me parece tonto, estúpido y poco profesional que recurran a la ofensa, porque el que ofende no hace humor, no es gracioso”, mencionó el actor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

La cantante Adele se separa de su marido

Publicado hace

en

LONDRES.- La popular cantante británica Adele se ha separado de su marido, Simon Konecki, tras más de siete años de relación y un hijo en común, confirmaron este sábado los representantes de la artista.

En un comunicado divulgado por Benny Tarantini y Carl Fysh, los agentes de la artista, de 30 años, indican que ambos, Adele y Konecki, “están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo”, Angelo.

“Como siempre, piden privacidad. No habrá más comentarios”, se agrega en la nota.

Adele se convirtió en madre de su único hijo el 19 de octubre de 2012 y en 2016 contrajo matrimonio con el padre del niño, Konecki, con quien llevaba saliendo cinco años.

La pareja se casó en una ceremonia secreta y la artista tan solo confirmó el enlace públicamente durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

Adele, conocida por sus álbumes súperventas “19”, “21” y “25”, es una de las artistas con más ventas y más queridas del mundo.
La cantante, natural del barrio de Tottenham, al norte de Londres, se dio a conocer con su álbum debut, “19”, en 2008, con el que llegó a lo más alto de las listas de los más vendidos con temas como “Chasing Pavements” y “Hometown Glory”.

El segundo trabajo, en 2011, “21” logró aún más éxitos para la cantante inglesa, gracias a sencillos como “Someone Like You”, “Rolling In The Deep” y “Rumour Has It”.

Ese álbum llegó a ser número uno en 30 países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido. Su tercer trabajo fue “25”, que salió al mercado en 2015, otro gran éxito comercial y de crítica.

El pasado mes, los medios de comunicación tomaron instantáneas de Adele cuando entraba en un estudio de grabación en Nueva York, lo que ha llevado a sus seguidores a especular con que la artista podría estar trabajando en un nuevo proyecto.

Agencias

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending